Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • 7.500 cajeros Santander gratis
  • Descuentos Open: moda, libros, cine...
  • Gratuita para el primer titular
  • Seguro de Accidentes de Viaje gratuito
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en la zona euro
  • Abrir cuenta en 8 minutos
  • Cuenta asociada sin comisiones ni requisitos
  • Perfecta para viajar por Europa
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces al mes
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Gratuita siempre
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten. A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2018 Mastercard ocupaba el puesto número 236 del ranking Fortune 500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 13.400 empleados, está valorada en 184.161 millones de dólares y tiene ingresos anuales por valor de 3.915 millones de dólares. 

Las tarjetas MasterCard son aceptadas en millones de establecimientos en todo el mundo. En 2018 había alrededor de 2.300 millones de tarjetas MasterCard en circulación en 210 países.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

 

Tipos de tarjetas que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

Otras marcas de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página encontrarás información sobre el proveedor de tarjetas Mastercard, los tipos de plásticos que comercializa y dónde se pueden contratar.

Metodología: para redactar esta página se han consultado distintas fuentes, desde la propia Mastercard hasta varios bancos y financieras.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y los contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Calamaro
Dar de baja tarjeta @Calamaro - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
Buenas tardes,
¿Es posible dar de baja una tarjeta que ya no uso y no quiero que me cobren comisiones en el futuro, de manera telefónica en Bankia?
No dispongo de gestor online en Bankia, de ahí mi pregunta. hace unos días mandé un email solicitando la baja de dicha tarjeta, pero han pasado varios días y no he recibido respuesta alguna y la tarjeta me sigue saliendo como operativa.
Encima desde Bankia, no se permite modificar la canitdad mínima para pedir el pin al realizar una compra, ni desde la app ni desde el cajero (que antes se podía). Lo digo porque me gustaría modificar la cantidad y que no lo pida hasta una cantidad muy alta, para no tener que escribir el pin en el terminal en estos tiempos que hay que extremar las medidas de seguridad, pero no hay manera, me parece un atraso.
Por otra parte aprovecho para preguntar por la tarjeta BBVA Virtual. ¿Opiniones? Tengo recién abierta una cuenta online BBVA sin comisiones de ningún tipo y he visto que esta tarjeta a priori no tiene comisiones de ningún tipo, ni presentes ni en el futuro, pero quería estar seguro y ver si hay gente que la ha usado. Me interesa por el tema de seguridad a la hora de hacer las compras en Internet y porque pones tú el dinero que quieres y cuando quieres.
Eso era todo. Muchas gracias de antemano.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 52 minutos

HelpMyCash

Hola, Calamaro.

Sí, es posible dar de baja la tarjeta de Bankia de manera telefónica, podrás hacerlo a través del teléfono 916 024 680.

De acuerdo con las comunicaciones que ha hecho la entidad con razón de la crisis del coronavirus, se podrán realizar cualquier operativa a través de al aplicación de la banca online en el apartado “Conecta con tu Experto” donde un gestor te guiará para dar de baja la tarjeta. El horario de los gestores será de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 y viernes de 08:30 a 15:00, aunque ten en cuenta que con motivo de la Semana Santa pueden cambiar los horarios por los días festivos.

Debes tener en cuenta que, si se trata de una tarjeta de crédito, deberás estar al corriente de todos los pagos para poder anularla y, si se trata de una tarjeta de débito, ya no podrás acceder a través de la tarjeta al dinero depositado en la cuenta. En el segundo caso, entonces es probable que debas cancelar la cuenta para evitar el cobro de comisiones.

Bankia, además, también ha comunicado que está adaptando sus sistemas para elevar automáticamente el límite de pago contactless sin necesidad de introducir el pin desde 20 a 50 euros, por lo que no será necesario acudir a un cajero o a la app para cambiar este límite.

Con respecto a la Tarjeta Virtual de BBVA se trata de una tarjeta prepago que NO tiene soporte físico, sino que es una tarjeta virtual (tal y como su nombre indica) que sirve para realizar compras online. No tiene comisión de emisión ni de mantenimiento y tampoco tiene comisión por las recargas.

¡Un saludo!

Ramon Francisco
Tarjeta crédito bbva bloqueda @Ramon Francisco - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 14 Visitas
Hola buenas noches tengo la tarjeta crédito bbva bloqueada de hace un mes y en la oficina me dijeron el viernes que en dos días estaría operativo y sigue bloqueado 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Ramon Francisco. 

Es probable que cuando se refieren a dos días se refieran a dos días hábiles, por lo que es probable que a partir del miércoles sea cuando esté operativa. 

No obstante, si sigue sin estar operativa, lo mejor es que te pongas en contacto con tu banco para conocer el estado de tu incidencia y saber por qué se ha retrasado.

¡Un saludo!

Danny85
VISA&PAY - APPLE PAY @Danny85 - hace 4 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 23 Visitas
Hola. No consigo añadir la nueva VISA&PAY que ofrece Caixabank por no comisionar la antigua Visa Debit, al Appel Pay.
En atención al cliente me dicen que sí son compatibles. Apple no sabe por que, Caixabank tampaco. Visa Classica y Debit si puedo añadirlas. ¿Alguien sabe el motivo o añadido dicha tarjeta al Apple Pay?
 
Gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 horas

HelpMyCash

Hola, Danny85.

Este error puede deberse a diferentes causas, te aconsejamos que pruebes las siguientes acciones:

  • Revisar que los datos de la tarjeta introducidos en el Apple Pay son correctos
  • Actualizar la aplicación para corroborar que se está utilizando la última versión
  • Revisar que en la aplicación en el apartado "Idioma y región > Región" está seleccionado España
  • Reinicia tu dispositivo electrónico

¡Un saludo!

Noticias recientes

Cuáles son los números de mi tarjeta que necesito para hacer compras online
Cuáles son los números de mi tarjeta que necesito para hacer compras online
Las compras online están creciendo. El estado de alarma creado por la crisis del coronavirus ha hecho que prácticamente todos los servicios y productos que podemos comprar sean a través del medio online. Realizar compras online es fácil, aunque tener...

Publicado el 01/04/2020

El límite para pagar con las tarjetas ‘contactless’ aumenta por el covid-19: ¿qué precauciones debemos tomar?
El límite para pagar con las tarjetas ‘contactless’ aumenta por el covid-19: ¿qué precauciones debemos tomar?
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha instado a los gobiernos, a la banca y a las empresas a elevar el límite de compra sin pin de las tarjetas contactless de 20 euros hasta los 50 euros para evitar al máximo el contacto de los usuarios cuando reali...

Publicado el 26/03/2020

Primero las cuentas, ahora las tarjetas: CaixaBank sube la comisión casi un 30%
Primero las cuentas, ahora las tarjetas: CaixaBank sube la comisión casi un 30%
Los clientes del banco catalán han recibido un comunicado que informa sobre el aumento de la tarifa anual de las tarjetas de débito contratadas en la entidad. Ahora mismo, los clientes pagan 28 euros anualmente por este plástico, que pasarán a ser 36...

Publicado el 13/03/2020