Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces/mes en todo el mundo
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
  • Gratis con la Cuenta Clara con condiciones
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Efectivo de emergencia en 24 horas
  • Disposición de efectivo sin coste
  • Válida en todo el mundo
  • Permite tarjeta adicional para beneficiario
Contratar
#4

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis siempre y con seguro de accidentes 
  • Acceso al Pack de descuentos de Openbank
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas Mastercard que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

¿Qué comisión por cambio de divisa aplica Mastercard?

Mastercard aplica una pequeña comisión de 0,3% sobre el tipo de cambio interbancario, tomando como referencia el cambio del día anterior.

Ejemplo: Si el 4 de marzo de 2021 hacemos un gasto de 1.000 dólares con una tarjeta Mastercard, en euros se cobrará 830,37. Si únicamente se aplicase el tipo de cambio interbancario y sin comisiones, el total sería de 827,40 euros.  En conclusión, para este caso, la comisión de Mastercard sería de 2,97 euros.

Otras marcas y emisoras de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Helper_1101792388
Reclamación Tarjeta wizink @Helper_1101792388 - hace 7 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Hola, tengo hace muchos años una tarjeta del actual Wizink, antes era Citibank, y quisiera saber si puedo reclamar los intereses abusivos que me han cobrado años atrás, a pesar de que he cambiado de banco y liquide la mayoría de la deuda en su momento, aunque actualmente todavía tengo saldo dispuesto. Estoy intentando solicitar todos los extractos, no sé si me darán todos, pero quisiera saber si tengo posibilidades de éxito haciendo la reclamación por mi cuenta como lo indican aqui, después de tantos años. Gracias de antemano.
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 7 horas

HelpMyCash

Hola:

En principio, si sigues teniendo la tarjeta, puedes reclamar. Incluso si ya no tuvieses la tarjeta, tendrías unos años para iniciar la reclamación.

Para conseguir que la reclamación se resuelva con éxito, los intereses que hayas pagado por tu tarjeta tendrán que ser notablemente superiores a la media. Además, necesitarás saber cuánto dinero has pagado hasta la fecha, algo que puedes conocer revisando todos los extractos o solicitando al emisor de la tarjeta una especie de extracto total.

Puedes consultar cómo reclamar los intereses de una tarjeta revolving pinchando sobre el enlace anterior.

Saludos.

 

 

Emilia Victoria Stanciu
Pedir tarjeta de crédito cobrando una pensión @Emilia Victoria Stanciu - hace 8 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 12 Visitas
Tengo una pensión por incapacidad permanente total por convenio entre países. Es en total sobre 520 mensual y ningún banco no me da tarjeta de crédito. Necesito financiación para la boca. Donde puedo pedir una tarjeta de crédito con esta pensión?
 
 
 
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 8 horas

HelpMyCash

Hola, Emilia:

No podemos decirte en qué financiera concreta puedes solicitar una tarjeta de crédito en base a tu pensión, ya que cada entidad tiene sus propios criterios internos para conceder tarjetas. Por lo general, lo que suelen tener en cuenta las entidades para aprobar una solicitud es que el cliente sea mayor de edad, tenga una situación laboral estable y/o ingresos suficientes para poder devolver el dinero y que su historial de crédito sea bueno.

Nuestra recomendación es que intentes solicitar una tarjeta de crédito en tu banco y si te la deniegan, pruebes a pedir una tarjeta sin cambiar de banco en alguna financiera online que no te obligue a abrir una cuenta, así no tendrás que estar abriendo cuentas en varios bancos sin saber si finalmente te concederán la tarjeta. Eso sí, debes saber que el límite de tu línea de crédito será acorde a tus ingresos.

Por otra parte, ten en cuenta que los intereses de las tarjetas de crédito son altos (en torno al 18% de media), por lo que quizá puedas recurrir a otros métodos de financiación más baratos. No te recomendamos financiar un servicio con una tarjeta de crédito si el importe es muy elevado o si vas a tardar mucho tiempo en devolver el dinero. Si quieres costearte un tratamiento dental, pregunta en tu consulta si tienen algún acuerdo con alguna financiera para pagar a plazos y revisa la letra pequeña, puede que el crédito sea más barato que lo que pagarías con una tarjeta de crédito.

Saludos.

Giorgia
Nueva tarjeta CaixaBank MYCARD @Giorgia - hace 1 día
  • 4 Respuestas
  • 8 Votos
  • 1563 Visitas
Hola! Mi visa electron está a punto de caducar y entendí que ya no será un producto renovable por mi querida CaixaBank.
Me cambiaría con mucho gusto de banco pero cómo sigo en Erte no me  puedo permitir ni arriesgar de momento en cambiar domiciliación bancaria..
Así que tengo que elegir entre las varias tarjetas (de lo que entendí todas de crédito , ninguna de débito, y algunas prepagadas) 
En el foro veo que hay diferentes info pero me falta la que llaman Mycash , creo que sea la vieja visa & pay ya que tampoco la veo activa en la web del banco... Alguien la conoce y me puede dar su opinión? Sé que se paga por defecto después de 48h y se pueden aplazar los gastos..
Y sobretodo: cómo la mayoría de tarjetas son de crédito habrá que pagar comisiones cuando vas a retirar dinero desde un cajero (de la misma entidad bancaria) ?? 
Gracias a todos y suerte!! 
Ángel Lopez
Ángel Lopez
hace 1 día

Pregunta similar: Tarjeta Mycard
¿Como hago para poner una cuota fija a pagar todos los meses? En la App no le da la opción. Quizás sea porque todavía no he hecho ninguna compra con esa tarjeta.

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Marta:

La tarjeta de crédito MyCard de CaixaBank, tal y como puedes comprobar en el enlace anterior, es gratuita el primer año y también será gratis a partir del segundo año si cumples uno de estos requisitos: tienes menos de 26 años, usas la tarjeta para pagar tus compras a plazos o tienes una cuenta corriente contratada en CaixaBank y cumples los requisitos del programa Día a Día.

Saludos.

Marta Gil Ayesa
Marta Gil Ayesa
hace 1 mes

Buenas tardes,
En referencia a la tarjeta Mycard, he leído en las condiciones que el primer año no cobrarán cuota de emisión ni de mantenimiento el primer año si la solicitas por internet. Pero no he conseguido ver lo que se cobrará a partir del segundo año. 
Gracias y un saludo

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

Hola, Giorgia.
Tanto la Visa&Pay como la Tarjeta MyCard de CaixaBank están las dos activas y tienen unas condiciones idénticas.
Se trata de tarjetas híbridas que no te cobrarán cuota de emisión ni de mantenimiento el primer año si las solicitas por Internet. Será gratis también a partir del segundo año si la usas con el método de pago aplazado (por el cual te cobrarán intereses), si tienes menos de 26 años o si tienes algún otro producto contratado con CaixaBank que te bonifica la cuota anual.
Con estas tarjetas las compras se reflejan en tu cuenta al momento, como si fuese de débito, pero se cargarán a los dos días de realizar la compra sin que te cobren intereses.
Aunque también tienes la posibilidad de fraccionar las compras que sean superiores a 40 euros, en este caso sí que te cobrarán un interés del 20,88% TIN (23% TAE).
También podrás asociar tu tarjeta para pagar con el móvil con CaixaBank Pay, Samsung Pay, Apple Pay, Garming Pay y Fitbit Pay. 
Con respecto a sacar dinero en cajeros automáticos de CaixaBank, podrás sacar dinero sin que te cobren comisiones siempre y cuando elijas "Sacar dinero a débito", es decir, que el efectivo del que dispongas deberá salir de tu cuenta corriente asociada, no del dinero a crédito.
Si quieres sacar dinero a crédito con la Tarjeta MyCard de CaixaBank, entonces sí que te cobrarán comisiones. 
¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

No tenemos ninguna noticia reciente.