Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Descuentos en gasolineras y tiendas
  • Gratis siempre y con seguro de viaje 
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces/mes en todo el mundo
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
  • Gratis con la Cuenta Clara con condiciones
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas Mastercard que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

¿Qué comisión por cambio de divisa aplica Mastercard?

Mastercard aplica una pequeña comisión de 0,3% sobre el tipo de cambio interbancario, tomando como referencia el cambio del día anterior.

Ejemplo: Si el 4 de marzo de 2021 hacemos un gasto de 1.000 dólares con una tarjeta Mastercard, en euros se cobrará 830,37. Si únicamente se aplicase el tipo de cambio interbancario y sin comisiones, el total sería de 827,40 euros.  En conclusión, para este caso, la comisión de Mastercard sería de 2,97 euros.

Otras marcas y emisoras de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página encontrarás información sobre el proveedor de tarjetas Mastercard, los tipos de plásticos que comercializa y dónde se pueden contratar.

Metodología: para redactar esta página se han consultado distintas fuentes, desde la propia Mastercard hasta varios bancos y financieras.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y los contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

  • 9 Respuestas
  • 0 Votos
  • 554 Visitas
Llevo más de 3 años pagando mensualmente a Wizink por una tarjeta de 1.850 €. Aún así, no soy capaz de bajar la deuda ya que las devoluciones por parte del banco, los intereses y la poca transparencia de las personas que te atienden por teléfono te impide llegar a un acuerdo. Es **** y ya no se que hacer. Mi economía no lo soporta. 
cardona
cardona
hace 2 días

Pablo, gracias por compartir tu experiencia.

Yo también estoy pensando en contactar con wizink por teléfono a ver si me dan opciones. Mi duda es respecto a como hacer "oficial" el acuerdo. te mandan el nuevo acuerdo o algo así? es que no me termino de fiar de "la palabra" de la persona que me atienda... Me peudes cotnar más de tu experiencia?

PablOrtiz45
PablOrtiz45
hace 4 días

Pues no sé, todo es relativo, mi experiencia de reclamar por teléfono no fue nada mal. A ver, no iba a pagar a un abogado sin antes echar una llamadita. Y nada, aunque intentan que aceptes el trato a la primera si le dices que te lo quieres pensar tampoco te ponen mucho lio. Me diejron que en el transcurso de una semana, dos como mcuho me hacía en reintegro.

Apenas tenga el dinero cierro la cuenta y adios. Yo antes de busca abogado intentaría llamar, no se pierde nada y se ahorra tiempo y dinero.

Ahí mi aportación para el que la queira tomar.

keniaaina
keniaaina
hace 5 días

Pues yo en cambio pienso llamar a un abogado y si tengo que esperar sentada y pagar por ello, lo hago con gusto.

Quiero ir hasta las ultims consecuencias con wizink. es escandaloso lo de los intereses.

 

Mario_Mendez
Mario_Mendez
hace 6 días

Malagueno, qué tal?

Yo llevó poco tiempo utilizando la tarjeta de Wizink, dos años como mucho... Fue mi primera tarjeta de crédito y creo que al principio se me fue la mano con las compras a plazos. Quise reclamar cuando me enteré de todo el rollo con el tribunal y los intereses y consulté con mi hermano que es abogado. Me dijo que yendo a juicio la historia se me podía hacer muy larga y que intentara primero reclamando por la vía extrajudicial. Me ayudó con la carta y eso. AL principio me propusieron un acuerdo malo pero yo me decidí a insisitir y pedir más. por suerte me lo aceptaron y todo arreglado. Sigo utilizando la tarjeta pero con mesura, solo cuando hace falta.

Y nada, te digo esto porque creo que podrías intentarlo así. Llama, eso sí, con paciencia porque si quieres negociar puede que se tarde un poco más pero que no te metan la idea de que solo puedes hacerlo con abogados...

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 semana

HelpMyCash

Hola Malagueño, 

Gracias por tu mensaje.

En este caso, al ser una entidad bancaria que funciona de manera digital, lo que puedes hacer es llamar al Servicio de Atención al Cliente (SAC). Una vez expongas tu caso, ellos pueden analizarlo y proponerte un acuerdo. Si te gusta, puedes aceptarlo de manera telefónica.

Si lo prefieres, también puedes pedir que te envíen la propuesta por escrito. De esta manera será más fácil negociar. Recuerda, eso sí, revisar todo antes de firmar.

Y, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos nuevamente.

¡Un saludo!

Adrián
No puedo ver mis movimientos @Adrián - hace 3 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 43 Visitas
Hola, tengo una tarjeta imagin reload, al segundo día de estar usándola ya no me dejaba ver mi historial de movimientos  (donde he pagado las cosas y tal) y cuando le doy en la app “ver actividad reciente” me lleva al apartado Wallet, le doy a la tarjeta reload y me pide que haga una recarga para que me manden una, como si no tuviera tarjeta, pero si la tengo activada y todo físicamente, no se que le pasa 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Adrián:

Puede que se deba a un error en la aplicación de imagin. Espera y vuelve a conectarte para comprobar si sigues sin visualizar tus movimientos y, si es así, te recomendamos que contactes en la entidad para consultar el motivo de este problema.

Un saludo.

Fernando
Recargar reload con debito infinity @Fernando - hace 3 días
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 24 Visitas
Hola buenos dias, he recibido las 2 targetas. En la de debito he hecho un ingreso desde el cajero . Y la de prepago tambien la active con 10 euros y en el cajeroo.
 Desde la app , al intentar recargar la prepago con el numero y los fondos de la de debito no puedo.
Me aparece que tengo que tengo que autorizar la compra desde la app cosa que ya estoy en ella tengo que cerrarla y abrirla de nuevo y me aparece el aviso una vez aceptado me dice que me dirija a la pagina donde he realizado el  pago para finalizar la compra.
Sabéis a que es debido??

Últimas noticias sobre Tarjetas

Tarjeta prepago vs. débito, ¿cuál usar para pagar por Internet?
Tarjeta prepago vs. débito, ¿cuál usar para pagar por Internet?
Muchos acostumbran a emplear tarjetas de prepago para comprar en comercios electrónicos. ¿El motivo? Al tratarse de una tarjeta recargable, da más seguridad, ya que a la hora de introducir los datos en un comercio online, si este fuera fraudulento, l...

Publicado el 30/04/2021

Reclamar una tarjeta revolving, ¿solo o con abogado?
Reclamar una tarjeta revolving, ¿solo o con abogado?
¿Quieres reclamar una tarjeta revolving porque has financiado compras y el interés que te han cobrado es "notablemente superior" a la media? Si es así, este artículo te interesa porque vamos a contarte todos los detalles que necesitas saber para inic...

Publicado el 23/04/2021