Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces/mes en todo el mundo
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
  • Gratis con la Cuenta Clara con condiciones
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis siempre y con seguro de accidentes 
  • Acceso al Pack de descuentos de Openbank
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas Mastercard que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

¿Qué comisión por cambio de divisa aplica Mastercard?

Mastercard aplica una pequeña comisión de 0,3% sobre el tipo de cambio interbancario, tomando como referencia el cambio del día anterior.

Ejemplo: Si el 4 de marzo de 2021 hacemos un gasto de 1.000 dólares con una tarjeta Mastercard, en euros se cobrará 830,37. Si únicamente se aplicase el tipo de cambio interbancario y sin comisiones, el total sería de 827,40 euros.  En conclusión, para este caso, la comisión de Mastercard sería de 2,97 euros.

Otras marcas y emisoras de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Ricardo Lujan
Tarjeta Bloqueda @Ricardo Lujan - hace 1 hora
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 10 Visitas
hola, tengo una tarjeta del BBVA y me han bloqueado la tarjeta desde hace 2 dias, la tarjeta es de debito visa y mi cuenta es una cuenta electronica por lo que no puedo apersonarme en una sucursal (informacion que me da los mismos gestores online) dicen que me llamaran para resolver el asunto pero aun nada... sera que alguien le ha pasado esto...? que hicieron...?
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 hora

HelpMyCash

Hola Ricardo, 

¿Has hecho compras online recientemente? Si es así, es probable que te hayan bloqueado la tarjeta por temas de seguridad. Te recomiendo que insistas en contactar con la entidad para conocer el origen de la incidencia.

Además, te aconsejo que si no tienes una segunda cuenta consideres la posibilidad de contratar una. Así será más fácil hacerle frente a este tipo de inconvenientes.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos. 

¡Un saludo!

  • 60 Respuestas
  • 104 Votos
  • 26387 Visitas
hola,mi duda es la siguiente.yo siempre he tenido mis aorros en el banco santander.un dia para hacer compras por internet decidi sacarme la tarjeta virtual e-cash.esta muy bien por que la recargas por un 4b y tienes el dinero justo que vayas a pagar en cualquier pagina web.mi duda es la siguiente.el otro dia recarge desde un 4b lo minio que se puede cargar,que son 6 euros,realice mi compra que eran de 5 euros,y cuando miro mi cuenta por internet del banco santander,no aparece eleuro que me deveria sobrar.encima,voy a comprar una aplicacion para mi movil con el euro que me falta y no me dejan,por que me pone que no hay saldo.por que me ha pasado esto?un saludo y espero vuestra ayuda.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Maria G Hola, quería saber si hay alguna tarjeta Santander mondero como la ecash pero que sea fisica, que pueda también pagar en comercio físico. Gracias

Hola María, 

Efectivamente hay tarjetas prepago o monedero que te permiten operar fácilmente en los comercios físicos y online. Te recomiendo que visites está página con las mejores ofertas de tarjetas prepago.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Maria G
Maria G
hace 4 días

Hola, quería saber si hay alguna tarjeta Santander mondero como la ecash pero que sea fisica, que pueda también pagar en comercio físico. Gracias

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 meses

HelpMyCash

citando a Ana Buenos días. Puedo utilizar esta targeta para walapood? Pagar y que me paguen?

Hola Ana, 

Gracias por tu consulta.

Con la tarjeta E-Cash de Santander podrás pagar los productos que adquieras en Wallapop. Sin embargo, para que otros usuarios te paguen de manera online, deberás introducir los datos de una cuenta bancaria. 

Recuerda, en todo caso, que siempre tienes la opción de pagar o recibir dinero en efectivo cuando las entregas se realicen de manera personal. Además, es muy importante que siempre confirmes la seguridad de las compras para evitar incidentes.

Espero haber sido de ayuda.

¡Un saludo!

 

 

Ana
Ana
hace 6 meses

Buenos días. Puedo utilizar esta targeta para walapood? Pagar y que me paguen?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 7 meses


citando a Ana
Anahace 21 horas
Me pueden hacer un cargo todos los meses con esta ta...
Hola, Ana.
Disculpa el malentendido, pensaba que te referías a domiciliar cargos como facturas. 
En este caso sí que se podría dar a la tienda online el número de tarjeta para que cada mes te cobren la comida para el perro. Siempre que haya dinero suficiente en la tarjeta, no habrá problema.
¡Un saludo!

Troll Giommarini Uriburu
Tarjeta flash de caixabank @Troll Giommarini Uriburu - hace 2 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 25 Visitas
Hola soy un menor con una tarjeta de debito de caixabank llamada flash.Cada vez que intento hacer una compra con mi tarjeta flash me pide imaginteens pero como ya dije ten go una tarjeta flash y no puedo verificarla con imaginteens. que puedo hacer?
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Troll, 

Lamento que estés teniendo inconvenientes para pagar con la Tarjeta Flash. En efecto, parece que se trata de un producto obsoleto y que debes pasarte a imaginTeens puesto que es el producto que ofrece CaixaBank para menores de edad. Se trata de una tarjeta prepago completamente gratuita que controlarán tus padres o tutores legales a través de la app bancaria de CaixaBank.

En caso de que tengas otras consultas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

 

Últimas noticias sobre Tarjetas

Bnext cobrará comisiones en noviembre, ¿qué opciones hay para operar en el extranjero?
Bnext cobrará comisiones en noviembre, ¿qué opciones hay para operar en el extranjero?
A partir del 20 de noviembre de este año, Bnext comenzará a aplicar comisiones por operar en otras divisas, las retiradas de efectivo y los ingresos con tarjeta de crédito. Sin embargo, esto no algo excepcional, la mayoría de las entidades bancaria e...

Publicado el 29/09/2021