Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Gratis siempre y con seguro de accidentes 
  • Acceso al Pack de descuentos de Openbank
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces/mes en todo el mundo
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
  • Gratis con la Cuenta Clara con condiciones
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas Mastercard que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

¿Qué comisión por cambio de divisa aplica Mastercard?

Mastercard aplica una pequeña comisión de 0,3% sobre el tipo de cambio interbancario, tomando como referencia el cambio del día anterior.

Ejemplo: Si el 4 de marzo de 2021 hacemos un gasto de 1.000 dólares con una tarjeta Mastercard, en euros se cobrará 830,37. Si únicamente se aplicase el tipo de cambio interbancario y sin comisiones, el total sería de 827,40 euros.  En conclusión, para este caso, la comisión de Mastercard sería de 2,97 euros.

Otras marcas y emisoras de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Irene
Cobros fraudulentos tarjeta @Irene - hace 1 día
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 13 Visitas
Buenos días: 
Me han cobrado varías cantidades en mi tarjeta de crédito, trastos que yo no he realizado ni autorizado. Mi banco pone trabas para poder reclamarlos y no me resulta de ayuda. Cuál sería la forma de proceder para poder reclamarlos? Esta mi banco obligado a devolverme ese importe? Dónde puedo pedir información y asesoramiento sobre cómo actuar? 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Irene

¿Con qué banco tienes la tarjeta de crédito? No es normal que no tu entidad no te ayude si has tenido cobros fraudulentos. 

En todo caso, lo primero que deberías hacer es desactivar la tarjeta para evitar que sigan haciendo cobros indebidos. Luego, en tu caso, te recomendaría escalar la petición y si puedes, hablar con el director de alguna oficina para aclarar la situación.

Por último, tampoco estaría de más que revisaras el contrato, muchas tarjetas de crédito traen vinculado un seguro contra cobros fraudulentos. Si fuera tu caso, deberías contactar a la entidad aseguradora.

Recuerda que puedes contactarnos nuevamente si tuvieras más preguntas.

¡Un saludo!

  • 12 Respuestas
  • 7 Votos
  • 1828 Visitas
Hace unas semanas solicite a mi hija menor de 18 años una tarjeta prepago imagin teens, cuando la dimos de alta desde la aplicacion hicimos la primera recarga, la tarjeta ya la tiene y necesito saber como puedo volver a hacer otra recarga. Por mucho que la pagina de caixabank habla de un codigo QR y de un apartado desde mis finanzas, soy incapaz de encontrarlo. ¿Me pueden ayudar? Gracias. 
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 días

HelpMyCash

Hola Jon, 

Recargar la tarjeta de imaginTeens únicamente es posible desde la cuenta de los padres o tutores legales.

La opción más sencilla es que se realice la transferencia a la cuenta principal de lo padres o tutores y estos, a su vez, la transfieran al titular de la cuenta de imaginTeens.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

Jon
Jon
hace 2 días

Hola, es posible recargar la tarjeta desde otra entidad bancaría? Es decir, por ejemplo en su cumpleaños le pueden recargar la tarjeta algún familiar desde otra entidad bancaría? Gracias.

Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Laura Hola, cuando le doy a introducir paga ,e dice que se ha producido un error, por que puede ser?

Hola Laura,

¿Puedes aclararnos un poco el procedimiento que deseas hacer para poder responder mejor a tu consulta? ¿Estás intentando ingresar dinero o, por el contrario, quieres realizar un pago con la tarjeta?

En cuanto me lo aclares, estaré encantada de resolver tus dudas. 

¡Un saludo!

Laura
Laura
hace 2 meses

Hola, cuando le doy a introducir paga ,e dice que se ha producido un error, por que puede ser?

Laura
Laura
hace 2 meses

Hola, cuando le doy a introducir paga ,e dice que se ha producido un error, por que puede ser?

Sara fernandez
Activar la tarjeta imaginteens @Sara fernandez - hace 2 días
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 179 Visitas
Hola, ya me ha llegado la tarjeta pero para activarla me sale recargarla desde el movil con otra tarjeta pero eso no me es posible, hay otra manera para activarla? Por el cajero u otro sitio
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 2 días

HelpMyCash

citando a Isaias Pregunta similar: Ayuda po favo Hola, hace unos meses que tengo mi tarjeta de ImaginTeens y nunca me a dado pr...

Hola Isaias, 

La tarjeta imaginTeens está vinculada a la cuenta de tus padres o tutores legales. Confirma con ellos que no hayan limitado la operativa de la tarjeta. 

Si este no es el caso, puede ser que te hayan congelado la cuenta por falta de documentación. Para aclarar si es esto o no, lo mejor es que contactes con el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, a través del siguiente WhatsApp: +34 606 42 86 73.

En caso de que tengas otras preguntas, no dudes en volver a contactarnos.

¡Un saludo!

Isaias
Isaias
hace 2 días

Pregunta similar: Ayuda po favo
Hola, hace unos meses que tengo mi tarjeta de ImaginTeens y nunca me a dado problemas pero desde hace unos dias no me deja sacar dinero ni gastar dinero desde la tarjeta ni hacer compras por Internet y son cosas que siempre me dejaba hacer sin problemas pero ahora lo único que me deja es ingresar dinero. Necesito ayuda por favor 

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 8 meses

Hola, Sara fernandez.
Para recargar la tarjeta imaginTeens solo los padres podrán hacerlo a través de la aplicación "CaixaBank Now" o con el usuario de su banca online en la sección "Mis Finanzas".
¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Esta tarjeta de crédito online te regala 60€ en Amazon al darte de alta
Esta tarjeta de crédito online te regala 60€ en Amazon al darte de alta
Si necesitas una tarjeta de crédito, es posible que pienses en pedirla en tu entidad de siempre. Sin embargo, es bastante probable que esta, o bien te cobre gastos por la emisión de la tarjeta o bien no te ofrezca todas las ventajas que otras entidad...

Publicado el 19/07/2021