Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • 7.500 cajeros Santander gratis
  • Descuentos Open: moda, libros, cine...
  • Gratuita para el primer titular
  • Seguro de Accidentes de Viaje gratuito
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en la zona euro
  • Abrir cuenta en 8 minutos
  • Cuenta asociada sin comisiones ni requisitos
  • Perfecta para viajar por Europa
Contratar
#3

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis 5 veces al mes
  • Sin comisión por cambio de divisa
  • Gratuita siempre
  • Perfecta para viajar por todo el mundo
Contratar
#4

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Efectivo de emergencia en 24 horas
  • Disposición de efectivo sin coste
  • Válida en todo el mundo
  • Permite tarjeta adicional para beneficiario
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

Otras marcas de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página encontrarás información sobre el proveedor de tarjetas Mastercard, los tipos de plásticos que comercializa y dónde se pueden contratar.

Metodología: para redactar esta página se han consultado distintas fuentes, desde la propia Mastercard hasta varios bancos y financieras.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y los contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

LicenciadaMaria
Como es la tarjeta despues de bbva @LicenciadaMaria - hace 2 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 16 Visitas
hola soy cliente del bbva y me han ofrecido la tarjeta despues y queria saber cuales son sus caracteristicas mas notorias como la tae las comisiones anuales o si tiene alguna ventaja mas . gracias
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 horas

HelpMyCash

Hola, LicenciadaMaria.

La Tarjeta Después de BBVA es una tarjeta de crédito para clientes de la entidad y estas son sus características más notorias:

  • Sin cuotas anuales si somos del programa "Adiós Comisiones". Si no, la cuota será de 43 euros al año.
  • Ofrece financiación sin intereses a 3 0% TIN con una comisión de 7 euros o a 6 meses al 0% TIN con una comisión de 25 euros.
  • Para otros pagos fraccionados el coste será de 17,52% TIN (18,95% TAE)
  • Tiene la posibilidad de ampliar el límite de crédito un 20% más (con una comisión de 3% sobre la cantidad ampliada)
  • Permite hasta 2 carencias al año
  • Se puede vincular a las apliaciones móviles de BBVA, Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay

Si tienes preguntas sobre alguna otra característica o costes de la Tarjeta Después, no dudes en preguntarnos. 

También puedes encontrar los detalles de esta tarjeta en la ficha de la Tarjeta Después.

¡Un saludo!

trotamundoseuropeo
Usar tarjeta imagin debito de imaginbank en europa @trotamundoseuropeo - hace 4 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 18 Visitas
hola habia leido en algun lado hace ya tiempo que la tarjeta de imaginbank se puese usar en europa sin que te cobren nada. el año pasado me dieron un sablazo con las comisiones el otro banco que tengo y me cambie pero no quiero que me vuelva a pasar. en concreto voy a ir a alemania y grecia.  
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 horas

HelpMyCash

Hola, trotamundoseuropeo.

Sí, con la tarjeta de débito Imagin Debit puedes comprar en euros en cualquier país de la zona euro sin que te cobren comisiones (incluyendo Alemania y Grecia).

Además, Imaginbank no te cobrará ninguna comisión por sacar dinero en cajeros automáticos en todos los países que utilicen el euro. Eso sí, debes tener en cuenta que el banco propietario del cajero sí que podría cobrarte una comisión, si te la cobran, te aparecerá en la pantalla del cajero antes de realizar la operación.

En este caso, como no es una comisión que apliquen todos los bancos, puedes probar en cajeros de bancos diferentes para averiguar cuál te cobrará menos comisión e utilizar dicho banco.

¡Un saludo!

  • 5 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1069 Visitas
Hola! Soy cliente de la cuenta Nómina de Bankinter, y me surgen varias dudas sobre la tarjeta de crédito Única:1. Es una tarjeta de crédito, ¿pero se puede utilizar para retirar efectivo de los cajeros asociados a Bankinter sin ningún coste?2. No entiendo bien lo de las modalidades de pago, creo que hay 3 (pago diferido mensual, pago aplazado, y pago fraccionado), ¿cuál de ellas no tiene intereses ni comisión? Es decir, me interesa una modalidad de pago en la que al final de un período de tiempo (1 mes por ejemplo), retiren de la cuenta únicamente lo consumido el mes anterior, sin intereses ni comisiones. Muchas gracias de antemano
JLuisRdgez
JLuisRdgez
hace 4 horas

buenos dias lo del pago con la tarjeta de credito lo tienes que ir cambiando tu de acuerdo ocn la compra que vayas haciendo cuando te la entregan tiene el pago minimo y por eso la gente que no lo cambia paga una mensualidad de 30 euros o menos y acaba terminando de pagar años despues

yo lo que hago es que si quiero comprar no se ahora los hoteles para la quincena de agosto pues lo pongo en pago a mes vencido que no cobra intereses y si me quiero financiar los muebles (reforme la cocina hace poco) lo puse para pagar 100 euros fijos cada mes y en 7 meses lo tenia pagado y no me cobraron mucho 

señores y señoras elijan cada vez que la vallan a usar como quieren pagar esa compra y no al reves que es asi cuando acaban debiendo mucho al banco 

que tengan buen dia

Pition
Pition
hace 1 año

Buenas tardes, según un empleado de una oficina de Málaga ,en las tarjetas de crédito, al contado significa que lo pagas a mes vencido, imagino que será alguna nueva argucia que habrán aprendido en un MBA. Tenía dispuesto en la tarjeta 750 euros y por defecto me aplazan un 2.5% por lo que son 7 euros interés y 7 de amortización. Acabo de ingresar líquido para cancelar un préstamo que no he pedido. Una ****

Patri
Patri
hace 1 año

Hola, He visto vuestros comentarios puesto que acabo de abrir cuenta nómina en Bankinter y tengo las mismas dudas, pero en las formas de pago de la tarjeta única sólo me salen 3: al contado, pagar un porcentaje fijo al mes y la de pagar una cantidad fija al final de mes... tengo marcado al contado pero no tengo muy claro si me cobras así? Porque una tarjeta de crédito, sin usar con pagos fijos y demás, se podría usar como débito y sin comisiones no?graciasun saludo

Antares
Antares
hace 1 año

adrian.perez, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Adrián Pérez
Adrián Pérez
hace 1 año

Hola, Antares:
En cuanto a la primera pregunta, la tarjeta Única de Bankinter tiene una utilidad doble. Por un lado, al estar vinculada a la cuenta nómina podrás retirar efectivo a débito gratuitamente en los cajeros asociados a Bankinter. Por otro, también podrás retirar efectivo a crédito. En este caso la retirada de dinero tendrá un coste del 4% del importe retirado con un mínimo de 3 euros.
Respecto a la segunda, la tarjeta tiene cuatro modalidades de pago. Pago aplazado, pago fin de mes, gran compra y pago aplazado en comercios. La única que no tiene intereses ni comisiones es el pago a fin de mes. En este caso, tal y como dices, retirarían de tu cuenta un importe equivalente al que has consumido con la tarjeta de crédito.
Un saludo

Últimas noticias sobre Tarjetas

Tarjetas de crédito con las que pagar a plazos sin pagar intereses
Tarjetas de crédito con las que pagar a plazos sin pagar intereses
Las tarjetas de crédito son una herramienta de financiación rápido y cómo, pero son una herramienta cara. De media, el interés que cobran estas tarjetas es del 18,68% por pagar a plazos, según el Banco de España. No obstante, no es necesario renuncia...

Publicado el 08/07/2020

Las mejores tarjetas bancarias con descuentos para pagar tus vacaciones ‘postconfinamiento’
Las mejores tarjetas bancarias con descuentos para pagar tus vacaciones ‘postconfinamiento’
Aunque atípicas, con julio comienzan las vacaciones de verano de muchos españoles. Para pequeña ayuda extra, HelpMyCash ha analizado la oferta bancaria sobre las tarjetas que ofrecen descuentos y devoluciones, de las cuales el 15,7% de los descuentos...

Publicado el 07/07/2020

Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Los mejores préstamos reforma para amueblar tu casa a plazos desde el 0% TAE
Cambiar de muebles y darle un nuevo look a nuestra vivienda suele conllevar un gran presupuesto. Según el tipo de muebles que queramos comprar, las estancias que queramos renovar o los metros cuadrados que sean, redecorar puede ser tan barato o tan c...

Publicado el 30/06/2020