Hoy en día podemos acudir a una gran cantidad de tarjetas de varios proveedores. Compara gratis y en solo cinco minutos entre los mejores plásticos del mercado según sus características y no te quedes solo con las tarjetas de MasterCard:

Tarjetas Mastercard - Características y otras alternativas
TAE: 27,24%
  • Sorteo de 750 € de REGALO
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita siempre
Visa Oro
Tarjetas Mastercard | HelpMyCash.com - ING
ING
TAE: 15,00%
  • Devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Gratuita año tras año
  • Tecnología contactless
TAE: 24,51%
  • Sin cambiar de banco
  • Transferencia en 24 horas
  • Sin productos vinculados

Compara todas las tarjetas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de tarjetas

Comparar

Tipos de tarjetas MasterCard que podemos encontrar

MasterCard ofrece diferentes tipos de tarjetas con características, ventajas e inconvenientes diferentes. Cada uno de estos tipos de tarjetas servirán para finalidades diferentes y estarán adaptados a un perfil de consumidor distinto. Por ello es importante conocer cuáles son las tarjetas que existen:

  • Tarjetas de crédito: son tarjetas que nos permiten obtener dinero a crédito, es decir, utilizarlas con un capital que podremos devolver más adelante o bien al mes siguiente en un pago total sin que nos cobren intereses o bien en cuotas mensuales con un interés que ronda el 24 % TAE. Sirven sobre todo para grandes compras que preferimos pagar una vez cobrada la nómina del mes siguiente o de manera parcial en cuotas mensuales. El límite de dinero a crédito que podremos obtener dependerá de nuestro perfil como clientes del banco que emite la tarjeta y de las políticas de riesgo de dicho banco.
  • Tarjetas de débito: son las tarjetas asociadas a nuestra cuenta corriente. Nos permiten acceder al dinero que tenemos depositado en la cuenta vinculada, es decir, solo podremos utilizar el capital que ya está en la cuenta. Sirven para realizar nuestras compras del día a día tanto en comercios físicos como en compras online o para disponer de efectivo en cualquier momento y cualquier día a través de las redes de cajeros automáticos.
  • Tarjetas prepago: se trata de tarjetas que, como si fuesen las tarjetas regalo de grandes almacenes, debemos recargar con el saldo que queremos utilizar antes de utilizarla. No están asociadas a ninguna cuenta corriente, lo que da un punto extra de seguridad para compras online, ya que evitan el riesgo de que puedan sacar nuestro fondos.

El uso de este tipo de tarjetas MasterCard no es exclusivo, ya que como cada tipo de plástico sirve para una función diferente, podemos disfrutar de todas. De todas maneras es importante conocer las características de cada una para darles un uso responsable y adecuado a cada una.

Historia de las tarjetas MasterCard

MasterCard es una entidad proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que los plásticos funcionen así como que los TPV las acepten. No es una entidad emisora de tarjetas (un banco) o un adquiriente (banco comercial con una entidad financiera con licencia MasterCard). Se creó en 1966 por el “United Bank of California” y obtuvo su nombre MasterCard en 1979, desde entonces no ha dejado de expandirse por más de 200 países en todo el mundo y 150 monedas diferentes, haciendo posible que nuestra tarjeta MasterCard sea aceptada en prácticamente cualquier sitio alrededor del mundo y cuenta con más de 55 billones de operaciones al año y 2,3 billones de tarjetas Maestro y MasterCard.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y “smart cities” entre otros muchos proyectos.

Tarjetas Maestro: es un servicio de MasterCard que ofrece tarjetas de débito y prepago y que fue creado en 1992. Las tarjetas Maestro están aceptadas en casi 15 millones de puntos de venta alrededor del mundo.

Otros proveedores de tarjetas bancarias

Además de las tarjetas de MasterCard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los demás proveedores de tarjetas en España:

  • Visa International Service Asociation: es una empresa que genera un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares al año y solo en Europa cuentan con más de 280 millones de tarjetas de débito y de crédito. Las tarjetas Visa llegaron a España en 1978 por el Banco Bilbao y, actualmente, hay más de 40 millones de tarjetas de esta compañía en España, siendo el segundo país (después de Reino Unido) con más tarjetas visa de Europa.
  • American Express, también conocida como AMEX, es una institución financiera y proveedora de tarjetas de crédito que está presente en más de 130 países en todo el mundo. Se creó en 1850 en Estados Unidos como una empresa de ferrocarriles que se especializó en servicios de giros y cheques de viaje. Actualmente cuenta con más de 110 millones de tarjetas American Express en vigor alrededor del mundo.

Aunque los proveedores de tarjetas bancarias son importantes sobre todo según el nivel de aceptación que tienen en los diferentes puntos de venta, no solo debemos tener en cuenta el proveedor para escoger una tarjeta bancaria, ya que estos plásticos cuentan con otras características y ventajas que variarán según la entidad donde la contratemos, las condiciones con la que lo hagamos y nuestro perfil.

De dónde sacar dinero sin comisiones con tarjetas MasterCard

Actualmente, con la nueva política de cajeros, no es fácil saber de dónde podemos sacar dinero con nuestros plásticos sin que nos cobren una comisión por ello. Si se trata de una tarjeta de crédito, es seguro que nos cobrarán una comisión por la disposición de efectivo; pero si se trata de una tarjeta de débito MasterCard, según la entidad con la que tengamos el plástico, la cantidad de dinero que saquemos o el banco al que acudamos para conseguir efectivo estas disposiciones pueden ser gratuitas. Para conocer dónde sacar dinero gratis con nuestras tarjetas en la guía gratuita elaborada por HelpMyCash podemos conocer la lista de tarifas que cobrará cada entidad según el banco de donde sea nuestra tarjeta:


¡Guía GRATUITA! Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

GUÍA CAJEROS: Y AHORA...¿DE DÓNDE PODEMOS SACAR DINERO GRATIS?

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas: en esta página encontrarás toda la información sobre el proveedor de tarjetas MasterCard así como otras opciones de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito y otros proveedores de plásticos.

Fuente: para realizar esta página los expertos de HelpMyCash han consultado la propia web de MasterCard así como otras web de referencia en el sector.

Metodología: se han realizado investigaciones online de la información ofrecida por diferentes plataformas del sector para poder crear esta página.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:


AUTOR

Avatar de Samuel Valiente

Samuel Valiente

Especialista en finanzas y hogar de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Marta L

Marta L

Especialista en Préstamos y Tarjetas en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de mercalomu

Puede una persona pedir una tarjeta de credito a nombre de otra que este en asnef y que le carguen en su cuenta los cargos

Tengo un amigo que de vez en cuando me dice que lo lleve de viaje porque el no tiene carnet de conducir y tenemos el problema que a la hora de alquilar un coche nos exigen que pague con la tarjeta de credito la persona que tiene el carnet de conducir, y como el no tiene carnet de conducir, pero si tarjeta de credito y yo no tengo tarjeta de credito, tenemos mil problemas para alquilar un coche. Ahora me dice que ha hablado con su banco y me quiere hacer una tarjeta de credito a mi nombre con cargo a su cuenta bancaria para no tener estos problemas. Pero yo estoy en asnef. Pondra su banco problemas por esto?

mercalomu 22/08/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/08/2017

avatar para HelpMyCash

Hola mercalomu, buenos días.

Esta opción es complicada, puesto que, por norma general, las entidades no suelen conceden tarjetas de crédito a clientes que figuran en ficheros de morosidad, como ASNEF o RAI. Los bancos son menos flexibles que los prestamistas de capital privado a la hora de conceder crédito, puesto que exigen mayores requisitos y más garantías de solvencia.

Mucha suerte y gracias por contactar con el foro de tarjetas de HelpMyCash.com


2 mercalomu el 22/08/2017

Avatar  de mercalomu

[cita=40550]#1[/cita]
Hombre, la solvencia la tiene al que le van a cargar los cargos, es decir, que la tarjeta va a ir a mi nombre, pero los cargos van a ir a la cuenta de mi amigo, que es el solvente y el que tiene bastante dinero en ese banco, por eso tenia yo mis dudas sobre si esto era posible


Avatar  de Magdalen

Retiradas de dinero en cajeros en el extranjero.

Cobra comisiones por retirada en efectivo en cajeros de la UE? Concretamente en Polonia.

Magdalen 16/08/2017 | 0 respuesta/s

Avatar  de David Candelas

Devolución pagos tarjeta evo

Tengo una tarjeta evo he gastado 1200 euros el día 1 de septiembre tengo que devolver los 1200 o la cuota actualidad del 2.5 %.Estoy preocupado.

David Candelas 12/08/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 21/08/2017

avatar para HelpMyCash

Buenos días, David Candelas.

Si el método de reembolso utilizado en tu tarjeta de crédito es de pago único, tendrás que abonar la cantidad que solicitaste sin los intereses. Si, en tu caso, coincide con el día 1 de Septiembre, ese día deberás reembolsar el dinero en un único pago.

Si, por lo contrario, al contratar la tarjeta de crédito seleccionaste el método de pago fraccionado, la cantidad se devuelve durante los meses que hayas escogido y, en este caso, sí deberás devolverla junto a sus intereses.

Un saludo.


Noticias recientes

12/06/2017
OpenBank renueva su imagen online y saca 6 nuevas tarjetas

Entre las nuevas tarjetas de crédito, Open Crédit, Crédito Premium y Diamond, esta última está destinada para clientes con un mayor poder adquisitivo, puesto que ofrece la posibilidad de un límite de crédito de hasta 60.000 euros. A continuación mostramos las principales características de estas sei


05/05/2017
Las nuevas condiciones de la Cuenta 123 ayudan al Santander a vender 1 millón de tarjetas

ha provocado que se vendan 1 millón de tarjetas durante los tres primeros meses a los clientes de la Cuenta 123. También se han dado de alta más de 100.000 nuevas cuentas, según afirma su consejero delegado José Antonio Álvarez, por lo que parece que estos cambios han sido una buena estrategia de la


22/02/2017
Santander ha doblado las comisiones de la Cuenta 1|2|3, ¿Dónde puedo conseguir rentabilidad ahora?

hora son obligatorias y tienen un coste de 3 euros. De esta forma, la cuenta tiene un coste anual de 72 euros, frente a los 36 euros de antes. Por ello, muchos clientes disconformes con el nuevo precio, están buscando alternativas que les permita conseguir una cuenta con rentabilidad atractiva para


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.