Hoy en día podemos acudir a una gran cantidad de tarjetas de varios proveedores. Compara gratis y en solo cinco minutos entre los mejores plásticos del mercado según sus características y no te quedes solo con las tarjetas de MasterCard:

Tarjetas Mastercard - Características y otras alternativas
TAE: 27,24%
  • 25 € de regalo con la 1º compra
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita siempre
TAE: 24,51%
  • Sin cambiar de banco
  • Transferencia en 24 horas
  • Sin productos vinculados
Tarjeta Visa Evo Finance Clásica
Tarjetas Mastercard | HelpMyCash.com - EVO Finance ¡ Actualizado !
EVO Finance
TAE: 21,00%
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo

Compara todas las tarjetas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de tarjetas

Comparar

Tipos de tarjetas MasterCard que podemos encontrar

MasterCard ofrece diferentes tipos de tarjetas con características, ventajas e inconvenientes diferentes. Cada uno de estos tipos de tarjetas servirán para finalidades diferentes y estarán adaptados a un perfil de consumidor distinto. Por ello es importante conocer cuáles son las tarjetas que existen:

  • Tarjetas de crédito: son tarjetas que nos permiten obtener dinero a crédito, es decir, utilizarlas con un capital que podremos devolver más adelante o bien al mes siguiente en un pago total sin que nos cobren intereses o bien en cuotas mensuales con un interés que ronda el 24 % TAE. Sirven sobre todo para grandes compras que preferimos pagar una vez cobrada la nómina del mes siguiente o de manera parcial en cuotas mensuales. El límite de dinero a crédito que podremos obtener dependerá de nuestro perfil como clientes del banco que emite la tarjeta y de las políticas de riesgo de dicho banco.
  • Tarjetas de débito: son las tarjetas asociadas a nuestra cuenta corriente. Nos permiten acceder al dinero que tenemos depositado en la cuenta vinculada, es decir, solo podremos utilizar el capital que ya está en la cuenta. Sirven para realizar nuestras compras del día a día tanto en comercios físicos como en compras online o para disponer de efectivo en cualquier momento y cualquier día a través de las redes de cajeros automáticos.
  • Tarjetas prepago: se trata de tarjetas que, como si fuesen las tarjetas regalo de grandes almacenes, debemos recargar con el saldo que queremos utilizar antes de utilizarla. No están asociadas a ninguna cuenta corriente, lo que da un punto extra de seguridad para compras online, ya que evitan el riesgo de que puedan sacar nuestro fondos.

El uso de este tipo de tarjetas MasterCard no es exclusivo, ya que como cada tipo de plástico sirve para una función diferente, podemos disfrutar de todas. De todas maneras es importante conocer las características de cada una para darles un uso responsable y adecuado a cada una.

Historia de las tarjetas MasterCard

MasterCard es una entidad proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que los plásticos funcionen así como que los TPV las acepten. No es una entidad emisora de tarjetas (un banco) o un adquiriente (banco comercial con una entidad financiera con licencia MasterCard). Se creó en 1966 por el “United Bank of California” y obtuvo su nombre MasterCard en 1979, desde entonces no ha dejado de expandirse por más de 200 países en todo el mundo y 150 monedas diferentes, haciendo posible que nuestra tarjeta MasterCard sea aceptada en prácticamente cualquier sitio alrededor del mundo y cuenta con más de 55 billones de operaciones al año y 2,3 billones de tarjetas Maestro y MasterCard.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y “smart cities” entre otros muchos proyectos.

Tarjetas Maestro: es un servicio de MasterCard que ofrece tarjetas de débito y prepago y que fue creado en 1992. Las tarjetas Maestro están aceptadas en casi 15 millones de puntos de venta alrededor del mundo.

Otros proveedores de tarjetas bancarias

Además de las tarjetas de MasterCard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los demás proveedores de tarjetas en España:

  • Visa International Service Asociation: es una empresa que genera un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares al año y solo en Europa cuentan con más de 280 millones de tarjetas de débito y de crédito. Las tarjetas Visa llegaron a España en 1978 por el Banco Bilbao y, actualmente, hay más de 40 millones de tarjetas de esta compañía en España, siendo el segundo país (después de Reino Unido) con más tarjetas visa de Europa.
  • American Express, también conocida como AMEX, es una institución financiera y proveedora de tarjetas de crédito que está presente en más de 130 países en todo el mundo. Se creó en 1850 en Estados Unidos como una empresa de ferrocarriles que se especializó en servicios de giros y cheques de viaje. Actualmente cuenta con más de 110 millones de tarjetas American Express en vigor alrededor del mundo.

Aunque los proveedores de tarjetas bancarias son importantes sobre todo según el nivel de aceptación que tienen en los diferentes puntos de venta, no solo debemos tener en cuenta el proveedor para escoger una tarjeta bancaria, ya que estos plásticos cuentan con otras características y ventajas que variarán según la entidad donde la contratemos, las condiciones con la que lo hagamos y nuestro perfil.

De dónde sacar dinero sin comisiones con tarjetas MasterCard

Actualmente, con la nueva política de cajeros, no es fácil saber de dónde podemos sacar dinero con nuestros plásticos sin que nos cobren una comisión por ello. Si se trata de una tarjeta de crédito, es seguro que nos cobrarán una comisión por la disposición de efectivo; pero si se trata de una tarjeta de débito MasterCard, según la entidad con la que tengamos el plástico, la cantidad de dinero que saquemos o el banco al que acudamos para conseguir efectivo estas disposiciones pueden ser gratuitas. Para conocer dónde sacar dinero gratis con nuestras tarjetas en la guía gratuita elaborada por HelpMyCash podemos conocer la lista de tarifas que cobrará cada entidad según el banco de donde sea nuestra tarjeta:


¡Guía GRATUITA! Guía cajeros: Y ahora...¿De dónde podemos sacar dinero gratis?

GUÍA CAJEROS: Y AHORA...¿DE DÓNDE PODEMOS SACAR DINERO GRATIS?

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas: en esta página encontrarás toda la información sobre el proveedor de tarjetas MasterCard así como otras opciones de tarjetas bancarias, tanto de crédito como de débito y otros proveedores de plásticos.

Fuente: para realizar esta página los expertos de HelpMyCash han consultado la propia web de MasterCard así como otras web de referencia en el sector.

Metodología: se han realizado investigaciones online de la información ofrecida por diferentes plataformas del sector para poder crear esta página.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:


AUTOR

Avatar de Samuel Valiente

Samuel Valiente

Especialista en finanzas y hogar de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Marta L

Marta L

Especialista en Préstamos y Tarjetas en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de otaku20000

Me obligan a contratar tarjeta de crédito (Sucursal Banco Popular)

Buenas, les comento lo que me ha sucedido en mi sucursal de Banco Popular. Me disponia a retirar dinero de mi cuenta por ventanilla cuando me informa el empleado que a partir de este mes en importes inferiores a 600€ no se podra ingresar ni retirar dinero de mi cuenta por ventanilla, que por lo tanto tengo que utilizar el cajero correspondiente. Le comento al empleado que para ello necesito tarjeta de credito, de la que carezco y no tengo intencion de contratar ya que no la voy a utilizar y ademas me conllevaria un coste. Me comenta que por lo tanto no podre disponer de mi dinero en importes ya comentados. Quisiera saber que debería de hacer, porque yo creo que es ilegal que me obliguen a contratar un producto financiero para poder disponer de mi dinero sean las cantidades que sean. Gracias

otaku20000 16/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 16/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Otaku20000:

En este caso tienes dos opciones. O bien negocias con el banco para conseguir una tarjeta de débito totalmente gratuita, con la que podrás retirar efectivo de los cajeros sin coste, o haces una transferencia a otro banco desde el que sí puedas retirar dinero en efectivo.

Si no dispones de otra cuenta, te recomiendo que visites el ranking de mejores cuentas sin comisiones. Todas ellas son totalmente gratuitas y permiten disponer de una tarjeta asociada sin coste. Además, todas ellas disponen de una amplia red de cajeros gratuita desde la que podrás conseguir efectivo sin pagar.

Un saludo.


Avatar  de Albertogavilanm

Que coste de interes tiene la tarjeta la otra 123 del santander

Que coste de interes tiene la tarjeta la otra 123 del santander si cada mes gasto 500 euros con ella liquilandolo e el mismo mes

Albertogavilanm 14/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 14/02/2018

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Albertogavilanm:

La tarjeta de crédito Mi Otra 123 de Santander tiene un coste por el pago aplazado del 12 % TIN (17,51 % TAE), al igual que la tarjeta Mundo 123 de la entidad.

Si visitas el enlace anterior, podrás comprobar todas las características de esta tarjeta en su ficha elaborada por los expertos en finanzas personales de HelpMyCash.com.

¡Un saludo!


Avatar  de Helper_702491375

Quiero una tarjeta gratis

Holi! Soy cliente de Santander y tengo unicamente una tarjeta de débito en mi banco. En su momento pagué comisión por hacermela y ahora estoy pagando de nuevo por renovarla. No es mi pregunta pero me tenia que quejar ! Además, siempre dejo mi cuenta a cero y cuando pasa un carga más, el banco me cobra más de 30 euros por no tener nada en mi cuenta. Quiero una tarjeta de crédito para ayudarme que sea gratis y que no tenga nada por ella. Por si sirve de algo, soy funcionaria y tengo la hipoteca en Santander. No tengo más deuda que esa. Me puede poner el banco algún problema?? Quiero algo gratis, no pienso pagar nada y tampoco cambiarme de banco. Gracias!

Helper_702491375 13/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 13/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Helper_702491375

Tu banco actual no puede ponerte ningún problema si solicitas una tarjeta en otra entidad. Al momento de su contratación, ni lo sabrá.

Puedes contratar una tarjeta de crédito sin necesidad de cambiarte de banco. En cuanto a las deudas, la entidad en la cual solicitas la tarjeta, analizará tu situación financiera tomando en cuenta el importe de tu hipoteca y más importante, de la cuota mensual que tienes que pagar por ella. Si esta cuota es muy baja en comparación a lo que cobrás, se podrá aprobar una tarjeta de crédito adicional.   

Puedes consultar el ranking de las mejores tarjetas de crédito de HelpMyCash para conocer los distintos productos que se ofrecen en el mercado sin cambiar de banco, su interés y las ventajas de las que podrás beneficiarte por pagar con ellas.

¡Un saludo!


Noticias recientes

16/02/2018
Airbnb ayudará a refinanciar la hipoteca en EEUU… ¿qué opciones hay en España?

empresa ha llegado a un acuerdo con la Asociación Federal Nacional Hipotecaria y tres entidades financieras del país gracias al cual se permitirá incluir como ganancias aquellos ingresos percibidos a través del uso de esta plataforma, lo que servirá a los clientes a la hora de renegociar las cond


13/02/2018
5 regalos originales que puedes hacerte el Día del Soltero. Pista: no es un post de gatos

En 2016, en España había más de cuatro millones y medio de personas viviendo solas, según los datos del INE. Del total de hombres que vivían solos, el 91,9 % estaban solteros, separados, divorciados o eran viudos. En el caso de los hogares unipersonales formados por mujeres, el 95 % eran singles. S


09/01/2018
El depósito Combinado Suma Rentabilidad de Popular cae en picado

otagonizado esta noticia. Se trata de una destacada bajada de interés de su Depósito Combinado Suma Rentabilidad. A continuación, explicamos qué ofrece ahora el producto, los riesgos de un depósito combinado y las opciones más rentables que quedan para invertir en la actualidad. Guía gratuita para


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.