Mejores tarjetas de débito de Mastercard
#1

TAE

0,00 %

Ventajas

  • Sacar dinero gratis en todos los cajeros de España
  • Gratis siempre y 100% virtual
  • Sin comisiones por usarla en el extranjero
  • Vinculada a la Cuenta N26
Contratar
#2

TAE

0,00 %

Ventajas

  • 4% de devolución en gasolineras
  • Gratis siempre sin condiciones
  • Sacar dinero gratis en 7.500 cajeros Santander
  • Vinculada a la Cuenta Corriente Open
Contratar

tarjeta mastercard

¿Desde cuándo existe la tarjeta Mastercard?

Mastercard es una entidad estadounidense proveedora de tarjetas, es decir, es la que proporciona la red y la tecnología que hacen posible que las tarjetas funcionen así como que los TPV las acepten.

La empresa se fundó en 1966 gracias al impulso de varios bancos (United California Bank, Wells Fargo, Crocker National Bank y el Bank of California). Ese mismo año estas entidades crearon el Interbank Card Association y lanzaron la tarjeta Master Charge: la tarjeta interbancaria. Fue en 1979 cuando la tarjeta se bautizó como MasterCard. 

Desde entonces no ha dejado de expandirse por todo el mundo. En 2020 Mastercard ocupa el puesto número 210 del ranking Fortune500, que engloba a las principales compañías de los Estados Unidos. Según la clasificación, tiene 14.800 empleados y tiene presencia en más de 210 países y territorios en el mundo.

Actualmente se centran, además de en proveer las tarjetas y redes, en implementar las nuevas tecnologías para innovar en formas y métodos de pago, seguridad y smart cities entre otros muchos proyectos.

tarjetas maestro helpmycash

Las tarjetas Maestro, propiedad de Mastercard

Maestro es una marca comercial de tarjetas de débito y prepago creada por Mastercard en 1992. En España no son demasiado habituales y las tarjetas de débito de la compañía suelen comercializarse bajo la marca y el logo de Mastercard.

A diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con American Express, en España las tarjetas Mastercard solo pueden contratarse a través de una entidad de crédito y no directamente a través de la compañía americana.

Tipos de tarjetas Mastercard que podemos encontrar

Mastercard comercializa tarjetas de crédito, débito y prepago, cada una de ellas pensadas para una finalidad concreta y con sus propias ventajas. 

  • Tarjetas de débito de Mastercard: con esta tarjeta, el importe de las compras se descuenta inmediatamente de la cuenta corriente asociada. Se pueden usar en millones de establecimientos de todo el mundo. La tarjeta MasterCard de débito ofrece la protección Zero Liability que limita la responsabilidad del titular si alguien la usa de forma fraudulenta (según especifica Mastercard en su página web, las condiciones concretas se deben consultar en la entidad en la que se haya contratado la tarjeta).

  • Tarjetas de crédito de Mastercard: la compañía estadounidense ofrece en España cuatro tipos de tarjetas de crédito. Son estas: la estándar, la World, la World Elite y la Gold. Cada una tiene sus propias ventajas, pero todas comparten dos características: permiten aplazar el pago de las compras, como cualquier tarjeta de crédito, y están cubiertas por la protección Zero Liability.

  • Tarjetas prepago de Mastercard: estas tarjetas no hace falta vincularlas a ninguna cuenta corriente, sino que el usuario puede cargarlas con el dinero que quiera cada vez que vaya a usarlas. 

¿Dónde contratar tarjetas Mastercard?

Si queremos una tarjeta Mastercard de débito, tendremos que acudir a un banco. Si queremos una de crédito, tendremos que solicitarla en un banco o en una financiera. Y si buscamos una prepago, además de en los bancos podremos contratarla por Internet o comprarla en tiendas.

En España la mayoría de las tarjetas son, o bien Mastercard, o bien Visa. En función del banco al que acudamos podremos contratar una u otra o ambas. 

A continuación, algunos bancos en los que podremos contratar una tarjeta Mastercard:

Abanca

ActivoBank

Banco Santander 

Banco Sabadell

Bankinter

Bankintercard

BBVA

ING

Openbank

En algunas de las entidades anteriores la mayoría de las tarjetas que comercializan son Visa, como BBVA, Bankintercard o Abanca, y disponen de pocas tarjetas Mastercard, mientras que otros como Banco Santander o ActivoBank comercializan principalmente tarjetas de esta empresa.

Otras marcas y emisoras de tarjetas

Además de Mastercard, en el mercado español podemos encontrar otros proveedores de tarjetas bancarias a los que acudir. Estas empresas proveedoras también ofertan tarjetas de crédito, débito y prepago. Estos son los principales proveedores de tarjetas en España:

Además, en el mundo hay otras compañías que también se dedican a comercializar tarjetas, como las siguientes:

  • Tarjetas Discover

  • Tarjetas Diners Club

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página encontrarás información sobre el proveedor de tarjetas Mastercard, los tipos de plásticos que comercializa y dónde se pueden contratar.

Metodología: para redactar esta página se han consultado distintas fuentes, desde la propia Mastercard hasta varios bancos y financieras.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador online de productos de ahorro y finanzas así como de telefonía móvil y economía del hogar que ayuda a los usuarios a informarse sobre los pros y los contras de los productos que desean contratar. Así, escoger de manera objetiva el que mejor se adapte a su perfil.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarjetas

Aaron
No me deja pagar por internet @Aaron - hace 4 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 16 Visitas
Hola ,buenas
Soy menor y mis padres me han activado las compras por internet pero no me deja pagar ni mirar el numero de mi tarjeta desde la aplicación imagin teens que puedo hacer?
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 horas

HelpMyCash

Hola, Aaron. 

Es raro lo que comentas. Te recomendamos que pruebes una o varias de estas opciones:

  • imagin indica que sincronices tus productos. En la sección "Inicio" o desde el menú "Opciones de perfil" encontrarás la opción "Sincronizar tus productos imaginBank". 
  • Actualiza la app en tu móvil. A veces cuando las versiones son antiguas algunas funcionalidades no funcionan del todo bien o no aparecen
  • Asegúrate de que los permisos desde CaixaBankNow siguen activos y se cambiaron a la personalización que quieres. 

Si ninguna de estas opciones funciona, lo mejor es que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de imagin para que resuelvan tu incidencia. Suelen responder al momento desde su servicio de WhatsApp: 606 428 673.

¡Un saludo!

Andrei
Usar ImaginTeens en el movil @Andrei - hace 20 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Buenas, quería saver como activar la tarjeta imagin teen de Caixa bank (carne joven) para poder pagar con el móvil.
Lo demás tengo todo hecho. Un saludo. 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 20 horas

HelpMyCash

Hola, Andrei.

Al ser una cuenta para menores de edad. La opción de pagar con el móvil deberá aprobarla tu madre, tu padre o tu tutor legal a través de su aplicación CaixaBankNow: la sección "Kids&Teens" y dentro del apartado de tu nombre en la sección "Límites". 

Una vez dado el permiso, podrás pagar con el móvil.

¡Un saludo!

Jean Claude Chapel
TARJETA REVOLVING devolucion intereses abusivos @Jean Claude Chapel - hace 1 día
  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 793 Visitas
UTILIZADA PARA CONSUMO Y/O GASTOS PROFESIONALES SE PUEDE SOLICITAR DEVOLUCION DE LOS INTERESE POR ABUSIVOS?
Juan
Juan
hace 1 día

Hola gane el juicio al wizin ya es sentencia firme llevo casi un año que es firme y aún no e cobrado 

Pepe
Pepe
hace 10 meses

Sí se pueden reclamar, yo lo he hecho y me han anulado el contrato, se ha cancelado la deuda y he recuperado dinero. CUIDADO! porque ahora a raiz de la sentencia, los bancos están llamando para que firmes reducciones que te anulan también la posibilidad de reclamar lo que te deben, (lo sé por un familiar). si no teneís dinero, como era mi caso, buscar abogado especialista gratis yo acudía a **** y todo genial. Suerte!

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 11 meses

HelpMyCash

Hola, Jean Claude Chapel.

Sí, desde la sentencia del Tribunal Supremo de marzo de 2020 que declaraba usurarios los intereses del 27,24% se ha abierto la puerta a las reclamaciones. 

Lo mejor es que calcules cuántos intereses podrían reembolsarte para saber si vale la pena o no reclamar y ponerte en contacto con tu banco para que te los reembolsen sin necesidad de ir a juicio. Esta alternativa es la más sencilla, rápida y barata, aunque las entidades no siempre aceptarán esta reclamación. 

Si se niegan o te ofrecen un trato que no te conviene, entonces podrías plantearte reclamar por la vía judicial, aunque esta alternativa será más larga y conllevará gastos asociados por lo que deberás valorar si la cantidad que podrían devolverte es lo suficientemente alta como para llevarlo por la vía judicial.

¡Un saludo!

Últimas noticias sobre Tarjetas

Como cambiar el método de pago de mi tarjeta de crédito
Como cambiar el método de pago de mi tarjeta de crédito
La característica principal de las tarjetas de crédito es que podemos realizar compras con ella y pagarlas más adelante. Para pagarlo más adelante estos plásticos tienen diferentes fórmulas de pago: pago total a fin de mes, pago fraccionado fijo, pag...

Publicado el 25/02/2021

Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes 'para siempre'
Novedades: así es la nueva tarjeta de crédito MoneyGo de Yoigo que devuelve 5 euros al mes 'para siempre'
Yoigo ha estrenado la tarjeta de crédito MoneyGo que devuelve 5 euros cada mes para siempre y, además, regala 30 euros a los nuevos clientes que la soliciten antes de final de marzo. La nueva marca MoneyGo agrupa la oferta de servicios financieros de...

Publicado el 23/02/2021

Cómo empezar a pagar con el móvil si eres un anciano digital
Cómo empezar a pagar con el móvil si eres un anciano digital
Desde hace relativamente poco son muchas las aplicaciones, bancarias y de empresas privadas, que nos permiten vincular nuestras tarjetas para realizar las operaciones directamente con nuestro smartphone, dejando la tarjeta en casa. Una fórmula de pag...

Publicado el 19/02/2021