Tarjetas de crédito gratis
#1 Recomendado

TAE

27,24 %

Ventajas

  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
  • 25 euros de regalo
  • Seguros en viajes y compras gratuitos
Contratar
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo
Contratar

Tarjetas bancarias de credito gratis

¿Qué son las tarjetas de crédito gratis?

La característica básica de las tarjetas de crédito gratuitas es que no incluyen ninguna cuota de emisión, de renovación o de mantenimiento. En algunos casos las tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco solo lo serán durante un periodo determinado de tiempo o sólo si se cumplen una serie de condiciones.

Quitando esta característica, las tarjetas de crédito gratis son exactamente iguales que las tarjetas de crédito convencionales. Permiten realizar compras a crédito y devolver el dinero dispuesto mediante un pago total a fin de mes o mediante el pago de cuotas mensuales.

Comisiones de las tarjetas de crédito sin cuotas anuales

Las tarjetas de crédito gratuitas sí que pueden incluir otras comisiones que nos cobrarán si realizamos algunas operaciones específicas. Veamos cuáles son las comisiones más habituales:

  • Comisión por retirada de efectivo en cajero o ventanilla: es lo que nos puede cobrar una entidad por retirar dinero en efectivo en cajeros o ventanillas de otros bancos.

  • Comisión por retirada de efectivo en el extranjero: la mayoría de tarjetas de crédito gratis también nos cobrarán una cuota si retiramos efectivo en un país extranjero.

  • Comisión por cambio de divisa: si realizamos compras en un país que no utilice nuestra moneda, es posible que nuestra entidad nos cobre un porcentaje sobre el importe del bien o servicio adquirido.

  • Comisión por tarjeta adicional: es lo que deberemos abonar si queremos disponer de una o más tarjetas de crédito gratis adicionales.

  • Comisión por duplicado de tarjeta: si perdemos o nos roban nuestra tarjeta de crédito, algunas entidades nos cobrarán una comisión por la nueva emisión del "plástico".

Estas comisiones en las tarjetas no nos las cobrarán todas las entidades, puesto que cada una establece las condiciones de sus tarjetas.

Cómo ahorrar gracias a las tarjetas de crédito gratis

Si contratamos tarjetas de crédito gratuitas podremos ahorrarnos el coste de las cuotas anuales, pero también podemos evitar pagar de más si seguimos las siguientes recomendaciones:

  • Devolver el crédito usado a fin de mes siempre que nos sea posible. Si elegimos la modalidad de pago total a fin de mes, no tendremos que pagar ni un solo euro en intereses.

  • Si pagamos a plazos, nos conviene una tarjeta que aplique un tipo de interés de alrededor del 15 % TAE.

  • Nunca debemos pagar la cuota mínima. Recordemos que cuanto menos paguemos al mes, más tiempo tardaremos en devolver el crédito usado y más dinero acabaremos pagando en intereses. Siempre nos saldrá más a cuenta pagar cuotas algo más elevadas.

  • Tenemos que aprovechar los descuentos y bonificaciones. Si realizamos muchas compras, nos conviene buscar tarjetas de crédito gratis que ofrezcan buenos descuentos, programas de puntos y devolución de parte del importe de dichas compras.

  • Los seguros gratuitos nos pueden venir muy bien. Por ejemplo, si somos viajeros, es recomendable contratar una tarjeta que incluya seguros que nos cubran en caso de pérdida de equipaje o de accidentes en el extranjero.

Es muy importante que tengamos en cuenta esta información para que podamos pagar lo menos posible por el mantenimiento de nuestras tarjetas. Debemos tener en cuenta que echando un vistazo al mercado, seguro que encontramos las mejores tarjetas de crédito.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí mostramos qué tarjetas no incluyen comisiones de emisión, mantenimiento ni renovación y damos varias claves que nos ayudarán a diferenciar las ofertas atractivas de las engañosas.

Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas de crédito gratis y a su regulación procede del Boletín Oficial del Estado, del Banco de España y de la información de las entidades que gestionan este tipo de productos financieros.

Metodología: todos los datos relativos a estos productos de financiación han sido conseguidos mediante la investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por especialistas en la investigación financiera. A través de este portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad que le permitirá escoger el producto que mejor se ajuste a su perfil económico.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

Soy cliente de Wizink y veo que tengo un seguro de asistencia en viaje en el extranjero.Viajo a Malasia y me gustaría tener informacioón a cerca de este seguro
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Yeray:

Puedes comprobar las condiciones de los seguros de la tarjeta WiZink en este enlace. De todos modos, si nos transmites tus dudas más concretas, podremos darte la información que necesitas.

Para conocer los seguros de los que disponen nuestras tarjetas, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Espero haberte sido de ayuda y me mantengo a la respuesta, ¡un saludo!

Acuña moreno maria isabel
E resibido mi tarjeta y me pone q no tengo saldo @Acuña moreno maria isabel - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 56 Visitas
Enel cajero me pone no tiene saldo
Anónimo
Anónimo
hace 6 días

Hola, María Isabel:

Las tarjetas de crédito tienen asociada una línea de crédito con un límite, por lo tanto, puede ser un problema al activar la tarjeta. Solo si es una tarjeta de débito o una de prepago es necesario que tenga dinero. La solución más rápida es que llames al banco y le comentes la situación para ver cuál es el problema. 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 58 Visitas
Necesito consejo.Debido a mi actividad, necesito a diario una cantidad importante de efectivo, en mi caso la retiraría de mi cuenta bancaria con tarjeta a débito, necesito saber que tarjeta de débito en mi banco Sabadell me pueda ofrecer ese servicio.Por otro lado, qué cantidad máxima diaria puedo ingresar en un cajero.
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Sak84:

El límite de la tarjeta BS de débito de Sabadell para extracción de efectivo en cajero es de 600 euros diarios. Asimismo, en el caso de compras, podremos de utilizar hasta 2.000 euros en un día.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Noticias recientes

Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
El pago con tarjeta se impone en la vida cotidiana. Con la llegada de las tarjetas con contactless se nos permitió pagar con solo pasar por encima del datáfono el plástico. Por último, los pagos móviles, con el que llevamos nuestras tarjetas dentro,...

Publicado el 19/09/2018

Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
El precio de llenar el depósito ha subido un 7% desde que empezamos el año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Según cálculos de esta institución, el año pasado con el mismo coche, la misma distancia y en la misma fecha era ca...

Publicado el 10/09/2018

¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
Cuando empieza el cole tenemos que hacer frente a compras inevitables como la de los libros de texto. Además, no hay año que no se cuele algún otro gasto como una mochila, un par de zapatillas, material de papelería… El diario Expansión ha publicado...

Publicado el 07/09/2018