¿Por qué pagar comisiones de mantenimiento por tus tarjetas de crédito cuándo puedes encontrar tarjetas sin cuotas anuales? En esta página encontrarás las mejores ofertas del momento, te enseñaremos cómo ahorrar gracias a las tarjetas de crédito gratis y te daremos las claves para conseguir la tarjeta que mejor se ajusta a tu perfil como consumidor.

Tarjetas de crédito gratis
TAE: 27,24%
Ventajas:
  • 25 € de regalo
  • Sin cambiar de banco
  • Gratis siempre
TAE: 21,00%
Ventajas:
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo

Tarjetas bancarias de credito gratis

¿Qué son las tarjetas de crédito gratis?

La característica básica de las tarjetas de crédito gratuitas es que no incluyen ninguna cuota de emisión, de renovación o de mantenimiento. Por tanto, si nos decidimos a contratar una tarjeta de crédito gratis, no tendremos que pagar ni un solo euro por su mantenimiento, aunque en ciertos casos las tarjetas de crédito gratuitas solo lo serán durante un periodo determinado de tiempo (normalmente durante un año) o sólo si se cumplen una serie de condiciones (vincularse con la entidad, realizar un uso mínimo, etc).

Quitando esta característica, las tarjetas de crédito gratis son exactamente iguales que las tarjetas de crédito convencionales. Permiten realizar compras a crédito y devolver el dinero dispuesto mediante un pago total a fin de mes o mediante el pago de cuotas mensuales.

Aunque también, y como una de sus características principales, las tarjetas de crédito gratis pueden incluir otras ventajas como descuentos, bonificaciones y seguros gratuitos. Aunque debemos tener en cuenta que no ocurre con todas, ya que los productos extras ofrecidos y las características de las tarjetas variarán dependiendo de con qué entidad emisora estemos tratando.

Comisiones de las tarjetas de crédito sin cuotas anuales

Las tarjetas de crédito gratis, por definición, son aquellas que no tienen cuotas de emisión, de mantenimiento o de renovación. Sin embargo, sí que pueden incluir otras comisiones que nos cobrarán si realizamos algunas operaciones específicas. Veamos cuáles son las comisiones más habituales:

  • Comisión por retirada de efectivo en cajero o ventanilla: es lo que nos puede cobrar una entidad por retirar dinero en efectivo en cajeros o ventanillas de otros bancos.
  • Comisión por retirada de efectivo en el extranjero: la mayoría de tarjetas de crédito gratis también nos cobrarán una cuota si retiramos efectivo en un país extranjero.
  • Comisión por cambio de divisa: si realizamos compras en un país que no utilice nuestra moneda, es posible que nuestra entidad nos cobre un porcentaje sobre el importe del bien o servicio adquirido.
  • Comisión por tarjeta adicional: es lo que deberemos abonar si queremos disponer de una o más tarjetas de crédito gratis adicionales.
  • Comisión por duplicado de tarjeta: si perdemos o nos roban nuestra tarjeta de crédito, algunas entidades nos cobrarán una comisión por la nueva emisión del "plástico".

Estas comisiones en las tarjetas no nos las cobrarán todas las entidades, puesto que cada una establece las condiciones de sus tarjetas. Por tanto, en el mercado actual podemos encontrar tarjetas de crédito gratis por las que no nos cobrarán comisiones de ningún tipo por retirar dinero en el extranjero u otras sin comisión por tarjeta adicional o por duplicado.

Cómo contratar una tarjeta de crédito gratuita

Si estamos hartos de pagar comisiones de renovación por nuestras tarjetas, en HelpMyCash.com encontraremos un amplio catálogo de tarjetas de crédito online y sin cuotas anuales que podemos contratar desde el sofá de nuestra casa. Para conseguir una tarjeta de crédito gratis tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Comparar las distintas tarjetas de crédito gratis y elegir la que más se ajuste a nuestro perfil. Una vez escogida la tarjeta, tenemos que hacer clic sobre el botón "Contratar" o "Solicitar información".
  2. Rellenar el formulario de la tarjeta de crédito sin cuotas anuales con los datos que nos pidan y enviarlo. La entidad estudiará nuestra solicitud y nos pedirá que enviemos algunos documentos para verificar que todos nuestros datos son correctos.
  3. En cuestión de pocos minutos sabremos si nuestra petición ha sido aprobada. Tras la aprobación, la entidad enviará el contrato, que tendremos que imprimir, leer, firmar, escanear y volver a enviar.
  4. Al cabo de varios días, normalmente más de una semana, nos llegará la tarjeta por correo postal.

No me decido a elegir una tarjeta de crédito u otra

Si no sabemos qué tarjeta de crédito escoger, podemos descargarnos de manera gratuita la guía de HelpMyCash "¿Qué tarjeta de conviene más? El test de las 9 preguntas", donde encontraremos información sobre los tipos de tarjetas que existen, cuánto cuesta aplazar una compra y qué deberíamos tener en cuenta para elegir la que mejor se adapta a nuestro perfil y para qué queremos utilizar este tipo de tarjetas. Asimismo, guía resolverá definitivamente todas nuestras dudas sobre las diferencias entre las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito.


¡Guía GRATUITA! ¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿QUÉ TARJETA TE CONVIENE MÁS? EL TEST DE LAS 9 PREGUNTAS

Cómo ahorrar gracias a las tarjetas de crédito gratis

Si contratamos tarjetas de crédito gratuitas podremos ahorrarnos el coste de las cuotas anuales, pero también podemos evitar pagar de más si seguimos las siguientes recomendaciones:

  • Devolver el crédito usado a fin de mes siempre que nos sea posible. Si elegimos la modalidad de pago total a fin de mes, no tendremos que pagar ni un solo euro en intereses.
  • Si pagamos a plazos, nos conviene una tarjeta que aplique un tipo de interés de alrededor del 15 % TAE.
  • Nunca debemos pagar la cuota mínima. Recordemos que cuanto menos paguemos al mes, más tiempo tardaremos en devolver el crédito usado y más dinero acabaremos pagando en intereses. Siempre nos saldrá más a cuenta pagar cuotas algo más elevadas, ya que a la larga nos ahorraremos dinero en intereses y tardaremos mucho menos tiempo en saldar la deuda.
  • Tenemos que aprovechar los descuentos y bonificaciones. Si realizamos muchas compras, nos conviene buscar tarjetas de crédito gratis que ofrezcan buenos descuentos, programas de puntos y devolución de parte del importe de dichas compras.
  • Los seguros gratuitos nos pueden venir muy bien. Por ejemplo, si somos viajeros, es recomendable contratar una tarjeta que incluya seguros que nos cubran en caso de pérdida de equipaje o de accidentes en el extranjero.

Es muy importante que tengamos en cuenta esta información para que podamos pagar lo menos posible por el mantenimiento de nuestras tarjetas, ya que lo más común es que los clientes no tengan en cuenta qué condiciones están contratando y qué tendrán que pagar, conformándose simplemente con poder tener en sus manos una tarjeta de crédito. Debemos tener en cuenta que en el mercado actual podemos encontrar incluso tarjetas de crédito gratis.

Requisitos para conseguir una tarjeta de crédito gratuita

Cada entidad exige unos requisitos distintos, pero en general estas son las condiciones que deberemos cumplir para contratar una tarjeta de crédito sin cuotas anuales:

  • Ser mayor de edad y residir en territorio nacional.
  • Tener un nivel de ingresos suficientes para devolver el crédito dispuesto. La entidad fijará el importe máximo que podemos usar cada mes en función de nuestros ingresos mensuales.
  • Debemos tener un buen historial crediticio. La entidad comprobará que hayamos devuelto antiguos préstamos dentro del plazo.
  • Si pedimos tarjetas de crédito sin cambiar de banco, deberemos tener una cuenta corriente activa y a nuestro nombre en la que la entidad pueda cargar el recibo de la tarjeta.
  • No tener deudas pendientes. Si estamos inscritos en registros de morosos como ASNEF, RAI o EXPERIAN no nos concederán tarjetas de crédito gratis.

Formularios para solicitar tarjetas de crédito sin cuotas anuales

Como hemos dicho, cuando solicitemos tarjetas de crédito gratis tendremos que rellenar un formulario online con nuestros datos. Normalmente, las entidades nos pedirán que aportemos la siguiente información:

  • Datos personales: nombre y apellidos, edad, número de identificación fiscal...
  • Situación laboral: tipo de trabajo, tipo de contrato, antigüedad en la empresa, rango...
  • Situación financiera: sueldo mensual, préstamos pendientes, gastos fijos, etc.
  • Datos bancarios: número de cuenta a la que queremos asociar la tarjeta.
  • Datos de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Tras rellenar el formulario de solicitud de las tarjetas de crédito, la entidad financiera analizará los datos que hayamos aportado y la documentación entregada para poder valorar si cumplimos o no con los requisitos de acceso de la tarjeta de crédito sin cambiar de banco que hayamos solicitado. Además, el banco o el prestamistas utilizará esta información para determinar el límite de crédito máximo al que podremos acceder al mes y en periodo de devolución al que nos permitirá acogernos.

¿Qués es el pago 'contactless'?

Hace ya más de diez años que se implató este sistema que nos permite realizar el pago de nuestras compras sin tener que introducir las tarjetas de crédito gratis en el datáfono o terminal TPV. España es uno de los países en los que más se ha asentado el uso de este método, siendo el país de la Unión Europea con más usuarios (un 57 % del total) según un estudio de Osborne Clark de 2017, y prácticamente todos los comercios permiten este método de pago.

Además, si el coste de nuestras compras no supera los 20 € no tendremos que introducir nuestro número PIN, por lo que podremos realizar todos nuestros pagos de manera sencilla y permitiremos agilizar las colas de espera. Este pago contactless puede realizarse con todas las tarjetas que incorporen esta tecnología, ya sean de crédito, de débito o de prepago.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas de crédito gratuitas: aquí mostramos qué tarjetas no incluyen comisiones de emisión, mantenimiento ni renovación y damos varias claves que nos ayudarán a diferenciar las ofertas atractivas de las engañosas.

Fuente: la información relativa a las características de las tarjetas de crédito gratis y a su regulación procede del Boletín Oficial del Estado, del Banco de España y de la información de las entidades que gestionan este tipo de productos financieros.

Metodología: todos los datos relativos a estos productos de financiación han sido conseguidos mediante la investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por especialistas en la investigación financiera. A través de este portal, el usuario puede comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información de calidad que le permitirá escoger el producto que mejor se ajuste a su perfil económico.

Aviso: los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:


AUTOR

Avatar de Miquel Riera

Miquel Riera

Especialista en Hipotecas, Préstamos y Tarjetas de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de JuanAlvarez

JuanAlvarez

Especialista en Créditos y Tarjetas de HelpMyCash.com

CONTRIBUYE

Avatar de Marta L

Marta L

Especialista en Préstamos y Tarjetas en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de Leoner

Que me pasa si no puedo pagar una deuda de tarjeta

Ola quería saber si alguien me puede decir que pasa si no puedo pagar una deuda de tarjeta de credito os cuento tengo una deuda de 1200 euros con la tarjeta Visa y Go de Caixabank y llevo dos meses sin pagar la cuenta y se me a volcáo todo ala cuenta y lla an en pezado las llamadas pero lla e explicao que me resulta imposible por que me quedao sin trabajo y soy completamente insolvente tengo 22 años y vivo con mi madre y asta que no vuelva a trabajar no podre pagar nada porque haora no tengo absolutamente nada QUE ME PUEDE PASAR

Leoner 21/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/05/2018

avatar para HelpMyCash

Buenas tardes, Leoner:

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la entidad bancaria para comunicarle que no tienes capacidad financiera para hacer frente al pago de la deuda. El banco te comentará algunas alternativas para que hacer frente a los pagos de una forma más cómoda e incluso si puedes tener algún tipo de carencia (total o parcial). De no llegar a un acuerdo, se irán añadiendo intereses de demora que encarecerán tu deuda conforme vaya pasando el tiempo. 

Esperamos que se solucione tu situación.

¡Un saludo!


Avatar de Arcanguela

Tarjeta debito, ¿qué es el ICA?

Hola alguien me puede decir que es el INTERNATIONAL ACCOUNT TRANSFERS Y EL ICA de la tarjeta de debito? Gracias

Arcanguela 21/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Arkanguela:

El ICA es el Interbank Card Association y corresponde a un número de 4 dígitos asignado por MasterCard para identificar a una institución financiera, un procesador externo u otro miembro. Sirve para que MasterCard identifique el tipo de tarjeta utilizado, por ejemplo.

En cuanto a International Account Transfers no tenemos información, por lo que creemos que puede referirse a una transferencia internacional.

Un saludo.


Avatar  de Sergi1488

Verificacion de tarjeta

Buenas,he solocitado una tarjeta la cual esta preaprobada y esta pendiente de verificacion que tiempo tardan en contestar una vez enviada toda la documentacion?una vez concedida es posible traspasar saldo en la cuenta desde la aplocacion antes de la llegada de la tarjeta?

Sergi1488 19/05/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 23/05/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Sergi1488:

Hemos hablado con Cetelem y nos han contado que, en primer lugar, una vez preaprobada, suelen tardar 24 o 48 horas en aprobarnos definitivamente la solicitud, por lo que ya deberías de haber tenido una respuesta.También nos han dicho que la tarjeta tarda en llegar unos 10 días.

En el momento que tengas firmado el contrato y esté todo en orden, puedes llamar y te gestionan el pase de dinero de tu tarjeta Cetelem a tu cuenta de tu banco, aunque no tengas la tarjeta en casa. Sin embargo, nos han informado de que el dinero tardará unas 48 horas en llegar a tu cuenta por temas burocráticos de los bancos. 

Esperamos haber solucionado tus dudas. ¡Un saludo, Sergi!


Noticias recientes

20/04/2018
Las cláusulas más creativas de la banca para sacar más dinero por tu hipoteca

letra pequeña de una hipoteca, pues en ella se suelen esconder un buen número de costes adicionales. En el presente artículo veremos qué cláusulas pueden hacernos pagar de más y cómo podemos identificarlas. Las mejores hipotecas sin trampa ni cartón Cláusulas que afectan al interés del préstamo h


06/03/2018
Las tarjetas de crédito bajan a tercera posición a la hora de pagar con plástico

8,1 puntos respecto al año 2016. Normalmente, pagamos con tarjeta por la comodidad que nos supone y porque sabemos que es un método bastante seguro. Tanto es así que cada español tiene de media 1,8 tarjetas, según el Barómetro. De entre todos los tipos, las tarjetas de crédito marcan un récord histó


09/02/2018
Descubre las 5 mejores tarjetas de crédito gratis

der de vista un aspecto importante: que mucha gente utilice algo, no significa que sea lo mejor. Mucha gente vive en la ignorancia financiera sin saber de la existencia de las tarjetas de crédito gratis, con las que podemos ahorrarnos todos las comisiones y solo pagar por aquellas compras que


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.