Los bancos ofrecen una gran cantidad de tipos de tarjetas bancarias con diversas ventajas, desde tarjetas de débito para disponer de nuestro dinero sin llevar efectivo hasta plásticos para pagar cualquier compra más adelante. Descubre las ventajas de cada una y elije la que mejor se adapta ti:

Las mejores tarjetas bancarias del momento
TAE: 27,24%
  • 25 € de regalo con la 1º compra
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita siempre
Línea de crédito Crédito Directo
Tarjetas bancarias – Tipos y características - Cofidis ¡ Actualizado !
Cofidis
TAE: 24,51%
  • Sin cambiar de banco
  • Transferencia en 24 horas
  • Sin productos vinculados
TAE: 21,00%
  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo

Compara todas las tarjetas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de tarjetas

Comparar

Cómo son las tarjetas de crédito bancarias

Entre las tarjetas bancarias más populares las tarjetas de crédito son las más famosas. Estos plásticos nos permiten la compra de bienes y servicios en cualquier momento con la posibilidad de pagar más adelante sin problemas. Es decir, funcionan como un préstamo por el que nos cobrarán según el capital del que dispongamos.

Para financiar nuestras compras tenemos dos formas de hacerlo: por un lado podemos devolver el total de las compras realizadas este mes con la tarjeta a comienzos del mes siguiente en un único pago y sin intereses. Por otro lado podremos aplazar el pago en cuotas mensuales de la cantidad que deseemos con un interés que, por lo general, ronda el 2 % mensual (25 % TAE).

La finalidad más común de este tipo de plásticos es realizar compras que suponen un gasto mayor a lo normal (viajes, reservas, etc.) sin tener que hacer frente al pago de inmeditado. Además de los intereses que nos cobrarán si decidimos pagar a plazos, también podrían incluir comisiones por mantenimiento y comisiones por disposiciones de efectivo (tanto en el propio banco como en otros cajeros) y por compras fuera de la zona euro.

Este tipo de tarjetas, además, suelen tener otras ventajas adicionales como seguros gratuitos de accidentes o asistencia en viajes; programas de puntos, descuentos o bonificaciones por el uso del plástico.

Características de las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito son las tarjetas bancarias más conocidas. Son los plásticos asociados a nuestra cuenta corriente o cuenta nómina y los que nos permiten acceder de manera remota al capital de dicha cuenta. El método de pago de estos plásticos es inmediato ya que dependerá de los fondos que contemos en dicha cuenta.

Su principal finalidad es la de acceder al dinero depositado en la cuenta a través de disposiciones de efectivo en cajeros automáticos (tanto en la entidad como en otros cajeros) o a realizar compras sin efectivo tanto en comercios físicos como en compras online.

Entre las comisiones más comunes nos encontramos las cuotas anuales de mantenimiento, que podrán variar de acuerdo con la entidad, los de disposición de efectivo en cajeros ajenos a la entidad o por compras en moneda distinta al euro.

Tarjetas prepago: la solución para las compras online

Son tarjetas bancarias que funcionan como las tarjetas regalo que ofrecen en grandes almacenes. No están vinculadas a ningún tipo de cuenta corriente, ya que para utilizarlas deberemos recargarlas previamente con el dinero que queremos utilizar.

Las tarjetas prepago son muy utilizadas para las compras online ya que suponen un extra de seguridad al no estar vinculadas con ninguna cuenta corriente y no tenemos que dar nuestros datos de nuestra tarjeta principal o cuenta corriente. Además, después de realizar la compra para la que hemos recargado la tarjeta, podremos volver a traspasar el dinero a nuestra cuenta corriente. Otra finalidad muy utilizada es para que los padres puedan darle, sin necesidad de efectivo, dinero a sus hijos a la vez que controlan sus gastos.

Este tipo de tarjetas suelen ofrecerlas las entidades donde somos clientes para que la utilicemos de manera complementaria a las tarjeta de débito y recargar el plástico de manera automática en cualquier momento, aunque existen algunas entidades no bancarias que también las ofrecen.

Las comisiones más comunes que suelen tener con las de recarga de la tarjeta o por disposición de efectivo en cajeros automáticos. También pueden tener comisiones de mantenimiento, aunque si las ofrecen nuestros bancos suelen tener condiciones más ventajosas.

¿Tengo que contratar otro producto para conseguir una tarjeta bancaria?

Depende del tipo de tarjeta. Como hemos visto, existen varios tipos de tarjetas bancarias con diferentes ventajas y funcionalidades y, así, también con diferentes condiciones de contratación de acuerdo con sus características:

Con las tarjetas de débito sí que será obligatorio tener una cuenta corriente asociada a la misma para poder acceder a ella ya que el propósito de este plástico es poder acceder al capital dispuesto en la cuenta. Normalmente no exigen la contratación de otro producto vinculado.

Las tarjetas prepago no piden la contratación de ningún otro producto ya que no están asociadas a ninguna cuenta corriente (esa es su principal ventaja). Algunas entidades bancarias sí que pueden exigir que solo los clientes con cuentas en el banco puedan contratarlas, pero en el mercado actual existen una gran cantidad de tarjetas bancarias prepago que podemos contratar sin vinculaciones.

Las tarjetas de créditos son más especiales ya que se trata de una línea de crédito por lo que sí que se puede pedir más vinculación. Lo más común es que nos pidan tener una cuenta corriente con la nómina domiciliada o con unos ingresos regulares para poder obtenerla. De todas maneras actualmente hay varias ofertas de tarjetas de crédito sin cambiar de banco a las que podemos acudir sin tener que renunciar a las ventajas que nos ofrece nuestro banco actual.

Qué tarjeta bancaria me conviene más

Como cada tipo de tarjeta bancaria sirve para una finalidad diferente, es posible tener una de cada para utilizar de acuerdo con nuestros gastos del momento. De todas maneras, conocer cuál de todas es la que mejor se adapta a cada situación o qué debemos tener en cuenta para escoger el plástico a utilizar no siempre es tan fácil como parece. Por ello desde HelpMyCash hemos creado una guía gratuita donde, a través de un test de 9 preguntas, descubriremos qué tipo de tarjeta nos conviene más de acuerdo con nuestro perfil como consumidores:


¡Guía GRATUITA! ¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿QUÉ TARJETA TE CONVIENE MÁS? EL TEST DE LAS 9 PREGUNTAS

Sobre esta página

Para qué sirve esta página sobre tarjetas: en esta página podremos obtener toda la información sobre los diferentes tipos de tarjetas bancarias que existen, sus características y cuál de todas es la que mejor se adapta a nosotros.

Fuente: la información relativa a las tarjetas bancarias y sus características se ha obtenido de diferentes fuentes de información de referencia en este sector como la plataforma web FinanzasParaTodos, entre otros.

Metodología: para obtener la información necesaria para crear esta página nuestros expertos han realizado una investigación online de las condiciones de contratación de las tarjetas bancarias así como de webs de referencia.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador de productos financieros donde se informa a los usuarios sobre las condiciones, características, ventajas e inconvenientes de cada producto para que podamos tomar una decisión sobre qué producto contratar de manera objetiva.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:


AUTOR

Avatar de Agustina Battioli

Agustina Battioli

Especialista en Créditos, Tarjetas e Inversión en HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de Mer33

Tarjeta evo finance

Hla, solicite una tarjeta evo finance y me la han concedido, mi pregunta es: si finalmente no la utilizo para nada no me cobrn nada no? Es decir ese dinero está ahí perpetuo?

Mer33 20/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Mer33:

Efectivamente, la tarjeta de crédito clásica de EVO Finance no conlleva ningún tipo de gasto de emisión ni de mantenimiento, por lo que será gratuita año tras año.

No obstante, la tarjeta no tiene ningún dinero dentro, sino que está asociada a una línea de crédito de la que podremos gastar, siempre que lo devolvamos al mes siguiente (sin pagar intereses) o en varios plazos mensuales (con un coste del 21 % TAE).

¡Un saludo!


Avatar  de Maffma

Mi padre puede ver lo que se gasta en su cuenta bancaria o como se enteraria

Hola la duda es que tengo toda la informacion de la tarjeta de mi padre el no lo save pero la pregunta es si yo comprase algo por internet que es por donde puedo Mi padre se enteraria de que ha vido un gasto que el no a hecho y que el producto ejemplo es un movil que me ha costado tanto el se enteraria o no

Maffma 19/02/2018 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/02/2018

avatar para HelpMyCash

Hola, Maffma:

Emplear una tarjeta ajena para realizar compras sin permiso del titular es una práctica ilegal. El titular de la cuenta tiene todos los medios para comprobar los movimientos que se han realizado.

Además, actualmente los bancos incluyen sistemas de seguridad que notifican al cliente de cada compra realizada e incluso solicitan su aceptación para aprobar el pago. 

Un saludo.


2 JuanC. el 22/02/2018

Avatar de JuanC.

Claro que él se va a enterar si la tarjeta le pertenece a él. Es muy sencillo porque normalmente a la hora de realizar cualquier compra al dueño de la tarjeta le llega una notificación al celular con un mensaje que indica como mínimo la suma del producto que se quiere comprar o que ya está comprado. Y por supuesto que si tu papá en este momento no está comprando nada, lo que es obvio, eso le va a parecer muy sospechoso.


Avatar  de Helper_701481901

ELECCIÓN DE TARJETA

Buenos días; quería saber si alguien puede guiarme sobre el tema de tarjetas. Saben si... ¿Hay una tarjeta de débito sin necesidad de cambiar a otro banco o solo las de débito las emite el propio banco? ¿Existe en el mercado alguna tarjeta que devuelva algún porcentaje de compras sin tener pago aplazado? ¿y lo remuneren en efectivo de vuelta?. Gracias.

Helper_701481901 19/02/2018 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 19/02/2018

avatar para HelpMyCash

Buenos días, Helper_701481901

Las tarjetas de débito son tarjetas que están vinvuladas directamente a una cuenta corriente. Por lo tanto, solo podrás obtenerla en aquella entidad en la que tengas tu cuenta.

Exiten tarjetas de débito que devuelven un importe de las compras que hayas realizado con ella en determinados establecimientos. La tarjeta de débito de ING es un ejemplo. Eso sí, tendrás que abrir una cuenta corriente en la entidad si quieres beneficiarte de sus ventajas.

Si estás buscando una tarjeta que te devuelva un porcentaje de tus compras, también puedes optar por una tarjeta de crédito. Existen productos de este tipo en el mercado que puedes solicitar sin cambiarte de banco, sin gastos de apertura o mantenimiento y sin contratar ningún otro producto.

En la web de HelpMyCash puedes acceder al ranking de mejores tarjetas con descuentos que existen en el mercado. Aquí podrás consultar sus condiciones y las ventajas de las que te puedes beneficiar.

 

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!


Noticias recientes

25/01/2018
Comparativa de hipotecas fijas: Bankia vs. Deutsche Bank

productos no siempre son tan atractivos como parecen. Para demostrarlo, hoy comparamos el préstamo de Bankia con el de Deutsche Bank, cuyo interés es algo más reducido. Y si quieres saber cuáles son las mejores ofertas, puedes consultar nuestro ranking: Las mejores hipotecas fijas de 201


17/01/2018
El nuevo concepto de oficina bancaria acabará con las sucursales de ‘toda la vida’

están acostumbrando a realizar las operaciones desde las plataformas digitales. Todo esto, ha conducido a los bancos a replantearse el sentido de conservar las extensas redes de oficinas. ¿Quieres cambiar de banco? Descubre cómo elegir el que más te conviene El número de oficinas bancarias cae e


10/01/2018
3 hipotecas baratas con las que empezar el 2018 ahorrando

la cierta mejoría que experimenta el sector inmobiliario, fomentada por los tipos interesantes que ofrecen actualmente los bancos en sus productos hipotecarios. Si somos parte de las personas que están pensando en hipotecarse para adquirir su vivienda, nos interesará conocer cuáles son las hip


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.