Las mejores tarjetas de crédito bancarias
#1 Recomendado

TAE

27,24 %

Ventajas

  • Gratis siempre y sin cambiar de banco
  • 25 euros de regalo
  • Seguros en viajes y compras gratuitos
Contratar
#2 Recomendado

TAE

21,00 %

Ventajas

  • Sin cambiar de banco
  • Gratuita para siempre
  • Servicio de transferencias de efectivo
Contratar

Cómo son las tarjetas de crédito bancarias

Entre las tarjetas bancarias más populares las tarjetas de crédito son las más famosas. Estos plásticos nos permiten la compra de bienes y servicios en cualquier momento con la posibilidad de pagar más adelante sin problemas. Para financiar nuestras compras tenemos dos formas de hacerlo:

  1. Podemos devolver el total de las compras realizadas este mes con la tarjeta a comienzos del mes siguiente en un único pago y sin intereses.

  2. Podremos aplazar el pago en cuotas mensuales de la cantidad que deseemos con un interés que, por lo general, ronda el 2 % mensual (25 % TAE).

  3. Cada vez más, los bancos están promocionando formas de pago aplazado sin intereses en plazos concretos, por ejemplo, pagar en seis meses una compra sin ningún tipo de sobrecoste.

Este tipo de tarjetas, además, suelen tener otras ventajas adicionales como seguros gratuitos de accidentes o asistencia en viajes; programas de puntos, descuentos o bonificaciones por el uso del plástico.

Características de las tarjetas de débito

Las tarjetas de débito son las más conocidas, aunque son menos numerosas que las de débito. Según el Banco de España, en 2018 hay en circulación casi 54 millones de tarjetas de crédito, frente a los 27,5 millones de débito. Estas últimas son los plásticos asociados a nuestra cuenta corriente.

El método de pago de estos plásticos es inmediato ya que dependerá de los fondos que contemos en dicha cuenta. Su principal finalidad es la de acceder al dinero de la cuenta a través de disposiciones de efectivo en cajeros automáticos. Además, cada vez más se usan para realizar compras sin efectivo y online.

Tarjetas prepago: la solución para las compras online

Son tarjetas bancarias que funcionan como las tarjetas regalo que ofrecen en grandes almacenes. No están vinculadas a ningún tipo de cuenta corriente y para utilizarlas deberemos recargarlas previamente con el dinero que queremos utilizar.

Las tarjetas prepago son idóneas para las compras online ya que suponen un extra de seguridad al no estar vinculadas con ninguna cuenta. Además, nunca podrán quitarnos más del dinero que hayamos recargado previamente. En el mercado existen tarjetas prepago virtuales que están creadas específicamente para las compras por Internet.

Otra finalidad muy utilizada es para que los padres puedan darle, sin necesidad de efectivo, dinero a sus hijos a la vez que controlan sus gastos.

¿Tengo que contratar otro producto para conseguir una tarjeta?

Dependiendo del tipo de tarjeta encontramos diferentes condiciones de contratación. En algunos bancos podremos conseguir la tarjeta únicamente y en otros casos necesitaremos vincularnos a la entidad con otros productos:

  • Con las tarjetas de débito sí que será obligatorio tener una cuenta corriente asociada a la misma para poder acceder a ella. Normalmente no exigen la contratación de otro producto vinculado.

  • Las tarjetas prepago no piden la contratación de ningún otro producto. Algunas entidades bancarias sí que pueden exigir que solo sus clientes puedan contratarlas, pero en el mercado actual existen una gran cantidad de estas tarjetas que podemos contratar sin vinculaciones.

  • Las tarjetas de créditos son más especiales ya que se trata de una línea de crédito por lo que sí que se puede pedir más vinculación, como tener una cuenta corriente con la nómina domiciliada. De todas formas, actualmente hay varias tarjetas de crédito sin cambiar de banco.

Qué tarjeta bancaria me conviene más

Como tarjeta sirve para una finalidad diferente. Es posible tener tarjetas bancarias gratuitas de cada tipo para utilizar de acuerdo con nuestros gastos del momento. De todas maneras, conocer cuál de todas es la que mejor se adapta a cada situación no siempre es tan fácil como parece.

Por ello desde HelpMyCash hemos creado una guía gratuita donde, a través de un test de 9 preguntas, descubriremos qué tipo de tarjeta nos conviene más de acuerdo con nuestro perfil como consumidores:

¡Guía GRATUITA!¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿Qué tarjeta te conviene más? El test de las 9 preguntas

¿No sabes qué tarjeta escoger?

Con esta guía gratuita elaborada por HelpMyCash.com podrás descubrir qué tipo de tarjeta bancaria te conviene y resolver todas tus dudas sobre este tipo de medio de pago tan popular. Con la guía sobre tarjetas aprenderás:

  • Qué tipos de tarjetas bancarias existen
  • Cuánto cuesta aplazar una compra
  • En qué deberías fijarte para escoger la tuya

Y, además, gracias al test de las 9 preguntas averiguarás qué tipo de tarjeta te conviene más y cuáles son las mejores en cada caso.

¡Descarga ahora tu guía gratis y resuelve todas tus dudas!

Ver y descargar guía

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: en esta página podremos obtener toda la información sobre los diferentes tipos de tarjetas bancarias que existen, sus características y cuál de todas es la que mejor se adapta a nosotros.

Fuente: la información relativa a las tarjetas bancarias y sus características se ha obtenido de diferentes fuentes de información de referencia en este sector como la plataforma web FinanzasParaTodos, entre otros.

Metodología: para obtener la información necesaria para crear esta página nuestros expertos han realizado una investigación online de las condiciones de contratación de las tarjetas bancarias así como de webs de referencia.

Sobre HelpMyCash.com: es un comparador de productos financieros donde se informa a los usuarios sobre las condiciones, características, ventajas e inconvenientes de cada producto para que podamos tomar una decisión sobre qué producto contratar de manera objetiva.

Aviso: todos los servicios ofrecidos por el comparador HelpMyCash.com al usuario son gratuitos. HelpMyCash obtiene sus ingresos de sus productos destacados y de la publicidad. Podemos recibir una compensación por los clientes generados a través de nuestra plataforma.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que tengas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

Temas recientes del foro

Soy cliente de Wizink y veo que tengo un seguro de asistencia en viaje en el extranjero.Viajo a Malasia y me gustaría tener informacioón a cerca de este seguro
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Yeray:

Puedes comprobar las condiciones de los seguros de la tarjeta WiZink en este enlace. De todos modos, si nos transmites tus dudas más concretas, podremos darte la información que necesitas.

Para conocer los seguros de los que disponen nuestras tarjetas, te recomiendo que leas el siguiente artículo.

Espero haberte sido de ayuda y me mantengo a la respuesta, ¡un saludo!

Acuña moreno maria isabel
E resibido mi tarjeta y me pone q no tengo saldo @Acuña moreno maria isabel - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 56 Visitas
Enel cajero me pone no tiene saldo
Anónimo
Anónimo
hace 6 días

Hola, María Isabel:

Las tarjetas de crédito tienen asociada una línea de crédito con un límite, por lo tanto, puede ser un problema al activar la tarjeta. Solo si es una tarjeta de débito o una de prepago es necesario que tenga dinero. La solución más rápida es que llames al banco y le comentes la situación para ver cuál es el problema. 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 58 Visitas
Necesito consejo.Debido a mi actividad, necesito a diario una cantidad importante de efectivo, en mi caso la retiraría de mi cuenta bancaria con tarjeta a débito, necesito saber que tarjeta de débito en mi banco Sabadell me pueda ofrecer ese servicio.Por otro lado, qué cantidad máxima diaria puedo ingresar en un cajero.
JuanAlvarez
JuanAlvarez
hace 6 días

HelpMyCash

Hola, Sak84:

El límite de la tarjeta BS de débito de Sabadell para extracción de efectivo en cajero es de 600 euros diarios. Asimismo, en el caso de compras, podremos de utilizar hasta 2.000 euros en un día.

Espero haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

Noticias recientes

Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
Aumenta el número de tarjetas en circulación y las transacciones realizadas con ellas
El pago con tarjeta se impone en la vida cotidiana. Con la llegada de las tarjetas con contactless se nos permitió pagar con solo pasar por encima del datáfono el plástico. Por último, los pagos móviles, con el que llevamos nuestras tarjetas dentro,...

Publicado el 19/09/2018

Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
Hazle frente a la continua subida de la gasolina y del gasóleo con las tarjetas con descuento
El precio de llenar el depósito ha subido un 7% desde que empezamos el año, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Según cálculos de esta institución, el año pasado con el mismo coche, la misma distancia y en la misma fecha era ca...

Publicado el 10/09/2018

¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
¿Cómo vas a pagar los 366 euros por niño que cuesta la vuelta al cole?
Cuando empieza el cole tenemos que hacer frente a compras inevitables como la de los libros de texto. Además, no hay año que no se cuele algún otro gasto como una mochila, un par de zapatillas, material de papelería… El diario Expansión ha publicado...

Publicado el 07/09/2018