Información actualizada el
Image of Unnim

Solvencia Unnim

Grupo BBVA

(191 votos)
El banco Unnim está integrado en BBVA y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de BBVA.

Notas de agencias de rating Unnim

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Mayo 2016 A- =
Octubre 2015 BBB+ =
Junio 2015 A3 =
Septiembre 2012 NR =
Septiembre 2012 NR =
Septiembre 2012 BBB+ +
Junio 2012 BBB +
Octubre 2011 BB+ =

Stress Test Unnim

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Diciembre 2009 4.70 % Suspenso
Stress Test Diciembre 2010 6.30 % Aprobado
Stress Test Abril 2011 4.50 % Suspenso

Preguntas recientes del foro

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 295 Visitas
Me refiero a depósitos
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Teoricamente, porque a día de hoy no está hecho, Unnim ha sido comprado por el BBVA. UNa vez hecha la adquisición debería pertenecer a una de las entidades más seguras de España.

elviento100
elviento100
hace 8 años

Unnim es de todo menos segura
Me estafaron 12600 Euros en preferntes

europayme
europayme
hace 8 años

Si realmente para catalogar la solvencia de una entidad financiera hay que tomar como referencia los stress test, más vale que miremos para otro lado. Ya hemos visto como entidades europeas que habían aprobado los test han necesitado más recursos. Al igual que las valoraciones que hicieron en su dia los Standard, Moodys o Fitch.

¿Como podemos asegurar que se han considerado las variables críticas?, yo no confio en los resultados, si que podemos utilizar como una referencia pero no indican toda la verdad. La economía es complicada porqué se ve afectada por multiples incognitas que no estan controladas. Unas declaraciones a destiempo, una catastrofe natural, una acción bélica imprevista, etc.

En resumen, actualmente considero a Unnim como una entidad solvente, cierto es que hay otras que lo son más, pero tambien que lo son menos.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Jordirocac,

Hoy día, hablar de entidades 100% seguras es muy difícil. No podemos decirte nada más que los meros datos: Unnim tuvo que ser rescatada por el FROB hace unos meses dada su mala situación financiera. Ahora está en manos del Estado, lo cual siempre es una garantía, pero eso no significa que sea invulnerable.

Si estás preocupado por la rentabilidad, tal vez deberías consultar la solvencia de los bancos españoles y elegir los mejores, aunque la rentabilidad será más baja. Es tu decisión.

¡Un saludo!