Banco Nota Stress Test Resultados del stress test
Cajamar 7.99 % Aprobado
Santander 8.95 % Aprobado
iSantander 8.95 % Aprobado
Openbank 8.95 % Aprobado
BBVA 8.97 % Aprobado
Unoe Bank 8.97 % Aprobado
CaixaBank 9.25 % Aprobado
Bankia 10.30 % Aprobado
bancopopular-e 7.56 % Aprobado
Popular 7.56 % Aprobado
Banco Sabadell 8.33 % Aprobado
ActivoBank 8.33 % Aprobado
Kutxabank 11.82 % Aprobado
Unicaja 8.89 % Aprobado
Ibercaja 7.82 % Aprobado
Bankinter 10.80 % Aprobado
ABANCA 9.14 % Aprobado
Novagalicia Banco 9.14 % Aprobado
BMN - Banco Mare Nostrum 8.09 % Aprobado
Liberbank 5.62 % Suspenso

El test de estrés llevado a cabo por el BCE es la primera prueba que se realiza a los bancos europeos de forma conjunta, por lo que constituye un importante paso hacia el Mecanismo Único de Supervisión que estará listo definitivamente en noviembre.

¿Qué mide el test?

Es una prueba de esfuerzo que mide la capacidad de reacción de cada banco en dos escenarios:

  1. Si se cumplen las previsiones actuales sobre la evolución económica
  2. Si empeorara la economía y viviéramos una nueva crisis profunda con caída del producto interior bruto, cierre de empresas, aumento del desempleo, incremento de pagos en los préstamos, etc.

Además, hay otra prueba que mide la calidad de los activos de cada entidad.

¿Qué bancos han sido evaluados?

Los test de estrés han evaluado a los 130 bancos más importantes de la zona euro. De estos bancos 15 son españoles (Santander, BBVA, La Caixa, Bankia, Popular, Sabadell, Kutxabank, Unicaja, Ibercaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, BMN, Libernbank y CatalunyaCaixa) y otros 3 son bancos extranjeros que operan en España (ING, Banco Caixa Geral y Deutsche Bank).

¿Por qué mi banco no está en la lista?

Puede ser por uno de estos dos motivos:

  1. No es uno de los 130 bancos más importantes de la zona euro. Por ejemplo, un banco como Triodos Bank no tendría volumen suficiente para ser evaluado.
  2. Está en una situación delicada de cambio y su evaluación ha sido postpuesta. Este es el caso de Novo Banco, antiguo Banco Espirito Santo, que recientemente ha sido rescatado por Portugal, es decir, nacionalizado después de una quiebra.

Si tu banco no está en la lista, recuerda que siempre puedes consultar su “nota” en nuestros ratings actualizados mensualmente.

Resultados del test

Bancos españoles

Banco

Ratio en escenario BÁSICO

Ratio en escenario ADVERSO

Calidad de los activos

Santander 11,05 % 8,95 %
10,34 %
BBVA 10,24 % 8,97 %
10,54 %
La Caixa 10,79 % 9,25 %
10,24 %
Bankia 12,33 % 10,30 %
10,60 %
Popular 10,20 % 7,56 %
10,06 %
Sabadell 10,16 % 8,33 %
10,26 %
Kutxabank 12,36 % 11,82 %
12,03 %
Unicaja 11,12 % 8,89 %
10,88 %
Ibercaja 10,31 % 7,82 %
10,01 %
Bankinter 11,63 % 10,80 %
11,67 %
Cajamar 10,17 % 7,99 %
9,95 %
Abanca 11,50 % 9,14 %
10,18 %
BMN 10,30 % 8,09 %
9,01 %
Liberbank 8,51 % 5,62 %
7,82 %
CatalunyaCaixa 11,76 % 8,02 %
12,21 %

Bancos extranjeros que operan en España

Banco

Ratio en escenario básico

Ratio en escenario adverso

Calidad de los activos

ING 10,41 % 8,65 %
10,38 %
Banco Caixa Geral 9,40 % 6,09 %
10,85 %
Deutsche Bank 12,55 % 8,78 %
13,40 %

Algunas conclusiones

  • Todos los bancos han aprobado la prueba excepto Liberbank.
  • Los tres bancos con mejor nota han sido Kutxabank, Bankinter y Bankia.
  • Los tres bancos con peor puntuación son Liberbank, Cajamar y Popular.
  • Entre los bancos extranjeros evaluados, el mejor sería Deutsche Bank y el peor Banco Caixa Geral.

Últimas preguntas y respuestas sobre Bancos

Loretolaisla
El banco iban Wallet es seguro @Loretolaisla - hace 3 horas
  • 67 Respuestas
  • 58 Votos
  • 27749 Visitas
Es seguro este banco Iban Wallet Saludos
Die
Die
hace 3 horas

Alguna noticia más sobre esta compañía. No encuentro nada interesante por internet. Veo todo muy callado y eso me preocupa.

Georgina
Georgina
hace 2 meses

POSIBLE ****!Revisen el comprobante del SPEI que realizan para fondear su cuenta, ahi aparece claramente que el titular es una SAPI y no ustedes como lo menciona la app.Hice un deposito hace semanas y no se ha visto reflejado, en IBAN dicen que lo devolvieron a la cuenta de origen, pero no me entregan el comprobante de esa operación y los recursos no se han devuelto.​; después de esperar unos días ahora me responden que siguen tramitando el reembolso del deposito y que no han hecho ninguna operación.​En su soporte solo llegan correos diciendo: Incidencia Cerrada​, y uno tiene que insistir constantemente, al día de hoy ya me aparece que la dirección de correo no existe. 

MJ
MJ
hace 3 meses

Soy exempleado de Banca y a traves de mi conocido y gestor de León, tambien ex empleado de banca, me dio a conocer primero la empresa y luego el producto.
Producto en el que inverti, con una rentabilidad atractiva, 2,5% disponibilidad inmediata,como asi probe haciendo un rescate y volviendo a invertir.
Garantias, pues las que me comento delmaximo regulador Inglés, la FCA, aseguradoras, provision en un banco Ingles. Y lo que tambien me gusto, es que a parte de comercializar sus productos, trabajan con BBVA, MAPFRE, INVERSIS, CASER, y otros bancos que ahora no recuerdo, por lo que estoy seguro que si estos bancos, trabajan con IBAN WALLET, han estudiado la empresa y es mas que fiable, ya que comercializan sus productos.
Yo como trabajador muchos años del sector financiero, el trinovio rentabilidad-liquidez-seguridad es perfecta.

Furianomx
Furianomx
hace 4 meses

Yo actualmente soy cliente de IBAN Wallet Mexico  y hasta el momento me han dado los rendimientos que se me han generado, y como el rendimiento es escalable ahorita tengo un 5% anual y voy a tratar de mejorarlo.  Saludos. 

SchulerDecks
SchulerDecks
hace 5 meses


citando a Crashito
Aún no me han respondido al e-mail pero he podido hablar con ellos por Facebook.
Me dicen que la transferencia está en proceso y que debe l...

 
Si mencionas que invertiste con tasa 4%, sería entonces a plazo fijo? De ser así, al estar tratando de retirar casi recién lo depositaste para ganarte esos 25 eurillos, estarías incumpliendo el plazo, no esperes que te resuelvan al día siguiente.
Si ese 4% es la tasa en inversión SIN PLAZO (el equivalente a una inversión a la vista), entonces tienes razón en molestarte por la demora, en otro caso aprende a cumplir un contrato o espera las penalizaciones.
 
Saludos!!

osaenelfuton
Como puedo cerrar cuenta select de Santander @osaenelfuton - hace 7 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 27 Visitas
Hola, ya harta de comisiones de transferencias de Santander, puse a mirar y abri una cuenta remunerada de Pibank. Ahora pensaba trasladar todo mi dinero a Pibank pero veo que Santander cobran 0.4% del importe transferido (pensaba que eran siempre 2 eur, que nunca transferido cantidad mayor a 500 eur desde que empezaron a cobrar). Santander me dijo que pidiera traslado de fondo (adeudo directo) a la nueva entidad. Pero Pibank no lo hace. Y descubro que no hay muchos bancos que lo hagan. Cómo puedo dejar en cero la cuenta de Santander sin que me cueste una barbaridad?  Tengo que hacer otra cuenta a una entidad que lo haga y despues migrarme de nuevo a Pibank que realmente me interesa? Conoceis las entidades que hacen adeudos direcots?  De Santander me quiero ir cuanto antes.
 
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 7 horas

HelpMyCash

Hola, osaenelfuton:

En principio todos los bancos en España están obligados a realizar el cambio de cuenta de manera gratuita. Para ello, debes solicitar el traslado de cuenta en Pibank para que te gestionen el cambio de domiciliaciones y el traslado del saldo de tu cuenta en Santander a la de Pibank. Además, es un servicio gratuito que tiene como objetivo facilitar la apertura de nuevas cuentas y hacer frente a la escasa movilidad bancaria. 

Un saludo.

Conchi
cambio de dolares @Conchi - hace 7 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 11 Visitas
tengo dolares que quiero cambiar por euros, pero en el banco y casas de cambio pietdo mucho.
podria cambiarlo a precio de cotizacion. Soy de Madrid
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 7 horas

HelpMyCash

Hola, Conchi:

Es posible que en los bancos te cobren comisiones por ello y además costosas. Quizá podrías explorar otras vías de tipo de cambio. Por ejemplo, con la Cuenta Revolut puedes abrir cuentas multidivisas y realizar transferencias en otras divisas sin coste siempre y cuanto la cantidad sea inferior a 6.000 euros (en caso de superar dicha cantidad, el proceso ya no sería gratuito pero sí mucho más económico que en los grandes bancos) con lo que podrías transferirte desde esa cuenta a otra tuya el importe ya cambiado. También tienes la posibilidad de usar TransferWise, que ofrece un tipo de cambio hasta ocho veces más económico que el de los bancos. Además, en su página web dispones de una calculadora que te permite ver cómo sería la conversión de una divisa a otra, en este caso de dólares a euros. Puedes echar un vistazo a la Cuenta Sin Fronteras Borderless de TransferWise.

Saludos

Últimas noticias sobre Bancos

¿Por qué la aplicación o línea abierta de mi banco no funciona?
¿Por qué la aplicación o línea abierta de mi banco no funciona?
Durante las últimas semanas, llegan al comparador quejas de usuarios que no pueden conectarse a la app de su banco descargada en su móvil. Los fallos en la banca digital, dada la situación por la que pasamos, complica la gestión de nuestro dinero, ya...

Publicado el 28/05/2020

Nuevos cierres de oficinas bancarias para 2020
Nuevos cierres de oficinas bancarias para 2020
Solo el año anterior, los bancos españoles cerraron en su conjunto un total de 2.160 oficinas en todo el territorio nacional. Las cifras del Banco de España así lo constatan. En 2013 se contabilizaban más de 33.000 oficinas mientras que, a cierre de...

Publicado el 28/05/2020

Novedades: la banca se lanza a por los clientes solventes con préstamos pignorados y Brabank rebaja la TAE de su cuenta
Novedades: la banca se lanza a por los clientes solventes con préstamos pignorados y Brabank rebaja la TAE de su cuenta
EBN, Liberbank y Banco Caminos han encontrado la solución para que aquellos clientes que necesiten liquidez durante estos duros momentos no rescaten el capital de sus fondos de inversión ni cancelen sus depósitos: los llamados préstamos pignorados, q...

Publicado el 27/05/2020