Solvencia Caja Laboral Popular - Caja Laboral Popular

Tu opinión:


NOTA:

El banco Caja Laboral Popular está integrado en Laboral Kutxa y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse.

Conoce los productos actualizados de Laboral Kutxa

Notas de agencias de rating Caja Laboral Popular

Fitch

Moody's

S&P

  • Sept.. 2012: NR

Stress Test Caja Laboral Popular

No hay información disponible sobre el stress test de Caja Laboral Popular.

Preguntas recientes

Avatar  de inesfe26

¿N26 es un banco o no? ¿es seguro?

Llevo un tiempo leyendo por redes sociales, por algunas webs y blogs de viajeros que hablan de N26 como un banco superinteresante para viajar y no pagar comisiones por el mundo etc. He estado mirando su página y leyendo opiniones y la verdad es que me parece un producto interesante en algunos puntos pero tengo serias dudas. En general me gusta probar nuevos productos, sobre todo si me van a aportar ventajas extra, pero siempre comprobando bien la seguridad. Sin embargo con estas nuevas empresas Fintech (y supongo que después del boom del bitcoin y su caída) me parece todo lo de economía virtual  bastante efímero y sin mucha solidez. Así que mi pregunta sería un pcoo diferente a las que suelo leer en el foro pero es N26 un banco realmente? Con toda la seguridad y las regulaciones que eso supone? Si pongo dinero en N26 quien me lo protege realmente, que hay detrás?

inesfe26 24/04/2018 | 13 respuesta/s

1 HelpMyCash el 24/04/2018

avatar para HelpMyCash

Hola inesfe:

En primer lugar, respondiendo a tu duda: sí, N26 es un banco. Aunque nació originariamente como una empresa fintech con algunos servicios financieros, en 2016 consiguió la licencia bancaria en Alemania que lo cataloga como tal.

Esto afecta a la entidad en dos aspectos que también has comentado. Por un lado, lo capacita para comercializar productos como créditos al consumo, depósitos, etc. y hace que esté sometido a los reglamentos impuestos por el BCE, iguales a los que regulan los bancos tradicionales.

Por el otro, la licencia hace que sus cuentas estén protegidas por instituciones alemanas, entre ellas el Fondo de Garantía de Depósitos alemán, con las mismas características que el español (devuelve hasta 100.000 euros por titular y banco en caso de quiebra).

Si tienes cualquier duda más concreta sobre N26 o cualquier otro banco estaremos encantados de tratar de resolverla.

Un saludo.


2 inesfe26 el 25/04/2018

Avatar  de inesfe26

[cita=47944]#1[/cita] Martas gracias por tu rápida respuesta. Lo cierto es que el hecho de que esté protegido por el BCE me tranquiliza un poco, supongo que hoy en dia estas instituciones no dejarian caer a un banco así como así, aunque bueno, nunca se sabe. Has dicho que es joven pero he estado leyendo un poco cobre n26 y en las ultimas noticias sale que ha hecho rondas de financiacion y se ha metido allianz y un par de empresas más importantes. Esto es un factor positivo para el banco no? O al contrario es que lo van a usar para tener datos bancarios de usuarios y luego se desharan del banco?


3 GuntherF el 26/04/2018

Avatar  de GuntherF

Inesfe26 a mi me pasa un como como a ti que llevo meses viendo este banco y otros como revolut o ferratum pero me surgen dudas porque, un banco tieneque dar seguridad pero estos nuevos que son casi como "proyectos" como pueden asegurarme a mi que mi dinero va a estar cuando yo quiera o que la inversion que hacen paara promocionarse realmenete despues se recompensa. Si la estrategia les sale mal se va todo al gartee no? Que hay detrás de n26 por ejemplo? Otro banco mayor que lo sustenta como en el caso de CaixaBank y imaginbank? 


4 Jzaragr el 26/04/2018

Avatar  de Jzaragr

Bueno yo como vosotros hace bastante que vi N26 y me gustó pero fui un poco más atrevido y acabé contartandolo (auqnue solo metiendo un poco de dinero, por si acaso). Desde ahí he ido siguiendo los pasos del banco y usando cada vez más la cuenta para viajar, en españa no mucho la verdad. Bueno el caso es que a partir de que en marzo hiciera una ronda de financiación en la que consiguió 130 milliones creo que el negocio consiguió una estabilidad que merece un voto de confianza, No solo por la cantidad de dinero, si no por los participantes que la conforman: Allianz y Tencent dos gigantes que dudosamente se la jugarían en un "proyecto". Además desde que consiguieron la licencia bancaria como han dicho tiene las garantias europeas y no olvidemos que el fgd es el aleman, que casi que me da mas confianza que el de aqui, sinceramente.


5 mariaelisa11 el 27/04/2018

Avatar  de mariaelisa11

y hablando de rondas de financiacion...... va revolut y ayer se calza 200 millones de euros en su última ronda. Parece que estos neo banks, neobancos o como quieran llamarse están pisando fuerte. Lo que no entiendo es la diferencia entre ellos, es decir, todos presumen de tener cuentas bastate parecidas, que si el cambio de moneda mejor para viajart etc etc pero qué tiene n26 interesante de valor añadido realmente?? ya sea respecto a revolut o a un bbva 

 


Avatar  de Blanca Pons

Deutsche Bank vende su filial española y que pasará con mis cuentas y depósitos

Las últimas noticias sobre Deutsche Bank me preocupan. Tengo en este banco una cuenta y un depósito y me gustaría saber qué va a pasar con ellos si lo compra otro banco, es decir. ¿van a cambiar todas sus condiciones para transformarse directamente en las de la nueva entidad?. A mi me interesaba Deutsche Bank precisamente porque es un banco alemán y es una forma de diversificar mis ahorros fuera de España pero no tengo claro qué pasará. ¿otro banco alemán se lo quedara o será uno español? Y por ultimo, si busco otro banco con unas condiciones similares y que tenga gestores para temas de inversión, etc.? Cuál recomendáis? Muchas gracias.

Blanca Pons 21/06/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 22/06/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Blanca Pons:

Como tienes varias dudas, trataré de responderlas por partes:

1. El hecho de que un banco sea adquirido por otro no tiene porqué ocasionar ningún problema negativo a los clientes.

2. El depósito bancario que tienes contratado se mantendrá intacto, ya que las condiciones de este producto no pueden cambiar desde el momento de su firma, solamente será gestionado por otra entidad.

3. La cuenta corriente, sin embargo, sí que puede sufrir modificaciones en sus condiciones. Eso sí, el banco está obligado a avisar a sus clientes con dos meses de antelación a cualquier cambio. En ese momento podrías cambiar de banco sin penalizaciones o continuar con las nuevas características.

4. No se sabe todavía quien adquirirá la filial española de Deutsche Bank pero todo apunta a que posiblemente sea un banco español.

5. En cuanto a la diversificación de tus ahorros, es un buen sistema. Una buena opción puede ser invertir en un depósito de un banco extranjero, ya que además ofrecen algunas de las rentabilidades más altas del momento.

Más información sobre la venta de la filial española de Deutsche Bank aquí.

Un saludo.


2 ALFREDO_CAM el 23/06/2017

Avatar  de ALFREDO_CAM

Yo estoy en la misma situación. La verdad es que me preocupan todas estas noticias de los bancos que venden y quiebran. Al final no sé qué bancos quedarán, cuatro?? También tengo cuentas en Bankia, está en peligro? Suerte que me salvé de lo del Popular porque vaya.


Avatar  de churrete

Si demando a la persona avalada ¿puedo recuperar algo?

Avalé a una supuesta amiga. ¿puedo demandar a la persona que firmó el prestamo y recuperar algo?. Me han desalijado de mi casa.

churrete 05/06/2015 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 12/06/2015

avatar para HelpMyCash

Hola, Churrete.

Sí es posible demandarle, sobre todo si puedes probar que esta persona es solvente, es decir, que actualmente tiene trabajo o ingresos pero permite que tú cargues con la deuda. Aunque sería cuestión de que te informaras mejor con un abogado.

Saludos!


Noticias recientes

12/06/2018
¿Te ahogan las deudas? Con un préstamo con garantía hipotecaria podrás respirar

ener ahorros o ingresos suficientes en nuestra cuenta. No obstante, si vemos que nos resulta imposible hacer frente a las cuotas, podemos recurrir a un préstamo con garantía hipotecaria para reunificarlas, ampliar el plazo de amortización y reducir el interés. Por lo tanto, las mensualidades serán m


29/05/2018
Las tarjetas de débito permiten sumarte al 51 % que reserva sus vacaciones desde el trabajo

esconexión absoluta durante unas semanas. Tantas ganas tenemos de que llegue la época estival, que incluso aprovechamos el trabajo para ojear ofertas. Según los datos del comparador Rumbo, un 51 % de las reservas se realizan en horario laboral. De estas, más del 75 % se hacen desde el ordenador. En


11/01/2018
Los préstamos P2P están cada vez más asentados en España

éstamos P2P se erigen como una alternativa real para conseguir cumplir nuestros sueños de todo tipo. Desde la compra de un coche o el pago financiado de un viaje, podremos aplazar el pago del total del precio de estas operaciones y reembolsarlo en cuotas mensuales mucho más cómodas. La posibilidad d