Image of BBK

Solvencia BBK

Grupo KutxaBank

(1230 votos)
El banco BBK está integrado en Kutxabank y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de Kutxabank.

Notas de agencias de rating BBK

Fitch Moody's S&P
Fecha de publicación Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva Resultado Perspectiva
Junio 2012 Ba1 -
Abril 2012 BBB- -
Marzo 2012 BBB- -
Febrero 2012 BBB -
Septiembre 2011 A +
Marzo 2011 Baa3 r

Stress Test BBK

Fecha de publicación Nota Resultado
Stress Test Diciembre 2009 14.10 % Aprobado
Stress Test Diciembre 2010 10.20 % Aprobado
Stress Test Abril 2011 8.80 % Aprobado

Preguntas recientes del foro

nannini
Solvencia de Deutche Bank y Triodo Bank @nannini - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 42 Visitas
Me gustaría conocer la solvencia de Deutche Bank y Triodo Bank y funcionan bien.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, nannini:

En esta página encontrarás las notas que han otorgado las agencias calificadoras a los principales bancos españoles.

Los bancos que mencionas tienen una características bastante diversas.

Por un lado Deutsche Bank es uno de los principales bancos de Alemania con presencia internacional, mientras que Triodos Bank se diferencia por ser "banca ética" y destinar los beneficios a causas sociales. Sin embargo, debes saber que sus productos tienen comisiones, precisamente para recaudar fondos.

Si tienes dudas o preguntas específicas sobre sus productos puedes consultarnos. Y si lo que te interesa es abrir cuenta en un banco 100 % seguro y solvente te aconsejamos que visites esta página, en la que aparecen los mejores bancos españoles del mercado.

Un saludo.

mikedemiurgo
ebn banco. Solvencia y seguridad. @mikedemiurgo - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 82 Visitas
Buenas tardes, Estoy pensando muy seriamente en contratar alguno de los depósitos que ofrece ebn banco, entidad bancaria española. Sé que está adherida al FDG de depósitos español y todo eso, pero parece que el año pasado dio pérdidas y que, hasta ahora, era poco conocida (parece que llevan 25 años operando). No veo datos de solvencia en vuestra web y me gustaría saber si uno está tranquilo dejando ahí su dinero o podría entrañár algún riesgo. Ya sé que si una entidad quiebra está el fondo de garantías pero en cualquier caso sería un proceso muy pesado y penoso que es mejor evitar. ¿Es solvente y da garantías este banco? Gracias.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, mikedemiurgo:

Entendemos tu incertidumbre y agradecemos que cuentes con nosotros para informarte antes de contratar ningún producto.

Precisamente hace unas semanas realizamos una entrevista a José María Alonso Gamo, el director general de EBN Banco. Entre las preguntas estaba la misma cuestión que tú planteas, las pérdidas de 2017.

En su respuesta enfatizó algo que nos parece bastante remarcable y que responde a tu pregunta:

"El balance saneado que tenemos, sin exigencias de coberturas elevadas por morosidad y el mantenimiento de una ratio de solvencia fully loaded superior al 35 %. Este nivel coloca a EBN Banco como una de las entidades con mejor ratio de solvencia de la banca española."

Te aconsejamos que leas la entrevista completa a EBN (disponible aquí) y que regreseses si te quedan nuevas dudas.

Un saludo.

Anónimo
¿N26 es un banco o no? ¿es seguro? @Anónimo - hace 2 meses
  • 13 Respuestas
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Llevo un tiempo leyendo por redes sociales, por algunas webs y blogs de viajeros que hablan de N26 como un banco superinteresante para viajar y no pagar comisiones por el mundo etc. He estado mirando su página y leyendo opiniones y la verdad es que me parece un producto interesante en algunos puntos pero tengo serias dudas. En general me gusta probar nuevos productos, sobre todo si me van a aportar ventajas extra, pero siempre comprobando bien la seguridad. Sin embargo con estas nuevas empresas Fintech (y supongo que después del boom del bitcoin y su caída) me parece todo lo de economía virtual  bastante efímero y sin mucha solidez. Así que mi pregunta sería un pcoo diferente a las que suelo leer en el foro pero es N26 un banco realmente? Con toda la seguridad y las regulaciones que eso supone? Si pongo dinero en N26 quien me lo protege realmente, que hay detrás?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, ilcibo:

Desde N26 informan que es posible contratar la cuenta desde cualquier país en los que este banco opera actualmente, siempre que el titular tenga la residencia legal ahí. Así que si vives eres de uno de los países de esta lista (donde opera N26) podrás abrir la cuenta sin problemas:

Alemania, Austria, Irlanda, Francia, España, Italia, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Finlandia, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia, Estonia, Grecia, Eslovaquia. Además, a modo informativo, la entidad pretende aterrizar a lño largo de 2018 en Estados Unidos y el Reino Unido.

Para abrir la cuenta solamente deberás inciar el proceso por el móvil o Internet y, tras seguir los pasos durante unos 8 minutos, ya serás cliente de N26. A los pocos días recibirás la tarjeta a casa de forma gratuita.

Aquí encontrarás más información sobre la Cuenta Corriente N26. Y si te quedan preguntas, no dudes en seguir consultándolas en nuestro foro.

¡Un saludo!

Anónimo
Anónimo
hace 1 mes

Yo ttengo una duda de este banco. no soy residente españolo pero voy a ir a vivir en tiempo prosimo para trabajar. Quiero saber si e posible abrir esta cuenta desde mio pais antes de llegar a españa

Anónimo
Anónimo
hace 1 mes

Oyeeeeee retomo el hilo para hacer mención del millón de clientes que han conseguido ya!! Parece que no es un banco fintech más de los que han salido últimamente si no que pisa fuerte. Qué opináis?

Anónimo
Anónimo
hace 2 meses

n26 me parece muy interesante gracias por las experienciaas

Anónimo
Anónimo
hace 2 meses

Hola inesfe, no! A ver, si tienes la versión gratis de la cuenta (es decir la tarjeta normal) no pagarás comisiones en los cajeros de paises que operen en euros, ya que la operación no incluirá un cambio de divisa. Pero si te vas a canadá o a estados unidos deberás pagar un 1,7 % sobre el dinero que saques. ESa tarifa incluye la diferencia del valor de la moneda y el coste de que el banco haya tenido que hacer este cambio. Aun así la cantidad es ridícula teniendo en cuenta que los bancos normales (como el bbva que comentas) cobran muchas más comisiones 1. por sacar en un cajero ajeno a la red (facil que te cobren un 5%) 2. por el cambio de divisa (otro 2,8 % por ejemplo) , así que a lo tonto acabas pagando una pasta. Además si viajas mucho mucho puedes optar por hacerte premium en n26 y cogerte la tarjeta black, que te elimina el 1,7 % y además te da seguros y otras cosas. De todas formas yo creo que no es necesaria la version premium y con la free es más que suficiente y rentable igualmente. espero haberte ayudado con toda la explicación para que veas la diferencia principal entre este banco y el resto que tu decías

Noticias recientes

RESUMEN FINANCIERO del 8 de julio de 2018
RESUMEN FINANCIERO del 8 de julio de 2018
Esta semana presentamos un depósito a 3 meses muy rentable, 5 bancos que regalan 100 € y los mejores depósitos españoles. Y, como siempre, tenemos los rankings actualizados de cuentas, depósitos, créditos, hipotecas y tarjetas, los rumores y las mejo...

Publicado el 08/07/2018

¿Has oído que los neobancos no tienen licencia bancaria? No es cierto
¿Has oído que los neobancos no tienen licencia bancaria? No es cierto
El mundo del fintech puede ser confuso para más de uno. Dentro de los diferentes agentes que conviven en él, los denominados bancos fintech han pisado tan fuerte que están desbaratando las reglas del sector financiero. Dentro de estas nuevas entidade...

Publicado el 06/07/2018

Las 'nuevas alternativas' que ofrecen los bancos para aplazar nuestras compras con tarjeta de crédito
Las 'nuevas alternativas' que ofrecen los bancos para aplazar nuestras compras con tarjeta de crédito
Pago fácil, a plazos, en otro momento, por cuota fija, gran compra… Podemos encontrar una gran variedad de formas de pago con tarjeta de crédito que permiten las entidades bancarias. En ocasiones, tanto nombre y concepto nuevo puede generar una confu...

Publicado el 05/07/2018