Banco Notas de la agencia Perspectiva
Banca March Baa1 -
Banco Cooperativo Español Ba1 -
Banco de Valencia Ba2 -
Banco Pastor Ba1 r
Banesto A2 -
Bankia Baa3 -
BBK Baa3 r
BBVA A2 -
BNP Paribas AA3 +
Caja Cantabria Baa2
Caja de Ávila Baa3
Caja España Baa3
Caja Laboral Popular Baa2 -
Caja Madrid Baa1
Caja Rioja Baa1
Caja Segovia Baa3 +
Caja Vital Kutxa A3
Cajamar Baa3 -
Cajastur Baa2
CatalunyaCaixa Ba1

Moody’s es una agencia de calificación de riesgo estadounidense dedicada a la elaboración de informes y calificación del riesgo crediticio de acciones y bonos tanto de entidades comerciales como gubernamentales. Junto a Standard & Poor’s y Fitch, es una de las principales agencias de rating a nivel global y sus valoraciones sobre la solvencia de países y entidades tiene un gran impacto en las finanzas mundiales. Fue duramente criticada durante la crisis portuguesa al bajar la calificación de empresas solventes que incluso tenían beneficios.

Fue fundada en 1909 por John Moody, y sus principales propietarios institucionales incluyen Berkshire Hathaway y Davis Selected Advisers.

Temas recientes del foro

Almira
Sobre la tarjeta de extranjer @Almira - hace 12 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 34 Visitas
Donde yo puedo retirar dinero sin comisión? Mi tarjeta es de Sberbank,que es de Rusia y Abanca es con comisión. Por favor, responde mi pregunta?
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 8 horas

HelpMyCash

Hola Almira:

Desconocemos las condiciones de los productos comercializados en mercados extranjeros. Ponte en contacto con tu entidad para conocer en qué tipo de cajeros puedes retirar efectivo sin comisiones en España. 

¡Un saludo!

Alicia
Apertura de cuenta por un extranjero @Alicia - hace 23 horas
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 26 Visitas
Hola!!
En unos meses realizaré un viaje de turismo de unos  60 días de duración por algunos países de la Comunidad Europea y Reino Unido.
Llegaré a Madrid con el dinero en efectivo (unos € 15.000).
Quisiera saber si se puede abrir una cuenta con ese monto, para evitar riesgos de robo o extravío, y poder luego manejarme con extracciones en cajeros automáticos y/o pagos mediante tarjeta de débito.
Agradezco su respuesta☺
Alicia
Alicia
Alicia
hace 5 horas

Gracias Sergi!
Muy bueno tu aporte, ingresaré al enlace que me indicas para ampliar la información.
 
Gracias de nuevo!!!

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, Alicia

Sí, es posible realizar la apertura y depositar los 15.000 euros, aunque la apertura de una cuenta dependerá un poco de tú lugar de residencia. En principio, la mayoría de las entidades exigen presentar el DNI o el NIE para la apertura de una cuenta para no residentes. En primer lugar, deberás de mostrar un certificado de no residencia, el cual podrás conseguir en cualquier comisaría de la Policía Nacional. Asimismo, algunos bancos se ocupan de realizar este tipo de trámites por sus clientes, pero este paso acostumbra a tener comisiones.

Para acabar de formalizar la contratación de nuestra cuenta, tendrás también que presentar tu pasaporte o documento de identidad válido de tu país de origen.

En ese sentido, te aconsejo que le eches un vistazo a la Cuenta Mundo de Santander, que es una cuenta pensada para extranjeros no residentes. Con esta cuenta podrías ingresar esos 15.000 euros y te facilitarán una tarjeta de débito gratuita con la que podrás pagar, transferir y extraer dinero. La cuenta tiene una comisión de 10 euros mensuales, las transferencias en Europa son gratuitas. La comisión de extracción en cajero ajeno a la entidad la aplicará el cajero en cuestión. Puedes consultar el resto de condiciones en la ficha de la cuenta en la página web de la entidad.

Por otra parte, si resides en Europa, te aconsejo que le eches un vistazo a la Cuenta N26 de N26 y la Cuenta Revolut de Revolut, que ofrecen más ventajas en cuanto a las extracciones en cajeros extranjeros.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

 

ergalego84
Cuenta Online para Samsung Pay @ergalego84 - hace 1 día
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 14 Visitas
Buenas, tengo ING pero no acepta Samsung Pay...
Estoy dudando de si Openbank, Bankia, BBVA, Bankinter...
Ninguna tiene ofertas ahora mismo creo saber, Openbank tiene o tenía lo de los 40€ pero me da error el código ahora.
 
¿Que me recomendáis?
Muchas gracias.
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 6 horas

HelpMyCash

Hola, Ergalego84:

Tanto Santander como Openbank disponen de Bizum, por lo que si ese factor es determinante en tu elección, no debes preocuparte por ello. 

Ambas opciones te pueden servir para el objetivo que comentas. Si te interesa más la cuenta de Openbank, puedes consultar su variedad de descuentos en la página web de la entidad. En cuanto a la suscripción gratuita de Amazon Prime, la oferta expira este próximo viernes 31 de enero, por lo que, si estás interesado, debes hacerlo antes de esa fecha. Para beneficiarte de la promoción, deberás introducir el código RECIBISPRIME a la hora de contratar la cuenta. Recuerda que, no obstante, el requisito es domiciliar dos recibos mensuales o bimestrales en la cuenta.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

ergalego84
ergalego84
hace 9 horas

Muchas gracias.
Lo mio será exclusivamente para comprar de vez en cuando con mi reloj. El tema nómina, recibos y demás los tengo en ING. Así que creo que entre BBVA y Openbank... la primera sólo ofrece una buena app, cajeros y Bizum; la segunda me ofrece Amazon Prime, descuentos en comercios y cajeros, (Bizum no se si tiene Santander/Openbank).

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 11 horas

HelpMyCash

Hola, ergalego84:

En efecto, la promo de los 40 euros de regalo de la Cuenta Corriente Open ha concluido ya y el código no es válido. 

Por las cuentas que mencionas, deduzco que estás buscando una cuenta corriente sin comisiones, es decir, una cuenta que no requiera nómina. ¿Es así? Porque, en el caso de Openbank, todavía sigue vigente la promoción de 100 euros por contratar su Cuenta Nómina.

De las cuentas que mencionas, todas ellas tienen sus ventajas. Depende un poco de lo que estés buscando. Por ejemplo:

  • La Cuenta Corriente Open, además de ser una cuenta sin comisiones, ofrece todavía 1 año de suscripción a Amazon Prime al domiciliar dos recibos de carácter mensual o bimnestral y, además, ofrece muchos descuentos (Booking, Iberia, Starbucks, Telepizza, Springfield, Galp, etc). Además, dispones de los 7.500 cajeros de Santander en caso de que los necesites para extraer dinero.
  • La Cuenta No Nómina de Bankinter tiene la ventaja de que puede remunerar hasta un saldo máximo de 5.000 con un 5% TAE durante el primer año y un 2% TAE a partir del segundo. Es una cuenta sin comisiones y sin permanencia, pero exige domiciliar 10 recibos trimestrales. En ese sentido, es mejor escoger la Cuenta Nómina, que ofrece la misma remuneración pero que, con una nómina domiciliada de 1.000 euros, no será necesario domiciliar los 10 recibos y, además, la tarjeta ofrece un seguro de viajes gratuito. Dispones de una red de cajeros de un total de 14.000 entre la red asociada y los cajeros de Bankinter.
  • La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es una cuenta corriente sin comisiones de ningún tipo y sin permanencia siempre y cuanto seamos nuevos clientes y toda nuestra operativa sea online. No exige ningún tipo de domiciliación por nuestra parte, por lo que puede emplearse como cuenta compartida o incluso para comprar por Internet o pagar en establecimientos distintos. Además, tienes acceso a los 6.000 cajeros de BBVA y admite hasta dos titulares. Además, su app ha sido premiada durante 3 años consecutivos como la mejor app bancaria europea debido a su funcionalidad (permite integrar todas las cuentas de otras entidades en su interfaz, facilitando la gestión y el espacio libre de la memoria del teléfono).
  • La Cuenta_ON de Bankia es una cuenta sin comisiones y gratuita si toda nuestra operativa es online. Dispones de los 5.000 cajeros de la entidad y puede usarse como cuenta para nuestros gastos diarios perfectamente.

La elección dependerá un poco de lo que estés buscando. Openbank te ofrece descuentos atractivos y una red de cajeros amplia, mientras que BBVA tiene la mejor aplicación y Bankinter remunera tu saldo. En el caso de Bankinter, si no vas a domiciliar recibos, te cobrarían comisiones, por lo que en ese caso no sería una elección conveniente. Las otras 3 cuentas exigen un perfil puramente online, es decir, que si acudimos a las oficinas, nos cobrarán comisiones. Si necesitas sacar efectivo de cajeros de vez en cuando, también puedes sospesar la cantidad de cajeros de dichas entidades que se encuentran cerca de tu domicilio o trabajo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Noticias recientes

3 motivos por los que diversificar los ahorros es una buena idea
3 motivos por los que diversificar los ahorros es una buena idea
Cuando pensamos en contratar un producto de ahorro, de forma habitual pensamos en una cuenta o bien remunerada o bien de ahorro o incluso un depósito. Tras estudiar la oferta existente, iniciamos un debate con nosotros mismos y nos preguntamos qué no...

Publicado el 29/01/2020

Embargo de nómina: ¿qué porcentaje me pueden bloquear?
Embargo de nómina: ¿qué porcentaje me pueden bloquear?
Un embargo de nómina no es una cuestión para tomársela a la ligera. El embargo es ejecutado por la Administración competente u ordenado por un juez. Esto sitúa a nuestro banco como mediador entre el deudor, que somos nosotros, y el afectado. Los emba...

Publicado el 28/01/2020

La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa
La fintech de pagos internacionales Currencycloud levanta 80 millones de dólares con el aval de Visa
Currencycloud, start-up londinense especializada en proveer a bancos y fintechs la tecnología necesaria para procesar pagos transfronterizos, ha levantado 80 millones de dólares en su última ronda de financiación. Entre los inversores se encuentran p...

Publicado el 28/01/2020