Banco Notas de la agencia Perspectiva
Banca Cívica BBB+ =
Banco Cooperativo Español A =
Banco de Valencia BB- =
SabadellGuipuzcoano BBB+ -
Popular BBB+ -
Banesto AA- -
Bankia BBB+ +
Barclays A
BBK A +
BBVA A -
BMN - Banco Mare Nostrum BBB+ +
BNP Paribas A+ +
CaixaBank A- -
Caixa Penedès BBB+ =
Caja 3 BB+ =
Caja de Burgos BBB =
Caja Castilla-La Mancha BBB+ =
Caja de Badajoz BBB =
Caja Granada BBB+ =
Caja Laboral Popular A -

fitch

Fitch Group, todo lo que engloba esta gran agencia

Cuando hablamos de Fitch directamente pensamos en agencia de rating y solvencia pero sin embargo este grupo no es solo esto pues está compuesto por distintas empresas.

La firma fue fundada por John Knowles Fitch el 24 de diciembre de 1914 en Nueva York como la Fitch Publishing Company. En diciembre de 1997 se fusionó con IBCA Limited, con sede en Londres. En 2000, Fitch adquirió Duff & Phelps Credit Rating Co. (en abril) y Thomson Financial BankWatch (en diciembre).

Actualmente Fitch Group está compuesto por :

  • Fitch Ratings, líder mundial en calificación crediticia e investigación.
  • Fitch Solutions, proveedor líder de datos de mercado crediticio, herramientas analíticas y servicios de riesgo.
  • BMI Research, un proveedor independiente de análisis de riesgo país y de la industria especializada en mercados emergentes y fronterizos.
  • Fitch Learning, una empresa preeminente de formación y desarrollo profesional. Con sede dual en Londres y Nueva York, Fitch Group es propiedad mayoritaria de Hearst.

¿Qué es Fitch Ratings?

Fitch Ratings es una agencia de calificaciones crediticias, comentarios e investigaciones. Se dedica a proporcionar valor más allá de la calificación a través de opiniones crediticias independientes y prospectivas.

Actualmente Fitch Ratings es la agencia más pequeña de las tres grandes que operan en nuestro país, las otras dos son S&P y Moody´s. Fitch cubre una parte más limitada del mercado, aunque ha crecido con adquisiciones y frecuentemente se posiciona en desempate cuando las otras dos agencias hacen calificaciones.

¿Cuál es la escala de calificación de esta agencia?

Las calificaciones de crédito a largo plazo de Fitch Ratings se asignan en una escala alfabética de 'AAA' a 'D', introducida por primera vez en 1924 y posteriormente adoptada y licenciada por S&P.

  • AAA: la seguridad máxima. Bancos de calidad, fiables y estables
  • AA: seguridad alta. Bancos de calidad con un riesgo un poco más alto que AAA
  • A: la situación económica puede afectar a las finanzas
  • BBB: empresas de clase media, que son satisfactorias en el momento
  • BB: más propenso a los cambios en la economía
  • B: la situación financiera varía notablemente
  • CCC: actualmente vulnerable y dependiente de condiciones económicas favorables para cumplir con sus compromisos
  • CC: muy vulnerables y muy especulativos
  • C: muy vulnerable, alto nivel especulativo, pero sigue pagando sus obligaciones
  • D: ha incumplido sus obligaciones y Fitch cree que generalmente incumplirá la mayoría o todas las obligaciones
  • NR: no calificado públicamente

¿Qué es la solvencia de un banco?

La solvencia de un banco es la capacidad financiera que tiene este para cumplir con sus compromisos de pago con todo su patrimonio, dicho de una forma más fácil, una relación entre lo que debe y lo que tiene para cubrir esa deuda. Cuando hablamos en el sector de la banca, la solvencia se entiende como la capacidad que tienen para hacer frente a todos sus compromisos. Por ello, para medir la solvencia de un banco accedemos a las notas que han obtenido en las agencias de calificación.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: desde HelpMyCash.com, queremos ayudar al usuario a entender cómo la agencia Fitch califica la solvencia de los bancos y cómo se pueden interpretar estos ratings.

Fuente: la información relativa a la trayectoria y la escala de calificación de esta agencia han ido obtenido tras la consulta de la página oficial de Fitch Ratings en España.

Metodología: los datos que encontrarás en esta página se han obtenido mediante la investigación online y a través de diferentes medios de comunicación especializados en el tema.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online formado por especialistas en la investigación financiera. En nuestro portal web, el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a una información actualizada y de calidad.

Aviso: los servicios que ofrecemos desde nuestro portal web financiero son totalmente gratuitos para el usuario (guías, calculadoras, foro, comparadores de cuentas y depósitos, etc), ya que HelpMyCash.com obtiene sus ingresos a través de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash.com, queremos ayudarte a solucionar cualquier duda que te pueda surgir acerca del actual mercado económico. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes servicios de atención al usuario y te aconsejaremos en tus finanzas personales:

Temas recientes del foro

Carmen Rosa Julvez Lopez
Cuenta Corriente Comunidad Pequeña @Carmen Rosa Julvez Lopez - hace 12 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 22 Visitas
Busco una cuenta para una comunidad pequeña de 4 vecinos, dos titulares y cero comisiones sin condiciones, max domicilian de 2 0 3 recibos. Hay alguna? no veo ninguna con esa caracteristicas. Gracias por su respuesta de antemano
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 2 horas

HelpMyCash

Hola, Carmen Rosa Julvez Lopez:

Desconocemos el mercado de cuentas para asociaciones o colectivos. Las entidades no las suelen hacer públicas en sus páginas web. Sabemos que por ejemplo, Openbank ofrece una cuenta de este tipo pero con una comisión de cinco euros mensuales. En este hilo, encontrarás más usuarios con preguntas similares a la tuya.

Un saludo.

Serafindguez
Problemas Ing @Serafindguez - hace 22 horas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 60 Visitas
Buenas tardes, 
Solicito si me podrían facilitar información sobre que cue ta abrir online en un banco ya que ING me pone muchas pegas y desde el 22 de febrero no he conseguido nada. Comento brevemente, mi madre quiere abrir una cuenta online y no es española pero si residente y en su pasaporte no tiene firma y la residencia tampoco ya que es un documento con el número, folio DIN-A4. Seria su primera cuenta ya que ella está en una como titular pero con mi padre. ING nos ha puesto todo tipos de pegas que si primero la documentación no era elegible, luego se hicieron las transferencias de verificación y al no aparecer en la primera posición de otra cuenta titular con mi padre no les era válido ahora tenemos la cuenta mantenida por 30 días mientras verifican todo ya que el mensajero paso a reconocer y firmar el albarán, pero hablando con un asesor nos comentan que al su pasaporte no estar firmado ya que no es obligatorio en su país y haberlo realizado online la renovación de dicho pasaporte. Ningunos comenta que la cuenta no será activada y en la situación que estamos ahora está retenido su nómina y posterior prestación por el estado de alarma. 
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 20 horas

HelpMyCash

Hola, Serafindguez:

Puedes probar de abrir cualquiera de las cuentas online que aparecen en este enlace. Sin embargo, intenta escanear mejor los documentos para que el banco vea correctamente los datos y la verificación de la identidad sea más rápida. O bien, prueba de hacer la identificación por videollamada con un gestor, por ejemplo BBVA, ofrece este servicio gratuito y que te permitirá tener la cuenta operativa en 5 minutos.

Un saludo.

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 40 Visitas
La renta me ha salido en positivo, lo que significa que me va a tocar pagar. Sin embargo, me gustaría saber si estoy o no obligado a pagar. En 2019 tuve dos pagadores, pero no superé los 22.000 euros de ingresos anuales.

Noticias recientes

¡Buenas noticias! CaixaBank aplaza el cambio de condiciones a octubre
¡Buenas noticias! CaixaBank aplaza el cambio de condiciones a octubre
La entidad catalana comunicó durante el mes de enero a sus clientes que cambiaría su política comercial y modificaría las condiciones en la mayoría de sus cuentas. Debido a la situación crítica por la que está pasando nuestro país, CaixaBank ha decid...

Publicado el 01/04/2020

¿Qué es el 'phishing' y cómo te afecta?
¿Qué es el 'phishing' y cómo te afecta?
Los ciberdelincuentes no descansan ni tan siquiera en cuarentena. Más bien al contrario, ahora disponen de más tiempo que nunca. Valiéndose de la situación actual del país y de muchos ciudadanos, los estafadores han aprovechado el confinamiento para...

Publicado el 31/03/2020

Guía de la declaración de la renta 2019: cómo consultar el borrador por Internet paso a paso
Guía de la declaración de la renta 2019: cómo consultar el borrador por Internet paso a paso
El 1 de abril comienza el plazo para presentar la declaración de la renta de 2019, en plena crisis del coronavirus. El Gobierno ha decidido mantener el calendario previsto inicialmente, por lo que la campaña de este año arrancará el próximo miércoles...

Publicado el 30/03/2020