Información actualizada el
Image of TuBancaja

Preguntas sobre TuBancaja

Grupo Bankia

(31 votos)
El banco TuBancaja está integrado en Generali y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de Generali.
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Lolilla
DEPOSITO TUBANCAJA @Lolilla - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 297 Visitas
En tu bancaja hay un deposito a 12 meses al 4% y a 24meses al 4.25 %. en principio parece que no cobran comisiones, solo penalización en caso de que lo saques antes de tiempo.Los intereses son trimestrales.Parece que está bien.

¿Alguien lo tiene?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Lolilla.

Sus condiciones sobre papel sí que parecen bastante buenas, aunque también es cierto que los hay mejores, como los depósitos Banco Espirito Santo o los depósitos BFS, con rentabilidad muy superior al 4,50% TAE. En todo caso, si te interesan los depósitos tuBancaja, te recomendamos decidirte porque a partir del día 15 de febrero bajarán considerablemente su rentabilidad, a pocos meses de convertirse en BankiaLink.

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 306 Visitas
Hola buenas, tengo en Tubancaja 2 cuentas y 1 depósito: la cuenta "tucuenta total" (cuenta corriente), la cuenta "tucuenta rentable" (cuenta de ahorro) y un depósito a 12 meses vinculado a la cuenta de ahorro. Estoy pensando en cambiarme de tarjeta a contrato en mi actual compañía de móvil (Pepephone para más información) y ya que la cuenta de ahorro no me deja domiciliar recibos, pero la cuenta corriente sí pues domicilio el recibo en la cuenta corriente. Aquí viene la duda: yo tengo todo el dinero en la cuenta de ahorro (y gran parte de este dinero en el depósito a 12 meses) y para mí no sería problema rellenar un formulario de OTE para pasar una cantidad (p.ej: 100 €) a la cuenta corriente, pero ya que el titular es el mismo y el banco es el mismo: ¿la transferencia será inmediata, o al menos con 1 día o 2 de espera?. Nota: les pregunto a ustedes porque en Tubancaja no han sabido contestarme, han sido muy amables y tal pero la chica que me ha atendido no tenía ni idea.
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Yo cuando hago transferencias online entre cuentas de mi banco (que no OTE) me llegan casi al instante. Supongo que en todos los bancos online será igual. Un saludo

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Underthebrick.

Efectivamente, las transferencias entre cuentas de la misma entidad suelen ser más rápidas, pero nos parece difícil que sean inmediatas. Lo lógico sería que no tardase más de 1 día. Aunque no sabemos cómo funciona en TuBancaja... y por lo que nos cuentas ellos tampoco ;)

¡Un saludo!

kantona
Tarjetas credito iBanesto y Tubancaja @kantona - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 275 Visitas
Hola.
Quiero enviar informacion, no se si vosotros cambiais los datos en la pagina web. Se trata de las tarjetas de credito de iBanesto y Tubancaja.
En el caso de iBanesto, la tarjeta de credito iBanesto ya no se ofrece. No existe como producto. Todavia existe en vuestra lista de mejores tarjetas por TAE. Supongo que hay gente que tienen esta tarjeta pero aun no se puede solicitar.
En el caso de Tubancaja Free+ hace meses el TAE ha subido, y subido mucho. Antes estaba 1,20% mensual, como 15% TAE. Esta informacion es en vuestra lista. Pero aun es 1,70% mensual, como 21% TAE o algo asi.
Saludos.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Kantona,

Muchas gracias por la aportación. En el caso de la Tarjeta TuBancaja Free+ tienes razón, lo hemos comprobado en la web y en breve lo cambiariemos en nuestra base de datos. En cuanto a la Tarjeta de Crédito iBanesto, sí es cierto que ya no está en su web, pero desde la entidad nos han informado de que sigue existiendo. Lo único que pasa es que no la publicitan porque en los tiempos que corren dar crédito no es la opción favorita de los bancos.

De nuevo gracias por compartir la información con la Comunidad HelpMyCash.
¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 353 Visitas
Buenas,Hoy he visto en la web de tuBancaja un anuncio que dice lo siguiente:"Puedes seguir disfrutando de las atractivas condiciones de nuestros productos, sin comisión de mantenimiento en "tucuenta total" y "tucuenta rentable" y sin cuota de emisión ni mantenimiento en "tutarjeta online""Vamos, los de tuBancaja de momento podemos estar tranquilos porque el efecto Bankia no ha llegado a nuestro banco online (a ver cuanto dura)Un saludo a todos
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

¡Gracias por la información! Como tú mismo comentas, habrá que ver cuánto tarda tuBancaja en sucumbir a la homogeneización de Bankia.

¡Un saludo!

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 270 Visitas
Habeis visto que tubancaja ofrece un prestamo de seis meses a 0% hasta 30.000 euros. Lo puedo pedir y despues invertir en un deposito bueno a 6 meses con por ejemplo un tipo de interes de 4%. POdria ganar 600 euros. QUe pensais?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Es normal, porque al fin y al cabo Bankialink todavía no se ha presentado oficialmente, y menos sus productos. Pero en cuanto tengamos información sobre las cuentas Bankialink, ten por seguro que os la haremos llegar ;)

¡Un saludo!

Springsteen
Springsteen
hace 7 años

He intentado abrir esta cuenta pero no puedo porque parece que tubancaja se ha convertido en bankialink pero no hay nada de informacion sobre este banco, que puedo hacer para conocer las cuentas bankialink???

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola,

Pues parece una idea bastante inteligente por tu parte. Según hemos visto en la web, realmente es algo posible: no te cobran ningún interés ni comisión de apertura ni comisión por cancelación anticipada durante los 6 primeros meses, así que serías libre de pedir el préstamo y devolverlo antes del mes número 7 sin coste alguno.

Eso sí, debes tener en cuenta tres cosas:

1-    El máximo que te concederán son 10 nóminas, con un tope de 30.000 euros. Es decir, que para que te diesen los 30.000 euros deberías cobrar 3.000 euros.
2-    No podrías meter el dinero en un depósito a 6 meses porque te iría muy justo para retirarlo y devolverlo. Habría que meterlo en un depósito a menos tiempo o bien una cuenta ahorro con buena rentabilidad. Una buena idea sería abrir el nuevo On Depósito 3,50% de Caixa Galicia, que ofrece un 3,50% TAE a 6 meses pero sin penalización alguna por anularlo, con lo cual podrías retirarlo una semana antes de cumplirse los 6 meses y mantener la máxima rentabilidad.
3-    Si te pasas de los 6 meses de margen, te cobrarán un 1,50% de intereses por la anulación del préstamo.

Te dejamos un par de enlaces por si quieres ver otras posibilidades de rentabilidad:

-    Comparador de depósitos
-    Comparador de cuentas

¡Un saludo!

harlem
deposito a un mes tubancaja @harlem - hace 8 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 317 Visitas
Hola, he visto que tuBancaja ofrece un depósito a un mes al 4% TAE (Tu Depósito Más de tuBancaja). Vale la pena? Un mes me parece muy poco, pero un 4% TAE no está nada mal, no?
harlem
harlem
hace 8 años

Gracias, la cuenta azul de ibanesto tiene buena pinta. Voy a ello. Saludos!

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola,

La TAE del Tu Depósito Más de tuBancaja es buena, del 4% TAE, sin embargo es cierto que un periodo de un mes no da para grandes beneficios. De hecho, vamos a ver lo mínimo y lo máximo que podrías ganar:

-    Inversión mínima de 1.000 euros: beneficio de 3,28 euros
-    Inversión máxima de 50.000 euros: beneficio de 164 euros

Es poco común encontrar depósitos con un plazo tan corto, y más con una TAE tan elevada (la TAE suele ser más alta cuanto mayor es el plazo). Claramente la estrategia de tuBancaja es captar nuevos clientes, ya que este producto no está disponible para antiguos clientes. Sin embargo, eso no significa que no te puedas aprovechar.

En todo caso, si te interesa un plazo mayor, puedes plantearte el Depósito a 3 meses de Sa Nostra, que también ofrece un 4% TAE. El problema de este depósito es que penaliza la retirada anticipada.

Quizás sería mejor idea contratar la Cuenta Naranja ING Direct o la Cuenta Azul de iBanesto, que ofrecen rentabilidad del 3,50% y 3,60% respectivamente durante los cuatro primeros meses, con una disponibilidad total de tu dinero. Probablemente sea mejor abrir una de estas cuentas en lugar de un depósito, ya (1) la TAE es similar, (2) permite disponer de tu dinero y (3) la rentabilidad es a 4 meses.

Si te interesa alguna de estas cuentas puedes solicitar más información aquí:

-    Cuenta Naranja de ING Direct
-    Cuenta Azul de iBanesto

Esperamos haberte sacado de dudas.

¡Un saludo!

)