Información actualizada el
Image of Atipika Barcelona

Preguntas sobre ATIPIKA BARCELONA Passeig de Gràcia, 56 4; C

Información actualizada el
Helper_909669273
Inmobiliaria venta piso heredado @Helper_909669273 - hace 1 año
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 514 Visitas
Buenos días
Queremos vender un piso producto de una herencia. Mi hermano ha contactado con una inmobiliaria de barcelona que se llama atipika, porque el esta quiere vender lo más rápido posible, pero yo soy mas cauta, aún no tenemos resuelto el tema de la documentación (nos falta inscribir el piso y pagar la plusvalía). Nos conviene mejor esperar a tener todo hecho antes de firmar una hoja de encargo con una agencia? o esta nos puede ayudar con los trámites que nos faltan?  
Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 año

Hola, Helper
Los trámites relacionados con la aceptación de la herencia los tienen que realizar los herederos, pero la inmobiliaria les puede dar asesoramiento jurídico para no cometer errores que puedan retrasar el proceso. De hecho, entendemos que la agencia Atipika tiene profesionales que pueden brindar asesoramiento legal, fiscal y financiero a sus clientes.
En este sentido, si ya han realizado el reparto de los bienes, tienen la escritura de la herencia y solo les falta inscribir el piso en el Registro de la Propiedad y liquidar la plusvalía, pueden ganar tiempo promocionando desde ya la venta de la casa, con el fin de conseguir rápido a un comprador.
Eso sí, debes tener en cuenta que hasta que el trámite de la herencia no esté finalizado, no podrán firmar en notaría la escritura de compraventa de la propiedad.
Qué trámites debo hacer para vender un piso heredado
 
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo!