Información actualizada el
Image of iBanesto

Preguntas sobre iBanesto

Grupo Santander

(755 votos)
El banco iBanesto está integrado en iSantander y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de iSantander.
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 1 Respuesta
  • 2 Votos
  • 297 Visitas
Llevo varios años como cliente de I Banesto, y la verdad que pienso que ha sido uno de los mejores bancos de cara al ahorrador. Sus depósitos han estado a la altura de los mejores, descuentos en los recibos, no cobraba comisiones, tarjetas gratis, trasferencias gratis, atención telefónica extraordinaria,etc.
Una vez más en este país se empeñan en jod..... lo que funciona bien.
Al integrarse i-Banesto en Santander veo que han cambiado ciertas condiciones de las que ya fisfrutábamos los clientes de I-Banesto, entre otras los descuentos de los recibos, que pasan del 3% de I-Banesto,al 2% de I-Santander.
Mi pregunta es la siguiente:Teniendo firmado el contrato de la Cuenta Nómina Azul de I-Banesto con las condiciones que existian en aquel momento ¿Pueden cambiarnos estas condiciones al obligarnos a ser clientes de I-Santander?
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola KITIRRI:

iSantander ya ha abierto sus puertas y, aunque ha heredado los productos de iBanesto, ha cambiado algunas de sus condiciones. Tal y como señalas, uno de los cambios es la reducción en un punto porcentual de la devolución de una parte de los recibos del hogar, del 3% al 2%. En principio, según se puede leer en la página web del Banco Santander, sobre la integración de Banesto y  Banif en el Santander, "la fusión entre Santander y Banesto, por si sola, no supondrá cambios en las condiciones de los productos y servicios que los clientes tengan contratados" y "los productos contratados con anterioridad a la fecha de la fusión legal mantendrán las condiciones acordadas, con independencia del nombre comercial que tengan".  También apuntan, en cuanto a iBanesto, que "mientras no reciba una comunicación del Banco, sus condiciones y operativa se mantienen como están".

En cualquier caso, puedes llamar a la entidad a ver si tienen más información. ¡Si te comentan algo no dudes en contárnoslo! :)

¡Saludos!

ccm
Cuenta corriente azul de ibanesto @ccm - hace 6 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 306 Visitas
Buenas tardes, estaba pensando en abrir la cuenta azul de ibanesto para utilizarla puntualmente ya que consta de una cuenta corriente con tarjetas gratis y sin comisiones. Quisiera saber si ibanesto da algún tipo de problema por tener la cuenta a cero, no utilizar la tarjeta durante mucho tiempo, etc. Gracias
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola ccm, 

En la página web de iBanesto no especifican nada al respecto. El único problema que podrían darte es que te cargasen algún tipo de comisión por tener la cuenta a cero. En cualquier caso, lo mejor es ponerte en contacto directamente con la entidad y preguntarles por ello.
Un saludo

  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 370 Visitas
Buenas. Tengo una Cuenta Azul de iBanesto y ahora que me he enterado de que se va a convertir en iSantander... que va a pasar? me van a cambiar las condiciones?? iBanesto (o iSantander) todavía no se ha puesto en contacto conmigo, aunque tengo entendido que a algunos clientes les ha enviado una carta. Si alguien sabe algo estaria bien que lo compartiera para que todos lo tengamos un poco mas claro. Gracias de antemano y saludos a todos!!
A. Portolés
A. Portolés
hace 6 años

Hola, weatmaster.

Por la carta que han recibido los clientes, entendemos que seguirás con la misma rentabilidad y sin comisiones. ¡Al menos hasta nueva orden! Te animamos a que, si no es así, lo compartas con todos los usuarios del foro. Un saludo!


Faustino
Faustino
hace 6 años

Y lo preguntas? Pues que aprovecharán para bajar todavia mas la rentabilidad, como han siempre estos del santander. Por qué te crees que es el banco mas solvente de España? Poruqe son de la virgen del puño!!

  • 0 Respuestas
  • 2 Votos
  • 254 Visitas
Que pasa con iBanesto? Ya no compite con ING. Ofrece 1,25% en su cuenta azul ING ofrece 2,60%. Para cuando mejor rentabilidad?
  • 0 Respuestas
  • 1 Voto
  • 253 Visitas
Firmo la contratación el 11 de enero, una campaña en un centro comercial, la persona que me hizo la contratación me ha reconocido que también a ella la han engañado, a un trabajador del Banco le dicen que venda un producto con unas características que luego no cumplen. En concreto han respetado el 3,40 Tae para la cuenta, pero no el 4 % Tae para el Depósito, precisamente pregunte al detalle sabiendo que había unos días desde el inicio hasta que me llegarán las claves para poderlo hacer. Guardo la publicidad con apuntes manuscritos por el vendedor del Banco, ¿ QUÉ PUEDO HACER ?
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 256 Visitas
El producto es muy atractivo:
Depósito garantizado con liquidación de intereses trimestral a 12 meses y a un 4% de media, pero no sé cómo está Catalunyacaixa ahora ni cómo va a evolucionar... Así que estoy dudando entre diversificar con esto y el Depósito Azul de iBanesto o tomar sólo el de iBanesto...
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Sire.

Es de prever que CatalunyaCaixa sea comprada por el Santander, lo que sería una buena noticia para su solvencia y convertiría el Depósito Libre en una buena opción, pero todavía no hay nada claro. Por otra parte, iBanesto sí que forma parte del Santander, por lo que su solvencia está más garantizada. En este sentido, nos inclinaríamos por la opción de iBanesto. Recuerda que para solicitar el Depósito Azul primero tienes que abrir una Cuenta Azul. Puedes hacerlo desde aquí.

¡Un saludo!

manibelazul
Cuenta de ahorros @manibelazul - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 332 Visitas
Buenas! Querría una cuenta de ahorros que me de un buen interés y de un banco seguro. Alguna idea?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay varias cuentas de ahorro en el mercado, pero probablemente la mejor sea la Cuenta Azul de iBanesto, que es la más rentable (3,40% TAE) y además forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros del país.

¡Un saludo!

¿se pude contratar la cuenta Azul remunerada de Ibanesto en la oficina en vez de por internet o telefono?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Camaleon6669.

No es posible porque la Cuenta Azul es de iBanesto, la banca online de Banesto. En las oficinas Banesto sólo te ofrecerán productos offline, de Banesto, que no tienen nada que ver. Pero no te preocupes, abrir la Cuenta Azul es sencillo. Sólo tienes que rellenar este formulario online y después te pedirán que mandes tu documentación por correo (muchas veces incluso mandan un mensajero gratis a tu domicilio para recogerla). Si te interesa puedes iniciar el proceso desde aquí.

¡Un saludo!

tribuno
Préstamo azul de ibanesto @tribuno - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 236 Visitas
Me interesa pedir el préstamo azul de ibanesto. Como hay que hacer para conseguirlo?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Tribuno.

Por lo que sabemos, iBanesto sólo concede préstamos personales a los clientes de su Cuenta Nómina Azul. Por tanto, para optar a que te lo concedan el primer paso sería domiciliar tu nómina o pensión.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 276 Visitas
Mi banco me cobra una comisión tras otra y estoy más que harto. Estaba mirando y la cuenta nomina de iBanesto me parece interesante. No tiene comisiones (¿es cierto?) devuelve 3% de los recibos.... Alguien podria comentar su experiencia??? Gracias
Anónimo
Anónimo
hace 7 años

Hola Silvio. Desde mi punto de vista iBanesto es uno de los mejores bancos. Es una entidad solvente, son serios y la cuenta no tiene comisiones, da tarjetas gratis y además tiene promociones como la devolución de recibos que bien comentas. En cuanto al funcionamiento de la plataforma web, nunca he tenido ningún problema. Espero haberte ayudado. Saludos.

  • 2 Respuestas
  • 2 Votos
  • 327 Visitas
Hola. Ya se acabo mi deposito al 4% en ING Direct. Queria hacer un amago de transferencia en mi cuenta iBanesto pero mi amago se cambió en una transferencia de verdad. Ahora cobraba 1,3% de interes o algo asi e ING me ofrecio 2% por quedarme el dinero con ellos. Obviamente, lo he cambiado a iBanesto y mañana me abro el deposito azul. Que bien la competencia entre bancos y especialmente bancos online, la rentabilidad se obtiene en 3 clics. Saludos.
poolman
poolman
hace 7 años


citando a Anónimo
Pues, hoy miro mi cuenta en iBanesto todo el dinero ha llegado desde ING pero iBanesto no me da opcion de invertir en el famoso deposito al 4%. Que r...
¿Y por qué tanto empeño con Ibanesto al 4% cuando Oficina Directa (por poner un ejemplo) te da el 4,50%?

Anónimo
Anónimo
hace 7 años

Pues, hoy miro mi cuenta en iBanesto todo el dinero ha llegado desde ING pero iBanesto no me da opcion de invertir en el famoso deposito al 4%. Que rabia!!! Llamo a iBanesto y es unicamente porque el dinero aparece en la cuenta pero no estará disponible hasta mañana. A ver si mañana lo puedo abrir este famoso deposito al 4%.Saludos

Rinxols
iBanesto es fiable? @Rinxols - hace 7 años
  • 4 Respuestas
  • 12 Votos
  • 371 Visitas
Hola!! Estoy interesada en pasar todo a iBanesto (nómina, ahorros, tarjetas, etc.). Me parece un banco serio por lo que he ido leyendo y las condiciones que ofrecen me gustan, mucho más que las de otros bancos. Pero la cosa es que con la que está cayendo cambiar de banco no es una decisión cualquiera... entonces, es iBanesto un banco fiable? Hago bien cambiando todo a esta entidad? Es lo mismo que Banesto? Gracias!
Rinxols
Rinxols
hace 7 años

Hola de nuevo!! A ver... por donde empiezo... Me abrí la Cuenta Azul y hasta ahora bien pero parece que de aqui a nada me bajaran la rentabilidad MUCHO, así que la verdad es que no se donde deberia meter ahora el dinero... por lo que he visto en los comparadores esta todo bastante flojo de rentabilidad... algun consejo?? Gracias!

Anónimo
Anónimo
hace 7 años

citando a Rinxols [cita=15774]#1[/cita] Gracias depositario! La verdad es que si que tengo bastante decidido meter mis ahorros en la Cuenta Azul de iBanesto pero lo que...
Bueno, puedes abrir cuenta en otro banco, pero tener todo en el mismo también tiene sus ventajas. Piensa que si tienes todos tus ahorros en iBanesto además de la nómina, si algún día quieres pedir una hipoteca podrás negociar mejor las condiciones. Si no eres de mover mucho tu dinero, te valdria la pena abrirte la cuenta nómina también en iBanesto.
Saludos!

Rinxols
Rinxols
hace 7 años

citando a Anónimo Hola Rinxols, te explico mi experiencia. iBanesto no solo es fiable, sino que es uno de los más fiables que te puedes encontrar. Es la banca online de...
Gracias depositario! La verdad es que si que tengo bastante decidido meter mis ahorros en la Cuenta Azul de iBanesto pero lo que no tenia tan claro es si meterlo TODO allí. Tengo algún beneficio por abrir también la Cuenta Nómina? Quiero decir, por tenerlo todo allí? O si me abro otra cuenta nómina en otro banco ya va bien? Gracias!!

Anónimo
Anónimo
hace 7 años

Hola Rinxols, te explico mi experiencia. iBanesto no solo es fiable, sino que es uno de los más fiables que te puedes encontrar. Es la banca online de Banesto, que está entre los 5 bancos más solventes de España. Yo tengo allí mi nómina y parte de mis ahorros en su cuenta azul, que me va muy bien para ese dinero que no quiero comprometer demasiado en inversiones. La verdad es que estoy francamente satisfecho de cómo funcionan. Eso sí, es un banco online, así que debes saber manejarte en estos lares de internet, pero sin duda es muy fácil (con saber usar un ratón ya vale ;)) Vamos, que por mi parte, más que recomendable. Espero haberte sido de ayuda.
Saludos!

nipizagracia
Cuenta ahorros @nipizagracia - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 233 Visitas
Quiero abrir una cuenta para guardar mis ahorros, que sea segura y que me de rentabilidad. Como lo hago? Gracias
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay varias cuentas de ahorro en el mercado. Una de las mejores es la Cuenta Azul de iBanesto, porque forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros.

¡Un saludo!

  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 262 Visitas
Vereis soy bastante zote en estas lindes y hay cosas que no entiendo de la cuenta azul de Ibanesto.
La contratación de la Cuenta AZUL conlleva necesariamente la formalización de los siguientes contratos: cuenta corriente transaccional, tarjeta de débito y contrato marco de Depósito AZUL.

Yo tengo un depósito en ING, si lo que quiero es abrir un depósito azul con Banesto, la OTE desde ING ¿la tengo que hacer a la cuenta corriente transaccional o a la cuenta azul?. La tarjeta de débito, si el dinero lo tengo en la cuenta azul, ¿tengo que pasarlo a la cuenta transaccional para utilizarla? Para contratar un depósito Azul, ¿tendría que tenerlo primero en una de las dos cuentas o en cuál? Perdonar será obvio, pero con tantas cuentas no me aclaro. Gracias anticipadas por este foro.
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 318 Visitas
Me gustaria cambiar mis ahorros desde la cuenta naranja a la cuenta azul, mis dudas son si puedo dejar mi cuenta nomina abierta con ING, y cuando se acabe la alta rentabilidad con ibanesto volver a la cuenta naranja, o para que me consideren nuevo cliente en ING tendria que cerrar las cuentas? O solo cerrar la cuenta naranja, o con dejarla a 0, es suficiente.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Tumasyo.

Sí, puedes mantener la Cuenta Nómina de ING y domiciliar transferencias a tu Cuenta Azul de iBanesto, sin problema alguno (son gratuitas). En cuanto a volver a la Cuenta Naranja, dependerá del tiempo que haya pasado, aunque debes saber que puedes mantener abierta y a cero la Cuenta Naranja sin ningún problema. De hecho, al hacerlo, ING suele ofrecer depósitos interesantes para recuperar a sus clientes, así que te recomendamos hacerlo.

Recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes solicitar la Cuenta Azul de iBanesto desde aquí.

¡Un saludo!

mercedes634
Cuenta corriente ahorro @mercedes634 - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 280 Visitas
Hola, necesito que me ayuden a elegir una cuenta corriente de ahorro. No sé mucho de banca y no quiero equivocarme. Busco solvencia y rentabilidad. Gracias de anticipo.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay muchascuentas de ahorro en el mercado, pero si nos decantáramos por una sería la Cuenta Azul de iBanesto, porque es la más rentable y además forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 318 Visitas
Hola,

Me gustaría que me indicaran cuál es el mejor depósito actual en el cual invertir unos ahorros de 4000€ que tengo a 6 meses. De lo que he podido ver, los más interesantes a priori son:
- Depósito azúl ibanesto: 4% a 5 meses.
- Depósito a 6 meses ING: 4% a 6 meses.
- Depósito evolución de bancopopular-e: 4,5% a 6 meses.

No tengo cuenta en ninguno de estos bancos y la idea que llevo es un banco online sin comisiones (si es posible además con cuenta remunerada) para ir cambiando de banco esa cantidad una vez se venza el depósito buscando otros depósitos más atractivos. Además estos tres bancos me parecen interesantes para esto.

¿Cómo se haría para crear la cuenta y contratar alguno de estos depósitos? Desde el enlace de su web te lleva a contratar el de ibanesto al 3,4% y el de ING al 3,3%...

Gracias y un saludo.
A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Buenos días, Fjfigo.


Lo más importante cuando quieres invertir una cantidad de unos pocos miles de euros, es comprobar que la cuenta asociada no tiene comisiones. Piensa que un 0,5% de diferencia de rentabilidad entre un depósito ING por ejemplo (4%) y Bancopopular-e u Oficinadirecta (4,5%) sobre 4.000 € durante 6 meses equivale a 8 € de rentabilidad neta (después de pagar el 21% de IRPF).

Si nos pides opinión, nosotros optaríamos por un banco online con cultura de 0 comisiones como ING o iBanesto (también al 4%).

Tendrías que empezar abriendo una cuenta de ahorro (pincha aquí para iBanesto o aquí para ING), rellenar el formulario online y enviar los documentos por correo. Y si quieres, ordenar una OTE para traspasar el dinero de tu actual banco al nuevo. Todo esto sin ningún coste para ti.

Una vez abierta la cuenta, tú mismo puedes pedir online la apertura del depósito (no tiene ninguna complicación ni coste). Y una vez el depósito empiece a rentar mes a mes, te pagarían los intereses en esta cuenta de ahorro.

Ese es el procedimiento habitual de estos bancos. Primero la cuenta y luego el depósito. Un saludo.


  • 1 Respuesta
  • 3 Votos
  • 346 Visitas
Buenas, actualmente me ha terminado el 3,30% de mi cuenta naranja de ing y estoy buscando un deposito a 6 meses y maxima rentabilidad,en ing tienen al 4% pero solo para dinero nuevo y yo quiero hacer crecer todos los ahorros no solo una parte, he visto unos cuantos interesantes, ¿cual me recomiendan sin correr ningun riesgo y con disponibilidad de mi dinero?
Gracias por adelantado.
Un saludo
A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Hola, Dubi. 


Viendo lo que buscas y tu perfil, no tenemos dudas sobre qué recomendarte: Depósito Azul iBanesto al 4% TAE, para cualquier cantidad desde 100 € y con dinero siempre disponible sin ninguna penalización. 

También puede interesarte el Depósito Gasol del Popular, también al 4% y cancelable en cualquier momento, aunque como se trata de un depósito creciente, la rentabildad que te llevarías cancelando anticipadamente sería menor que en iBanesto. Saludos!

Anónimo
Deposito Azul al 4% @Anónimo - hace 7 años
  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 318 Visitas
Buenas. Para que lo sepais. iBanesto acaba de subir la rentabilidad de su deposito azul del 3,60% al 4%. Finalmente han reaccionado al 4% de ING Direct. Salu2
sheriff
sheriff
hace 7 años

Lo acabo de contratar. Gracias.

Anónimo
Anónimo
hace 7 años

Que bien! La guerra de los depositos está siguiendo. Lo vamos a aprovechar. Buen día.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 287 Visitas
Estoy buscando invertir mi dinero en una cuenta de ahorro y las dos mejores son claramente la Cuenta Naranja de ING y la Cuenta Azul de Ibanesto. En rentabilidad es ligeramente mejor la de ibanesto, pero mi duda es en cuanto a solvencia. ¿Cual de los dos bancos es mas seguro? Gracias
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Friedrich. 


Según las agencias de rating, ING Direct tiene un rating de solvencia mayor que iBanesto, aunque considerando que iBanesto forma parte del Grupo Santander, que es considerado el banco más solvente de España, la cosa podría estar igualada en la práctica. 

Por otra parte, ING Direct está cubierto por el FGD holandés, mientras que iBanesto lo está por el español. Dependiendo de en qué fondo prefieres tener tus ahorros, preferirás una u otra opción. 

Recuerda que puedes contratar ambas directamente desde aquí: 

¡Un saludo!

)