Información actualizada el
Image of BBVA

Preguntas sobre Hipoteca BBVA Vivienda

de BBVA

(174 votos) Y tú ¿qué opinas?

Elige tu hipoteca con la ayuda de un profesional Empezar
Este producto no está disponible en nuestro portal Consulta el ranking actualizado con los mejores hipotecas del 2020
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
adrian_30
Seguro de Vida en BBVA @adrian_30 - hace 4 años
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 2282 Visitas
Hola, me obligan a una prima unica de seguro de vida , somos 2 titulares y vamos a contratar una hipoteca por valor de 164400 E a 30 años .en BBVA con seguro de vida incluido para 15 años, me piden 4400 de cuota única de seguro incluida en el nominal, me sale una cuota mensual de 671 E.como lo ven, es mejor cuota única o mejor renovación anual, ya que a los quince años tendras que buscar otro seguro y entonces sera mucho mayor la cuota. en otros bancos me ofrecen cuotas anuales pero van subiendo. Gracias.
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 4 años

Hola adrian_30,

Encontramos las siguientes irregularidades en lo que te proponen:

  • Los bancos no os pueden obligar a contratar un seguro. Pueden aumentar el diferencial en caso de que no lo queráis, pero no pueden obligaros.
  • En caso de ofrecerlo, se debe siempre permitir la opción de pagarlo en formato prima anual, como alternativa al PUF (prima única financiada, el nombre por el que se conoce lo que os están ofreciendo).
  • Los seguros vinculados a los créditos hipotecarios no pueden, por ley, tener una duración mayor de 10 años (artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro)

Respecto a cuál es la mejor opción, si incluirla en la cuota (tomar el seguro PUF) o pagar la prima anual completa, sin duda lo más barato es pagarlo de golpe cada año, puesto que si incluyes una parte en tu cuota mensual, estás incrementando su coste total.

Lo que puedes hacer es negociar con tu banco para no realizar un pago íntegro de los 4.400 € en una sola toma para todo el período, sino pagar una cuota anual como casi cualquier seguro normal y corriente.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Un saludo.