Información actualizada el
Image of BES - Banco Espírito Santo

Preguntas sobre Depósito CR 4,16% TAE

El banco BES - Banco Espírito Santo está integrado en Novo Banco y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de Novo Banco.
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
tempXOX0VynlTfd1
Fiabilidad banco Espirito Santo @tempXOX0VynlTfd1 - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 12 Votos
  • 395 Visitas
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el depósito CR a 12 meses al 4,16, y de la solvencia del banco en general, aunque se que están garantizados hasta 100.000€, pero por el fondo de garantía Portugués.
Saludos y gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, 


Según Moody's, el rating de Banco Espirito Santo es de Ba3, lo que significa que tiene una "calidad de crédito cuestionable". No es un buen dato de solvencia, aunque no deja de ser un depósito (por definición, más seguro que pagarés y bonos) y tener una rentabilidad muy superior a la que ofrecen otras entidades. 

Si te interesa, puedes solicitar más info desde aquí. Y si no, puedes buscar otras opciones en el comparador de depósitos

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 50 Votos
  • 400 Visitas
Quiero hacer una inversión sin riesgos, por lo que me había decantado por un depósito, tenía dudas sobre a este banco porque he leído algunos comentarios de que no están dentro del FGD y que si quiebra tu dinero no está garantizado. Esto es cierto? Que garantías ofrece en caso de quiebra? Por otra parte, no voy a necesitar el dinero a corto plazo, pero quería que me aconsejaran a día de hoy que es más interesante 6 o 12 meses. Muchas gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola,

Debes saber que el Banco Espirito Santo (BES) sí está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, solo que lo está por el portugués y no por el español. Pero el importe es el mismo: hasta 100.000 euros por titular y entidad.

En cuanto al plazo, si no vas a necesitar el dinero a corto plazo el más rentable la versión a 12 meses, con su 4,44% TAE. Si te interesa, puedes solicitar más info aquí.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 8 Votos
  • 305 Visitas
En la publicidad del BES consta que se podía contratar hasta el 29-2-2012, esto obliga al banco o no?. Respondan con prontitud
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Yo diría que no. No tienes nada firmado y el banco no tiene ningún documento legal que le obligue, así que puede cambiarlo cuando quiera. Como mucho, quizás... se le podría denunciar por publicidad engañosa. Pero dudo que merezca la pena. Un saludo.