Información actualizada el
Image of iBanesto

Preguntas sobre Cuenta Azul Remunerada

de iBanesto

(1387 votos)
El banco iBanesto está integrado en iSantander y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de iSantander.
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
ccm
Cuenta corriente azul de ibanesto @ccm - hace 6 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 378 Visitas
Buenas tardes, estaba pensando en abrir la cuenta azul de ibanesto para utilizarla puntualmente ya que consta de una cuenta corriente con tarjetas gratis y sin comisiones. Quisiera saber si ibanesto da algún tipo de problema por tener la cuenta a cero, no utilizar la tarjeta durante mucho tiempo, etc. Gracias
Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 6 años

HelpMyCash

Hola ccm, 

En la página web de iBanesto no especifican nada al respecto. El único problema que podrían darte es que te cargasen algún tipo de comisión por tener la cuenta a cero. En cualquier caso, lo mejor es ponerte en contacto directamente con la entidad y preguntarles por ello.
Un saludo

  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 447 Visitas
Buenas. Tengo una Cuenta Azul de iBanesto y ahora que me he enterado de que se va a convertir en iSantander... que va a pasar? me van a cambiar las condiciones?? iBanesto (o iSantander) todavía no se ha puesto en contacto conmigo, aunque tengo entendido que a algunos clientes les ha enviado una carta. Si alguien sabe algo estaria bien que lo compartiera para que todos lo tengamos un poco mas claro. Gracias de antemano y saludos a todos!!
A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Hola, weatmaster.

Por la carta que han recibido los clientes, entendemos que seguirás con la misma rentabilidad y sin comisiones. ¡Al menos hasta nueva orden! Te animamos a que, si no es así, lo compartas con todos los usuarios del foro. Un saludo!


Faustino
Faustino
hace 7 años

Y lo preguntas? Pues que aprovecharán para bajar todavia mas la rentabilidad, como han siempre estos del santander. Por qué te crees que es el banco mas solvente de España? Poruqe son de la virgen del puño!!

  • 0 Respuestas
  • 2 Votos
  • 318 Visitas
Que pasa con iBanesto? Ya no compite con ING. Ofrece 1,25% en su cuenta azul ING ofrece 2,60%. Para cuando mejor rentabilidad?
  • 0 Respuestas
  • 1 Voto
  • 315 Visitas
Firmo la contratación el 11 de enero, una campaña en un centro comercial, la persona que me hizo la contratación me ha reconocido que también a ella la han engañado, a un trabajador del Banco le dicen que venda un producto con unas características que luego no cumplen. En concreto han respetado el 3,40 Tae para la cuenta, pero no el 4 % Tae para el Depósito, precisamente pregunte al detalle sabiendo que había unos días desde el inicio hasta que me llegarán las claves para poderlo hacer. Guardo la publicidad con apuntes manuscritos por el vendedor del Banco, ¿ QUÉ PUEDO HACER ?
manibelazul
Cuenta de ahorros @manibelazul - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 395 Visitas
Buenas! Querría una cuenta de ahorros que me de un buen interés y de un banco seguro. Alguna idea?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay varias cuentas de ahorro en el mercado, pero probablemente la mejor sea la Cuenta Azul de iBanesto, que es la más rentable (3,40% TAE) y además forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros del país.

¡Un saludo!

nipizagracia
Cuenta ahorros @nipizagracia - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 285 Visitas
Quiero abrir una cuenta para guardar mis ahorros, que sea segura y que me de rentabilidad. Como lo hago? Gracias
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay varias cuentas de ahorro en el mercado. Una de las mejores es la Cuenta Azul de iBanesto, porque forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 388 Visitas
Me gustaria cambiar mis ahorros desde la cuenta naranja a la cuenta azul, mis dudas son si puedo dejar mi cuenta nomina abierta con ING, y cuando se acabe la alta rentabilidad con ibanesto volver a la cuenta naranja, o para que me consideren nuevo cliente en ING tendria que cerrar las cuentas? O solo cerrar la cuenta naranja, o con dejarla a 0, es suficiente.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola, Tumasyo.

Sí, puedes mantener la Cuenta Nómina de ING y domiciliar transferencias a tu Cuenta Azul de iBanesto, sin problema alguno (son gratuitas). En cuanto a volver a la Cuenta Naranja, dependerá del tiempo que haya pasado, aunque debes saber que puedes mantener abierta y a cero la Cuenta Naranja sin ningún problema. De hecho, al hacerlo, ING suele ofrecer depósitos interesantes para recuperar a sus clientes, así que te recomendamos hacerlo.

Recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes solicitar la Cuenta Azul de iBanesto desde aquí.

¡Un saludo!

mercedes634
Cuenta corriente ahorro @mercedes634 - hace 7 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 344 Visitas
Hola, necesito que me ayuden a elegir una cuenta corriente de ahorro. No sé mucho de banca y no quiero equivocarme. Busco solvencia y rentabilidad. Gracias de anticipo.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años

Hola,

Hay muchascuentas de ahorro en el mercado, pero si nos decantáramos por una sería la Cuenta Azul de iBanesto, porque es la más rentable y además forma parte del Santander, uno de los bancos más seguros.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 360 Visitas
Estoy buscando invertir mi dinero en una cuenta de ahorro y las dos mejores son claramente la Cuenta Naranja de ING y la Cuenta Azul de Ibanesto. En rentabilidad es ligeramente mejor la de ibanesto, pero mi duda es en cuanto a solvencia. ¿Cual de los dos bancos es mas seguro? Gracias
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Friedrich. 


Según las agencias de rating, ING Direct tiene un rating de solvencia mayor que iBanesto, aunque considerando que iBanesto forma parte del Grupo Santander, que es considerado el banco más solvente de España, la cosa podría estar igualada en la práctica. 

Por otra parte, ING Direct está cubierto por el FGD holandés, mientras que iBanesto lo está por el español. Dependiendo de en qué fondo prefieres tener tus ahorros, preferirás una u otra opción. 

Recuerda que puedes contratar ambas directamente desde aquí: 

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 327 Visitas
Buenos días. tengo algunas preguntas. Soy cliente de iBanesto desde hace mucho tiempo y ahora quiero aprovechar la oferta de ING Direct y su deposito a 4%. Me gusta la rentabilidad pero con el dinero siempre disponible. Aqui vienen la preguntas:
1- Como paso el dinero de iBanesto a ING Direct sin pagar comisiones.
2- Si abro la cuenta ING hoy, tendré tiempo de beneficiarme del deposito que se acaba a final de mes?
3- Funcionan bastante igual estas 2 cuentas o hay algo que deberia saber?

Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Mónica.

Respondiendo a tus tres preguntas:

1- Lo puedes transferir gratis haciendo una OTE desde ING Direct hacia iBanesto
2- En principio deberías beneficiarte del Depósito a 6 meses ING, pero sería preferible reservarlo antes de enviar la documentación llamando por teléfono a la entidad
3- Son dos cuentas muy similares. iBanesto ofrece algo más de rentabilidad al principio, pero la Cuenta Naranja de ING suele ofrecer interesantes depósitos durante la vida de la cuenta. Otra diferencia es que iBanesto está garantizado por el FGD español y ING lo está por el FGD holandés.

Recuerda que puedes solicitar la Cuenta Naranja de ING Direct desde aquí.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 7 Votos
  • 378 Visitas
En mi actual banco, al haberme quedado sin nómina, han empezado a cobrarme comisiones, por lo que he estado mirando estas dos cuentas de ahorro (sin domiciliar nómina).
Llamé por teléfono a Evo Banco y me dijeron que ingresando 300€ al mes estaba libre de comisiones, lo cual puedo hacer; además me dijeron que mantendrían la alta rentabilidad (3%) hasta fin de año y dispongo de una cantidad superior a 3000€. Sin embargo, en las 'opiniones' de Evo Banco dicen que es una franquicia de NOVACAIXAGALICIA, que está en venta y que está intervenido por el FROB, por lo que no sé si ofrece alguna garantía. (También devuelven un 1% de las compras y permiten retirar efectivo gratis de cualquier cajero de España).
Por otro lado, la Cuenta Azul Remunerada iBanesto, al ser parte del Santander parece ofrecer más seguridad pero es hasta 1 de octubre 2012, sin embargo, en las 'opiniones' dicen que cuando se acaba el plazo de la rentabilidad te vuelven a ofrecer un tipo similar para evitar que te marches.

No sé a qué comentarios hacer caso y cuales son ciertos o no.
Me gustaría que me aconsejaran por cual optar, y sobre todo tener el dinero seguro.

Gracias
un saludo
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Si lo que te interesa es la solvencia, es cierto que iBanesto cuenta con la garantía del Grupo Santander, considerado el banco más fuerte de España. Evo Banco, por su parte, forma parte de NCG Banco, entidad gallega intervenida por el FROB. 


En todo caso, no creemos que tengas por qué renunciar a ninguna de las dos. Puedes abrir la Cuenta Inteligente Evo para domiciliar tu nómina y la Cuenta Azul de iBanesto para obtener rentabilidad. Así te beneficiarías de las condiciones de Evo (devolución de compras, retirada de efectivo gratis en cualquier cajero, etc.) y también de la rentabilidad y solvencia de iBanesto. 

¡Un saludo!

  • 3 Respuestas
  • 1 Voto
  • 384 Visitas
Saludos,

he estado leyendo la página sobre el ciclo de las cuentas de ahorro para aprovechar la máxima rentabilidad de cada cuenta de ahorro y está muy bien la idea, quiero ponerlo en práctica pero tengo una duda.

Actualmente tengo un cuenta en el bbva y la cuenta naranja de ing direct, ya que los intereses han bajado bastante pues estaba buscando alternativas hasta que dí con esta página y leí el artículo sobre el ciclo de las cuentas de ahorro.

Vamos a suponer que quiero ir moviendo entre estas cuentas 20.000€, por ejemplo, abro la cuenta ibanesto y quiero pasar 20000€ de la cuenta naranja a la de ibanesto para aprovechar su rentabilidad. ¿para realizar la transferencia de esta cantidad entre una cuenta de ahorro y otra se puede hacer con una simple orden de tranferencia de una cuenta a otra desde sus respectivas páginas webs o el proceso es más complejo? ¿me cobrarían intereses por esta transferencia?

En el caso de la cuenta naranja no tengo claro si puedo hacer la transferencia directamente de esta cuenta a la de ibanesto o si debería primero pasar el dinero a la cuenta asociada en mi caso de bbva y luego del bbva a la de ibanesto, si fuera este el caso ¿bbva suele cobrar comisiones por esta transferencia?

Gracias, después de leer la información de esta página es la duda que me queda, saludos.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Bueno, Banco Popular no está peor que la media de los bancos españoles. Pero, si te preocupa especialmente la solvencia, iBanesto podría ser la mejor opción, ya que forma parte de Santander, considerado el banco más solvente de España. Además, su Cuenta Azul es actualmente la más rentable del mercado.

¡Un saludo!

jony127
jony127
hace 8 años

De acuerdo gracias,

una cosa más, que opináis de la Cuenta Depósito Oficinadirecta, he leído por aquí algunas opiniones de usuarios que dicen que pertenece a banco popular y que éste va muy mal, ¿es cierto? esto me deja bastante preocupado de abrir esta cuenta y poder perder mi dinero.

Gracias.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola, Jony.

Nos alegra que te haya gustado la idea. Informarte de que puedes hacer transferencias entre estas cuentas gratis sin problema alguno, incluídas ING e iBanesto. En cuanto al dinero en tu cuenta de BBVA, es probable que te cobren por hacer transferencias desde esta cuenta, pero si haces una OTE (orden de transferencia de efectivo) online desde una de las cuentas de ahorro que mencionamos no te cobrarán nada.

Recuerda que puedes solicitar estas cuentas directamente desde nuestro comparador de cuentas de ahorro.

¡Un saludo!

  • 3 Respuestas
  • 5 Votos
  • 347 Visitas
Para empezar soy completamente ajena al tema financiero y me pierdo con facilidad en el lenguaje de las finanzas. Todo me suena a chino. Asi que intentare formular mis dudas por si alguien me puede ayudar. Eso si, que me lo explique como si fuera un crio de 6 años, por favor.

Toda la vida he tenido una cuenta corriente en Caja España y me asociaron una tarjeta de debito. Como soy mayor de 30 años y no tengo nomina me han empezado a cobrar comisiones por todo (mantenimiento, transferencias, por la tarjeta me cobran 18€,...).
Queria cerrar esta cuenta y pasar mis ahorros a otra cuenta que no tenga comisiones, que me de una tarjeta de debito sin comisiones, con la que poder pagar a traves de internet (mediante paypal), en tiendas fisicas y sacar dinero de cajeros (sin que me cobren nada, claro esta).
Ademas quiero poder domiciliar mis gastos de telefonia movil y suscripciones varias (a prensa,...)
No pretendo hacerme rica a base de intereses. Lo unico que quiero es que no me cobren por mi dinero, vamos, que no me lo roben a base de comisiones.

Mis dudas vienen a la hora de ingresar nuevo dinero en efectivo y en sacarlo.

He leido que para sacar dinero de la Cuenta Azul de Ibanesto se pasa a la cuenta corriente transaccional y desde ahi puedo sacar mi dinero en una oficina fisica de Banesto o por la tarjeta de debito en cajero o haciendo una tranferencia bancaria a una cuenta. (creo que se puede hacer una transferencia a una cuenta en la que yo no sea titular y que no sea de Banesto sin que me cobren nada. Estoy en lo cierto??? Es decir, yo podria hacer una transferencia a la cuenta de mis padres en Caja España y sacar el dinero desde ahi)

Y para ingresar dinero en efectivo???? Tengo que ir a una oficina de Banesto o que??? Porque si cierro mi cuenta con Caja España (cosa que quiero hacer) en mi pueblo no tengo Banesto y me tengo que trasladar 15 Km y si hago la tranferencia desde la cuenta de mis padres en Caja España a mi Cuenta Azul de ibanesto ¿me cobran comisiones? (bueno a mis padres?) o puedo ir a cualquier banco con mi dinero en la mano y pedir que me lo ingresen en mi Cuenta Azul de ibanesto (me cobran comision por esto?). Desde el Banco Santander (si hay sucursal en mi pueblo) podria ingresar dinero en la Cuenta Azul de Ibanesto?? me cobran por ello comisiones???
Se que hay cajeros automaticos que permiten el ingreso de efectivo en cuenta pero no se si en mi pueblo existe alguno.

Tambien habia mirado la Cuenta Ahorro Evolucion del Banco Popular-E (que tambien tengo sucursal en mi pueblo) pero no me permite domiciliar recibos. Podria abrir las dos cuentas (Azul y Ahorro Evolucion) e ingresar en ventanilla en el Banco Popular dinero en efectivo a mi cuenta Ahorro Evolucion y desde esta hacer una transferencia a la Cuenta Azul?? Esto seria sin comisiones ,verdad?. Puedo ingresar dinero en el Popular sin tener cuenta fisica con ellos? Porque con esta cuenta (ahorro evolucion) no me queda claro si me abren una cuenta corriente transaccional sin comisiones como con Ibanesto.

Como veis hay cosas que tengo claras y otras no se por donde cogerlas.

Otra cosa de la Cuenta Azul. Yo domiciliaria una serie de recibos. Por lo tanto tendria que tener dinero en la Cuenta Azul, en el Deposito Azul y en la Cuenta Corriente transaccional para pagar los recibos. Es esto correcto?? Puedo solicitar el Deposito Azul 15 ademas del Deposito Azul que me hacen ellos al abrir la Cuenta Azul?? (que de azul, por Dios!!)

Otra cosa que no me queda clara es lo de las OTEs. Se supone que yo tengo dos cuentas en entidades distintas y puedo mover mi dinero de una a otra a traves de OTE sin que me cobren comisiones?? Hay un limite de dinero para las OTE y cuantas se pueden hacer mensualmente??. Me podeis explicar las OTE con un ejemplo.

Si habeis llegado hasta aquí leyendo os doy las gracias (menudo testamento he escrito) y después, si alguien me puede aclarar mis dudas, seria fantastico.

Saludos.
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Quelingg, creo que estás confundiendo las utilidades de la Cuenta Azul. Es una cuenta de ahorro, lo que significa que no puedes operar con ella en tus cosas del día a día (domiciliar recibos, etc.). Necesitas una cuenta corriente también, que te la puedes abrir en iBanesto también sin problemas y sin comisiones. Y con esa cuenta sí que lo tendrás más fácil para hacer ingresos y luego transferencia gratis y tal.

Anónimo
Anónimo
hace 8 años

He escrito un email a Ibanesto preguntando lo del ingreso de efectivo en cajeros 4B y me dicen que no se puede. Yo tenia entendido que si era posible y ahora me salen con que no.
¿Alguien, alguna vez, ha ingresado efectivo en cajeros 4B en su cuenta Azul?

La unica opcion que me dejan para ingresar dinero en efectivo es trasladarme a una sucursal de Banesto (yo la mas cercana la tengo a 15 km) o mediante transferencia bancaria desde otra cuenta en otra entidad a mi nombre (cosa que va a ser imposible, porque una vez me abra la cuenta azul solo trabajaria con ellos. No tendria cuentas en ninguna otra entidad).

Tambien pregunte por las compras en Internet. Yo suelo pagarlas mediante Paypal y pregunte si con su tarjeta de debito podria seguir pagando con Paypal y me contestan: "En cuanto a realizar sus compras con Paypal, deberá consultar con esta entidad sus formas de pago y requisitos. "
Vamos que me han dejado con estaba. No se si puedo o no.

Alguien me puede aclarar estas cosas. Gracias.

Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Quelingg, sabes más de finanzas que lo que dices porque te estas haciendo las preguntas que se tienen que hacer. Primero si Caja España te cobra todas estas comisiones, estas haciendo lo que debes hacer, cambiar de banco. Todas estas comisiones no tienen ninguna justificación. Y verás que la primera vez es la más dificil, y despues cambiaras más facilmente so otro banco abusa de ti!!!. A ver si te puedo ayudar un poco. Abrir una cuenta en un banco online es una muy buena idea y la de iBanesto funciona muy bien. Tendrás que abrir 2 cuentas 1) la cuenta Azul para la remuneración de tus ahorros y 2) la cuenta corriente de ibanesto para domiciliar todos tus recibos, como el de movil. A partir de tus cuentas en iBanesto, podrás hacer las transferencias en España gratis y evidentemente hasta Caja España tambien. Para sacar efectivo, yo utilizo cajeros automaticos pero hay una grande probabilidad que las oficinas de Banesto, te lo hagan tambien si el importe es muy importante. Para ingresar efectivo, no sé si puedes traer el dinero a Banesto o Santander pero llama iBanesto y te lo diran. Yo pongo el efectivo utilizando los cajeros automaticos. Verifica que donde vives hay muchos cajeros 4B, los unicos que podras utilizar sin comisiones. No entiendo muy bien porque abririas una cuenta en iBanesto y una en bancopopular-e a la vez, no lo necesitas. Cada uno de estos bancos te ofrecen cuentas corrientes y cuentas de ahorro gratuitamente. A nivel OTE, es muy sencillo, OTE quiere decir Orden de Transferencia en Efectivo y basicamente, cuando rellenas una OTE pides a tu banco de coger un importe en otro banco. Por ejemplo. pide 5.000 euros en Caja España. Algunos dñias despues, tienes el dinero en tu nueva cuenta. Puedes hacer tantas OTE como quieras y de cualquier importe sin comisiones. Espero haberte aclarado un poco el tema. Un consejo más: antes de cerrar tu cuenta en Caja España, abre tu cuenta en iBanesto, pide a iBanesto una OTE del importe total de tu cuenta en Caja España. Una vez está vacia tu cuenta en Caja España, pideles de cerrar tu cuenta. Suerte y feliz año 2012.

yolandaR
¿deposito a plazo fijo o disponible? @yolandaR - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 3 Votos
  • 323 Visitas
Hola buenas. No entiendo el producto, segun la ficha tiene un 3.70% de interes para 4 meses. ¿Es un deposito a plazo fijo?
Segun la misma ficha el dinero está disponible. Entonces, ¿a plazo fijo o disponible?
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Yolanda,

El Depósito Azul de iBanesto es el plazo de alta rentabilidad de la Cuenta Azul, una cuenta de ahorro con el 100% del capital disponible sin penalización. Por tanto, hay un plazo delimitado de alta rentabilidad, pero a efectos prácticos es una cuenta de ahorro.

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 408 Visitas
Buenas tardes. Os explico: en agosto abrí una Cuenta Naranja de ING Direct con una rentabilidad del 3,30% TAE que me caduca en breve. También tengo el depósito al 4% que te ofrecen cuando tienes la cuenta abierta, y éste me caduca en febrero. El caso, ¿puedo mantener el depósito y pasar el dinero que me queda en la Cuenta Naranja a otra cuenta de ahorro, como la Cuenta Azul de ibanesto? ¿Me recomendais otra cuenta? Gracias de antemano.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Ral,

Me temo que ING Direct no permite ese tipo de operación, ya que, cualquier dinero que quieras sacar de tu Cuenta Naranja, se retira automáticamente desde el depósito. Por lo tanto, si eliges cambiar a la Cuenta Azul de iBanesto debes tenerlo en cuenta.

Puedes salir beneficiado con el cambio sólo si, en proporción, tienes una cantidad importante de dinero en la Cuenta Naranja. Si, por el contrario, tienes la mayor parte de tus ahorros en el Depósito Naranja, lo más rentable es mantener éste.

¡Un saludo!

jaugcla
Si no eres cliente de Banesto... @jaugcla - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 381 Visitas
Mi duda es la siguiente: Abrir la cuenta Depósito Azul de iBanesto sin ser cliente de Banesto, ¿implica abrir una cuenta corriente en Banesto a la que asociar el Depósito Azul? En ese caso, ¿qué comisiones tiene la cuenta corriente si va a ser algo "testimonial"? Muchas gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Jaugcla,

Según la web de iBanesto, para contratar la Cuenta Azul es necesario abrir una cuenta corriente transaccional para domiciliar la rentabilidad generada, así como contratar la tarjeta de débito. Ahora bien, ninguna de estos dos requisitos tiene comisiones, por lo que el coste para el cliente es cero.

Si te interesa solicitar la Cuenta Azul, sigue este enlace

¡Un saludo!

tiburon2
El deposito azul es la cuenta azul?? @tiburon2 - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 324 Visitas
Hola he visto en vuestro comparador el "depósito azul" de iBanesto... es el mismo producto que la "cuenta azul" o hay alguna diferencia? Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola tiburon2,

Efectivamente, se trata del mismo producto. Te recordamos que si haces el primer ingreso antes del 15 de diciembre recibes una rentabilidad del 3,60% TAE hasta el 1 de mayo 2012.

Si te interesa, puedes solicitarla siguiendo este enlace.

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 2 Votos
  • 377 Visitas
Hola soy nuevo en el tema de inversión. Tengo 3.750 euros. Estaba mirando vuestro comparador de depositos y parece que a 1 año el banco me dará aprox. 3,5% Pero me gusta tambien el Deposito Premium de Openbank. Da solo un 3% pero puedo rescatar el dinero cuando quiero a 2%. ¿Esta bien, no? ¿cual es vuestra opinion? Tambien lo podria poner en una cuenta como ibanesto o ING que da 3,4% o 3,3%. Tengo problemas para decidirme, me podeis guiar por favor?? Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Anselmo,

ING Direct es un banco holandés que hace aportaciones en el Fondo de Garantía de Depósitos holandés y que cuenta con la garantía de éste (igual que el FGD español, 100.000 euros por usuario y entidad). En cuanto a OpenBank, es la banca online del Santander, por lo que no es una entidad extranjera.

En todo caso, no tienes por qué fiarte menos de un banco online que de uno físico. ¿Cómo crees que funcionan las oficinas? Todo está informatizado en ambos casos, no creemos que suponga un riesgo adicional.

¡Un saludo!

Anselmo
Anselmo
hace 8 años

Yo también quiero abrir o con IngDirect ó con OpenBank pero tengo mucho miedo pues muchos me dicen que son bancos extranjeros que no quedan obligados como los nacionales y que al no tener oficinas al público es señal de que pueden desaparecer con los fondos. Anselmo, aizamas@gmail.com

burriana
Cuenta Azul, opiniones @burriana - hace 8 años
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 328 Visitas
Hola, me gustaria que alguien me dijera cual ha sido su experiencia con la Cuenta Azul de Banesto. No quiero abrirmela y después encontrarme con alguna sorpresa desagradable, como suele pasar con los bancos.....
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola Burriana,

Desde HelpMyCash no podemos hablarte de experiencias, eso se lo dejamos a los usuarios. Lo que sí podemos decirte es que la Cuenta Azul de iBanesto es en estos momentos la cuenta ahorro que ofrece una mayor rentabilidad (3,70% TAE durante más de 5 meses). Eso sí, para disfrutar del 3,70% debes hacer el primer aporte antes del 15 de noviembre.

Veamos si los usuarios opinan lo mismo o no.

(Si te interesa la Cuenta Azul, puedes solicitarla siguiendo este enlace)
¡Un saludo!

Albert123
Cuenta de ahorro y banco seguro @Albert123 - hace 8 años
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 290 Visitas
Hola, Cada día tenemos más y más miedo por nuestro dinero en los bancos. Por eso, estaba buscando rentabilidad en un banco seguro. Basicamente son Santander e BBVA. Despues me dío cuenta de que iBanesto pertenece a Santander y entonces es muy seguro tambien. Me abri una cuenta azul y tengo 3,7'% de interes. No es de lo más pero es buena rentabilidad por un riesgo muy bajo. ¿Que pensais? Hay mejor??