Información actualizada el
Image of BMN - Banco Mare Nostrum

Preguntas sobre BMN - Banco Mare Nostrum

Grupo Banco Mare Nostrum

(1624 votos)
El banco BMN - Banco Mare Nostrum está integrado en Bankia y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de Bankia.
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
  • 18 Respuestas
  • 34 Votos
  • 12813 Visitas
Necesito 50 euros por un problema que me ha surgido. ¿Me darán un anticipo de la prestación?Soy cliente desde el 2006
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 1 mes

HelpMyCash

citando a guayarmina hola me daria mi banco caixabank un adelanto de 100e de la pprestacion por desempleo? en mi banco?guayarmina **** llevo muchos años con vosotros mi...
Hola, guayarmina.

Nosotros somos HelpMyCash, un comparador financiero, no concedemos préstamos ni financiación, solamente comparamos las condiciones para que los usuarios puedan comparar e informarse fácilmente.

El anticipo por prestación de desempleo no es un producto financiero habitual que comercialicen las entidades bancarias. No obstante, siempre puedes acudir a tu oficina y negociar con ellos para obtener un pequeño adelanto.

¡Un saludo!

guayarmina
guayarmina
hace 1 mes

hola me daria mi banco caixabank un adelanto de 100e de la pprestacion por desempleo? en mi banco?guayarmina **** llevo muchos años con vosotros mi oficina es la de las **** palmas

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Anraham.

Aunque no es algo que los bancos suelan ofrecer abiertamente, sí puedes tratar de negociarlo. Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a tu entidad y preguntes si habría la posibilidad de conseguir ese anticipo que necesitas o si te puede ofrecer alguna otra solución. 

Un saludo.  

Anraham
Anraham
hace 2 meses

Hola buenas yo cobro 430e por aver estado en prisión y todavía me quedan varios meses cobrandolo mañana me tengo k salir fuera a trabajar y necesitaba 300e sabeis si mi banco me los adelantaría y me los descontará de primero del mes que entra de los 430?

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 meses

HelpMyCash

citando a Andrea Hola buenos días, tengo un gran problema y quería saber si el banco me puede abonar antes d tiempo el subsidio del inem, me hace falta para abonar...
Hola, Andrea.

No tenemos constancia de que los bancos estén ofreciendo este tipo de adelantos.

No obstante, según el banco, tu vinculación y antigüedad con la entidad, podrían concedértelo. Lo más aconsejable es que llames a tu banco o acudas a tu oficina para intentar negociar esta alternativa.

¡Un saludo!

  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 2105 Visitas
A que hora se ingresa las pensiones hoy 25/12/2015 en bmm
Albabrillas
Albabrillas
hace 1 año

Hola buenos días quisiera saber si la pensión este mes de diciembre se a ingresado Antes, ya que el el 25 cae en Navidad y hay gente que dice que han cobrado hoy. Gracias

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 4 años

HelpMyCash

Buenos días

Por desgracia no disponemos de esta información para poder ayudarte. Lo común es que las transferencias se realicen por la mañana, pero al tratarse de un día de fiesta puede tardar más. Puedes mirar a través del "Espacio Cliente" de tu banco el estado de tus cuentas corrientes para concer los últimos movimientos, tanto los gastos como los ingresos en la misma.

Espero haberte ayudado

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 499 Visitas
Buenas tardes: Tengo una hipoteca con BMN con cláusula suelo al 3.75%, el pasado mes de Febrero, se hizo efectiva la fusión de BMN con Bankia y como resultado mi hipoteca y mi cuadro de amortización se han visto perjudicados en 29 euros de más al mes. He reclamado en mi oficina y me han dicho que se debe al número de días al año que utiliza Bankia que son 360 en lugar de los días que venia utilizando en el cálculo BMN que eran 365. Llevo 3 meses esperando que me solucionen el tema, pero no he obtenido todavía respuesta. ¿Qué puedo hacer para que me arreglen esta chapuza cuanto antes? Me siento engañada y **** con Bankia. Muchas gracias, saludos.
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Felixruizglez.

Pese a la absorción de la entidad, el nuevo banco no puede dejar de aplicar las condiciones previamente firmadas. Por ello, tienes todo el derecho a reclamar que te mantengan las cuotas que hasta ahora pagabas por tu hipoteca. Nuestro consejo es que primero pidas cita con el director de tu sucursal para que resuelva el problema. Si sigue sin solucionarse, puedes interponer una reclamación formal ante el servicio de atención al cliente de Bankia. Y si no recibes una respuesta satisfactoria, puedes elevar tu queja al Banco de España. 

En nuestra guía gratuita Cómo reclamar a un banco encontrarás los pasos que hay que dar. 

Un saludo. 

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1433 Visitas
Tengo una hipoteca de 125.000 Euros, firmada en 2016 con BMN. Necesitábamos una hipoteca de 140.000, pero nos tasaron la vivienda por un valor bastante bajo y el banco nos dio lo que nos faltaba hasta llegar a los 140.000, con un préstamo personal que hoy en día nos está ahogando. Hemos decido cambiar de banco y de condiciones (la hipoteca que firmamos es variable (Euribor +1,25). Además de todo esto, nos cosieron a seguros. Nuestra entidad, convertida en Bankia, nos pide una oportunidad para mejorarnos las condiciones, dejando vigente la primera hipoteca firmada con el BMN, y dándonos una segunda hipoteca por el importe que nos falta para cancelar la deuda que tenemos fuera de hipoteca, de carácter fija (aún no sabemos el tipo de interés que van a aplicar), pero con la condición de que ambos paguemos los seguros de vida en una única cuota (PUF), lo que nos sube aprox. 25.000 Euros (mi marido y yo tenemos 50 años). Los gastos de esta operación, me han dicho que ascenderían a 2000 / 3000 Euros. Por otro lado, el BBVA, banco con el que mi empresa tiene concertada unas ventajosas condiciones, me ofrece una hipoteca de 136.000 Euros (6.000 de gastos), variable Euribor +0,99, o bien fija al 2,15 durante 20 años en ambos casos. Para cancelar el resto de deuda, nos ofrecen una póliza de crédito por 25.000 Euros (mi marido es autónomo), renovable anualmente y nos piden que la bajemos en 3000 euros al año. No sabemos qué hacer, por una parte Bankia nos ofrece poder pagar más cómodamente lo que eminentemente es la deuda total de lo que nos ha costado comprar el piso (419 Euros de la primera hipoteca y 300 de la segunda (PUF incluído), pero no me convence tener que pagar los seguros con intereses incluidos... Por otro lado, me parece muy golosa la oferta del BBVA, porque el tener una póliza que tenemos que bajar de manera anual en 2000 ó 3000 euros y una cuota mensual de 695 si firmo fija, o 500 y pico si firmo variable. Además de que el pago de los seguros de vida y hogar se pagan de una manera muy cómoda, porque los reunifican. Por cierto, mi vivienda está tasada por ambas páginas de BANKIA y BBVA, por más de 350.000 Euros. Por favor, agradeceré asesoramiento, tengo la cabeza que me da vueltas y no soy capaz de decidir qué es lo correcto, teniendo en cuenta que voy a tener que pagar hipoteca hasta el fin de mis días... Muchas gracias anticipadas por vuestra atención. Un saludo, Ana
tortamanzana
tortamanzana
hace 2 años

Muchísimas gracias de nuevo. Voy a seguir vuestro consejo y me voy a tomar mi tiempo para ver qué tipo de comisiones me van a aplicar, entre otras cosas, y valorar muy mucho el que se me aúne todo en una sola cuota hipotecaria, no pólizas y no segundas hipotecas. Tenéis razón en puedo pedir el 80% del valor de mi vivienda, aunque sea en otro banco, lo que seguramente nos dará para quitarnos las demás deudas y para respirar tranquilos cada mes con una cuota fija. Un saludo y gracias!! Ana

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, tortamanzana.
Para poder orientarte mejor nos faltarían algunos datos, básicamente a cuánto asciende vuestra deuda pendiente actualmente. Y es que no acabamos de entender por qué sería necesaria la póliza de crédito que os ofrece BBVA y a qué te refieres exactamente con que deberíais bajar 3.000 euros anuales.
Sobre la información que nos das, tener una sola cuota, con un interés más bajo y sin un seguro de prima única financiada (PUF) es sin duda una mejor opción, pero todo dependerá de las condiciones de esa póliza de crédito y de si realmente necesitáis ese dinero, ya que si la hipoteca y el préstamo que os concedieron en 2016 era de 140.000 euros en total, no tiene mucho sentido que para cancelar esa deuda, dos años después, os den 136.000 euros más los 25.000 de la póliza.
Por otra parte, si bien es cierto que los simuladores webs no son muy fiables y que es poco probable que en dos años vuestra casa haya duplicado su precio, sí es posible que su valor actual sea ligeramente mayor al de 2016, por lo que quizá pedir una nueva hipoteca con una entidad que os conceda hasta el 80 % del valor de la misma podría valeros para cancelar los préstamos actuales y tener una única cuota con los intereses bajos que sigue habiendo actualmente en el mercado.
Un saludo.

tortamanzana
tortamanzana
hace 2 años

Muchas gracias, Elena, por vuestra rápida respuesta. Debemos en total: 117.000 Euros (lo que resta de la hipoteca de 125000 que nos concedió BMN a 26 años, en 2016, a tipo Euribor +1,25, del que pagamos 419 Euros/mes 21.000 Euros (del préstamo personal que nos concedió BMN para poder hacer frente a la compra del piso, ya que nos tasaron muy bajo y nos tuvieron que dar, además de la hipoteca, un préstamo personal) el cual se formalizó a 5 años, con un interés del 3,5 (para autónomo) y del que pagamos 479 Euros/mes 12.000 Euros de un préstamo ICO que solicitamos al Santander para reformar la vivienda (el préstamo era inicial de 15000 Euros, de los cuales nos quedan por pagar 12.000), a un interés de 4,5 en 7 años. La cuota 213 Euros/mes Aparte, tenemos dos pólizas de crédito, una en BMN (Bankia), de 5000 y otra en el Sabadell de 6000. En resumen, lo que nos ofrece Bankia es aunar las deudas que no sean hipoteca, es decir, 21.000+12.000+5.000+6000 = 44.000 Euros + los seguros de vida ambos en cuota única por 10 años, por importe de 25.000, en una segunda hipoteca de la suma de estas dos cantidades 44.000+25.000_= 69.000 Euros, a 25 años, con una cuota de 330 Euros a interés fijo (que todavía no sé cuál es) Lo que nos ofrece BBVA, es liquidar todo con dos productos: - Una hipoteca a 20 años de 136.000,- (6.000 de gastos), que si firmo fija sería al 2,15, y si firmo variable, sería Euribor + 0,99. Con los 130.000 de la hipoteca, porque los 6000 son de gastos, liquidar parte de la deuda en Bankia. Luego nos daría una póliza de crédito de unos 30.000 Euros para liquidar el resto de deuda que tenemos, así quedaríamos sólo con una hipoteca de 136.000, con una cuota aprox. de entre 550-750 euros (dependiendo de si es variable o fija) y una póliza de crédito para autónomos de 30.000 Euros, renovable al año. La ventaja, es que sólo tendríamos que pagar la cuota de la hipoteca, en el BBVA, y guardar algo de dinero para bajar la póliza cada año de 2.000 a 5.000 Euros, según nuestra capacidad, e ir renovándola anualmente, por un importe cada vez más bajo, es decir, en el 2019, tendríamos que renovarla por 25.000 y así sucesivamente. Realmente, no sé qué hacer, con Bankia los gastos no subirán de 3000 y con BBVA se me disparan a 6000 (porque tengo que cancelar hipoteca en Bankia y constituir una nueva), pero lo de los seguros..., no me hace ilusión pagar intereses durante 10 años de los seguros. Muchísimas gracias anticipadas por vuestra atención. Ana

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, tortamanzana.
En base a la información que nos das ahora, sin duda, reunificar ese gran número de deudas será una buena idea, puesto que actualmente estáis pagando muchos intereses por diferentes conceptos y la deuda se os disparará. Haciendo números, por lo que nos dices con Bankia pagaríais unos 749 euros al mes (teniendo en cuenta el euríbor actual e incluyendo el seguro PUF) mientras que con BBVA serían entre 550 (variable) y 750 euros (fija) a lo que tendrías que sumar ahorro para ir bajando la línea de crédito. Así pues, la primera decisión que debéis tomar es si os interesa una hipoteca variable que os permita ahorra ahora o una hipoteca fija en la que la cuota no varíe aunque ahora sea más alta.
Por otra parte, nos has hablado del seguro PUF de Bankia, pero no has nombrado nada sobre las comisiones que te piden ambas entidades ni sobre la vinculación que te exige BBVA (así como las condiciones de la póliza de crédito) y que puede encarecer mucho la cuota.
Otra opción que podrías considerar (si no lo has hecho ya) es pedir a Bankia ampliar tu hipoteca actual, pudiendo quedarte con una sola cuota y cancelar el resto de deudas. Eso sí, es probable que aunque aceptara la novación, Bankia no quisiera rebajar el interés de euríbor + 1,25 % o incluso querer negociar otras cuestiones como la vinculación o las comisiones, pero es algo que deberíais negociar y conocer todos los gastos y costes antes de aceptar.
Un saludo.

ymr624
Tengo hipoteca en BMN con suelo @ymr624 - hace 2 años
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 617 Visitas
Tengo hipoteca en BMN con euribor +1 pero con clausula suelo del 3.75 (la tengo denunciada en el juzgado) todos los meses pago la misma cuota debido a la aplicacion de dicha clausula pero este mes me han subido la cuota 29 euros. ¿como es posible si el euribor esta negativo y a mi me aplican la clausula suelo?¿que puedo hacer para seguir pagando lo que me dijeron en mi cuadro de amortizacion y no esta subida de 29 euros?
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, Felixruizglez.
El banco no puede cambiar el cuadro de amortización de la hipoteca a menos que esa posibilidad conste en el contrato o que haya un acuerdo entre las partes. Acude a tu entidad a que te expliquen exactamente a qué se debe esa subida, ya que por los datos que nos das no debería haberse producido.
Un saludo.

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, Felixruizglez.
Te recomendamos que consultes a tu entidad a qué se debe esa subida de 29 euros en la cuota mensual de tu hipoteca, ya que no necesariamente tiene que ser por un incremento en el interés. Podría ser, por ejemplo, porque se haya revisado alguno de los seguros u otros productos que tengas contratados junto a tu hipoteca, porque se haya incumplido alguna vinculación por tu parte o porque hayas hecho una amortización de capital para acortar plazo y, al hacer el reajuste, se haya tenido que incrementar un poco la cuota.
Un saludo.

ymr624
ymr624
hace 2 años

Buenos días, muchas gracias por tu aportación, pero no tengo nada vinculado a la hipoteca, ni he realizado ningun tipo de amortizacion de capital, además, me he fijado que el interés en este último recibo sigue siendo el mismo que tengo de clausula suelo al 3.75%, lo que ha variado es que me han puesto mas de amortizacion y menos de interes, pero claro, la cuota me ha subido 29 euros y no quiero pagar mas cada mes de aqui a 40 años que tengo de hipoteca... y queria saber si el banco puede modificarme el cuadro de amortización sin que haya habido ningun cambio en las condiciones de contratación iniciales y sin avisarme previamente...

  • 2 Respuestas
  • 2 Votos
  • 2502 Visitas
Hola, estoy interesada en una vivienda perteneciente al Bmn que lleva más de 1 año a la venta y yo diría que hasta 2 años. Esa vivienda la tienen constantemente en sus "ofertas de rebajas" y no la venden. El valor es de 209.000€, pero he leído por Internet que dependiendo el tiempo que lleva a la venta y cuantas viviendas tiene el banco a la venta (porque si tienen muchas sin vender se las quieren quitar de encima) pues que se podría llegar a bajar un 35 o 40 % menos de precio base. Es eso así? Es que tengo que ir a negociar el precio y tampoco me quiero pasar. Gracias!
Richard8789
Richard8789
hace 2 años

Haz un estudio de mercado viendo todos los precios en este y de esa forma te haces una idea, nunca anuncies el precio mínimo porque debes tomar en cuenta que te van a regatear

Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, Carol89.
El banco no tiene obligación de rebajar el precio de sus viviendas. Piensa que la mayoría de pisos de bancos provienen de ejecuciones hipotecarias que se hicieron durante la crisis económica, es decir de hipotecas que no se pudieron pagar, por lo que la manera que tienen de recuperar el dinero que ya prestaron es volviendo a vender este inmueble. De hecho, normalmente no suelen rebajar los precios, aunque sí ofrecen mejores condiciones de financiación, como una hipoteca 100.
De todos modos, si sabes que lleva mucho tiempo en venta y que siempre está en las ofertas de rebaja, intenta jugar esa baza para ver hasta cuánto están dispuestos a bajar el precio, pero la verdad es que un 35 % o un 40 % es mucha cantidad y no creemos que el banco quiera bajar tanto, ya que perdería mucho dinero que ya prestó.
Un saludo.

  • 4 Respuestas
  • 0 Votos
  • 1165 Visitas
¡Hola! Tengo una carta de BMN del 12.12.17 en cual me avisan el cambio de una serie de condiciones. Me informa que tengo el derecho de no aceptarlas, pero no ponen nada cómo tengo que hacerlo. ¿Me pueden decir por favor que tengo que hacer y como? Saludos
John1710
John1710
hace 2 años

Si las nuevas condiciones no te agradan, puedes rechazarlas, pero como regla general esto lleva a una terminación del contrato. Puede haber varios puntos en el, según los cuales será muy poco rentable para ti que rompas el contrato.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola de nuevo, Mahari:
Lo más frecuente entre los bancos no online es que exijan a sus clientes acudir a la oficina para cancelar la cuenta bancaria. No obstante, si te resulta complicado ir a la sucursal, siempre puedes llamar al banco y consultar directamente las opciones que te ofrece.
En algunos casos, si el usuario reside en una provincia diferente a la que se encuentra su oficina original, puede solicitar un traslado de sucursal y cerrarla desde otra oficina del mismo banco más cercana. No obstante, debes saber que este trámite tiene que ser aceptado por el propio banco y no siempre lo permiten.
Te recomendamos que consultes esta página para saber todos los pasos a segir antes de cancelar una cuenta.
¡Un saludo!

Mahari
Mahari
hace 2 años


citando a Marta Monforte
Hola, Mahari:
Cuando el banco avisa del cambio de condiciones de uno de sus productos, da la opción al cliente de aceptarlas o de no hacerl...
Gracias por tu respuesta. Entonces es único camino de para manifestar el no acuerdo con la cancelación de la cuenta. Esto solo hace se puede hacer en el sucursal donde tengo la cuenta o se puede hacerlo de otra manera. P.ej. una carta certificada a la sede. Saludos

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Mahari:
Cuando el banco avisa del cambio de condiciones de uno de sus productos, da la opción al cliente de aceptarlas o de no hacerlo.
No hacerlo significa que el usuario puede cancelar ese producto sin ninguna penalización. Aunque si vas a tomar este camino, te recomendamos que antes de clausurarlo negocies con la entidad o les expliques el motivo de tu cancelación, al menos para dejar constancia y evitarte problemas en el futuro.
Si no estás conforme con las nuevas condiciones de tu cuenta, es un buen momento para cambiarte de banco. Hoy en día hay numerosas cuentas sin comisiones y llenas de ventajas, como regalos (de hasta 200 € en efectivo), descuentos en gasolina, etc.
En este ranking de mejores cuentas encontrarás las opciones más interesantes del momento.
No dudes en consultar cualquier otra pregunta. ¡Un saludo!

tsvisimiras
seguros vinculados a latarjeta de credito bmn @tsvisimiras - hace 2 años
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 427 Visitas
me gustaria saber cuales son las caracteristicas del seguro de accidentes de la tarjeta de credito del banco mare nostrum
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 599 Visitas
Hola,
Hace 4años compre un producto euro dolar es que si el dolar recuperaba respecto al euro tendria un beneficio del 75% ejemplo, yo compre el dia 29,09,08 cuando el euro tenia un valor de 1.43€ mi contrato vence el 29,09,12 el euro tiene un valor de 1,29€. La diferenia es clara 0.14 centimos € haciendo el 75% mi beneficio seria de 0,10 centimo de € por cada euro q he comprado, es muy facil si yo compre 1.000€ me tendrian que pagar 100€, despues ya descontaremos lo que se queda el estado. Yo creo q los numeros son muy faciles, me gustaria saber si hay alguien como yo o que puedo hacer, gracias. El producto era de caixa penedes ahora mare nostrum.
Richard8789
Richard8789
hace 2 años

trata de enviarles una queja por correo, revisa las condiciones del contrato de adhesión y ve si puedes atacarlos por medio de alguna cláusla

Ramoncingl
Busco cambiar mi hipoteca @Ramoncingl - hace 2 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 446 Visitas
Hola, estoy buscando cambiar mi hipoteca de banco, puesto que la tengo en BMN y con IRPH y les e ganado el juicio pero respeto ala clausula suelo pero perdi con el IRPH, con lo cual busco hipoteca para cambiarme a EURIBOR pero no se cual egir o la mejor opcion, con seguridad saldre ganando pero busco que no me engañen mas, y ya pues no se que me.sale mas rentable, SURROGACION O CANCELACION Y CONSTITUCION DE NUEVA HIPOTECA y con quien.
Elena Gómez
Elena Gómez
hace 2 años

Hola, Ramoncingl.
En tu caso es más recomendable hacer una subrogación, puesto que los gastos de esta operación son menores que una cancelación y la constitución de una nueva hipoteca, sobre todo porque subrogar la hipoteca es una operación exenta de IAJD, un impuesto que se lleva una buena parte de los gastos.
Para subrogarte, deberías pedir ofertas a varios bancos y, una vez encuentres la que te interesa y la aceptes, ellos mismos se encargaran de notificárselo a tu banco. En ese momento, tu entidad bancaria tiene 15 días para igualar o mejorar la oferta. Si lo hace, deberás quedarte con ellos.
Si quieres buscar ofertas puedes visitar nuestro ranking de las mejores hipotecas para subrogación que hay actualmente en el mercado, donde podrás ver las condiciones que ofertan las distintas entidades y ver cuál se adapta mejor a tu perfil.
Un saludo.

Soy extranjero y quiero saber donde se encuentran los documentos de declaracion de impuestos del banco mare nostrum despues de su Integration al banco Sabadell en el ano 2012
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 1324 Visitas
Buenas tardes. Yo me lio eso con lo de fraccionamiento de pagos y lo de sacar dinero a credito con tarjeta de BMN. Lo de fraccionamiento pagos, por lo pronto se, que es pagar un tanto por ciento de los pagos que se haga con tarjeta, en mi caso me cargan al mes el 50%. Pero me lio a la hora de saber lo que me cargan el siguiente mes: si me cargaran, lo pagado el mes anterior o por ej, si hago un pago digamos el 20 de un mes, si eso me lo cargan a los 30 dias o al mes siguiente. Yo entro en mi banca online y me pone en apartado tarjetas. "pendiente de liquidar", cojas que page a mediados septiembre y cosas que page por ej, hace dos dias. Entonces no se si todo eso "Pendiente de liquidar", lo cobran todo el mes siguiente o cada 30 según cuando hice un pago de un producto en internet. En cuanto a lo de sacar dinero a Credito: Yo por ej saque 50€ hace dos dias. Pero creia que me saldria alguna opcion en la maquina, para elegir el tiempo que quiero devolver el dinero (un mes, dos mese...) pero me sale lo de que me cobran 4€ de comision y le doy a aceptar y me da el dinero. Entonces me quedo ¿...?. Me meto a la banca online. y en apartado de tarjeta, consultas.. me pone: Credito a mes 500 y luego abajo Credito a plazo 0,00. Y por otro lado en lo antes comentado en: "Pendiente de liquidar", me sale reflejado los 50 que saque. Pero eso de Credito a mes y a plazo no lo tengo claro. Y pues esas son mis dudas. Los de BMN que les pregunte, no parece aclararme bien. Gracias un saludo.
Diego Alonso
Diego Alonso
hace 3 años

Buenos días, jrfecla.
Para aclarar las dudas que tienes acerca de las operaciones que has realizado con tu tarjeta, te recomiendo que te vuelvas a poner en contacto con la entidad BMN y lo consultes con ellos.
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 620 Visitas
En el año 2015 me ofrecieron una tarjeta de crédito bmn con un límite de 600euros. Desde el año 2009 he tenido mi nómina domiciliada con este banco, este mes he cambiado mi nómina a otro banco porque desde bmn no recibo más que el cobro de comisiones no me dan préstamos personales ni hipoteca con mi nómina de 1500e al mes y fija. He pagado hace 4 días la tarjeta y el banco me la a desactivado dicen que tiene mandar un email y volver autorizarla. En el
Contrato firmado de la tarjeta y en el
Email de condiciones no se me exigió tener mi nómina con ellos. Esto es legal?
Lydia Romero
Lydia Romero
hace 3 años

Buenos días, Vicky 38.

La tarjeta de crédito de Banco Mare Nostrum es exclusiva para clientes que tienen una cuenta vinculada; por lo que, quizás al desvincularla, han podido desactivar la tarjeta bancaria.

Ponemos a tu disposición el ranking de mejores tarjetas de crédito actualizado por última vez en agosto de 2017. En este encontrarás varias opciones en las que no necesitarás cambiar de banco para adquirirlas y que estén operativas.

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 478 Visitas
Buenas tardes, tengo una hipoteca con BMN que se firmo en el 2013 y con cláusula suelo. Me han denegado la reclamación por que dicen que en ese momento había suficiente información de que era esta cláusula, se nos dio la oferta vinculante del préstamo donde aparecía dicha cláusula y nos dicen que formó parte de la negociación de la hipoteca. Es curioso que habiendo ya salido una sentencia que la declarara abusiva el banco seguía usándola y no daban opción a otra oferta, o se cogía con cláusula suelo o no había hipoteca.
¿Que se puede hacer?
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 3 años

Hola Vsm.,

La nulidad de la cláusula suelo depende de si hubo transparencia sobre su existencia en el momento de la firma. Para esto, era necesario que el cliente fuera informado y que esta se recogiera en la oferta vinculante. Tal cual indicas, estos dos puntos podrían haberse cumplido en tu caso.

Si consideras que esto no fue suficiente, no te quedará más remedio que pasara a tomar medidas legales, para lo cual te aconsejamos que consultes tu caso con un abogado especializado.

Suerte y un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 735 Visitas
Hola buenas tardes,necesito pedir los gastos de hipoteca que firmè en el 2007 para reclamarlos junto con la clàusula suelo,he ido a l banco para pedirlos y no me los dan...ahora tengo que buscarlo todo por mi cuenta...y no se por donde empezar...alguien me puede ayudar??porfavor!!!
Gracias.
FAG Valencia
FAG Valencia
hace 3 años

Hola, en estos casos entiendo que debemos solicitar los documentos POR ESCRITO dirigido al departamento de Atención al Cliente de nuestra oficina; posteriormente solicitar o averiguar la dirección del DEFENSOR DEL CLIENTE del BMN y, pasado un tiempo, dos tres meses, sin respuesta, deberemos presentar una queja POR ESCRITO en el Banco de España.
Tanto romance no debería ser, pero no existe, que yo sepa, otra forma. Luego ya es cuestión de ponernos en contacto con un abogado y que éste sea quien dirija la cuestión ante el juzgado.No se si te he ayudado algo, pero desde que se publicó el Real Decreto-ley 1/2017, todo lo que he podido leer acerca de estos temas, me llevan a la conclusión de que no tenemos otras vías: primero tratar el problema por la vía extrajudicial y cuando fracasemos por que no nos atienden, pues acudir a la vía judicial de la mano de un abogado.SaludosF.A.G. Valencia

Helper_607438329
Ingreso clausula suelo? @Helper_607438329 - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 501 Visitas
El BMN cuantos dias demora en hacer el ingreso de la clausula suelo una vez firmado el acuerdo?
Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 años

HelpMyCash

Hola, Helper_607438329.

Las entidades no tienen un plazo máximo obligatorio para abonar lo cobrado de más por la cláusula suelo tras llegar a un acuerdo extrajudicial. Por ello, te recomendamos que lo preguntes directamente al banco, ya sea a través de tu oficina habitual o de su Servicio de Atención al Cliente. Además, recuerda que si en tres meses a contar desde la tramitación de tu petición no se te ha abonado la cantidad acordada, puedes dar por agotada la vía extrajudicial y reclamar la devolución del suelo por la vía judicial.

Un saludo.

Jose12343
Cartilla sin uso @Jose12343 - hace 3 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 466 Visitas
Llevo mas de 3 años con una cartilla sin usarla ni para ingresar ni para nada . Tengo 23 años y quiero cerrarla me cobrais comisiones
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola Jose 12343: Generalmente la cancelación de una cuenta no suele incluir comisiones, aunque es cierto que deberías hacer algunas comprobaciones previas a su clausura para evitar penalizaciones como:Averiguar si tienes requisitos de permanencia a cambio de haber aceptado algún regalo o una ventaja concreta.Vigilar que no haya dinero en la cuenta y, si lo hay, traspasarlo a otra cuenta.Comprobar que no tengas ingresos domiciliados o algún recibo vinculado.Una vez cerrada recuerda pedir el comprobante de clausura.Si quieres abrir una cuenta que no te cobre comisiones, te dejamos el ranking con las mejores ofertas del momento.Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 977 Visitas
Buenas tardes necesito hacer un ingreso a mi cuenta para pagar el coch con mi numero de targeta que va vinculada.
Como lo puedo hacer por la tarde? Gracias
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 3 años

Hola, Ainamaria: Para ingresar dinero en la cuenta tienes dos opciones:• Puedes hacer una transferencia bancaria desde otra cuenta, no importa si es de la misma entidad o de otra. Es posible llevarla a cabo a través del área personal de la página web o en la propia oficina.• También puedes realizar un ingreso con dinero en efectivo directamente desde un cajero, insertando el número de cuenta al que quieres que se deposite, o en la oficina.En ambos casos es necesario que conozcas el código IBAN de la cuenta corriente.Un saludo.

Buenas, quería saber si se puede retirar efectivo del seguro de ahorros, ya que tengo 12000 euros guardados de ahorro y me haría falta sacar algo del estilo 300-400 euros, mi duda es si me van a dejar hacerlo o me dirán que el seguro de ahorro no se puede cobrar hasta x dia. La cuestión es que he buscado por internet, por todos lados si había algo de el seguro de ahorros de Sa Nostra para ver las condiciones y no encuentro nada en ningún lado. Gracias.
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 3 años

HelpMyCash

Buenas tardes, SkyRider8.

En principio sí que podría realizar un rescate parcial o un anticipo de una parte del capital del seguro. No obstante, dependerá de las condiciones del contrato, ya que algunas entidades tienen clausulas que piden un mínimo de permanencia o que cobran comisiones para hacerlo.

Lo mejor es que revises el contrato para saber las condiciones específicas del rescate parcial para conocer las condiciones específicas. Si no lo encuentras, puedes pedirle a la entidad una copia (deben dártela sin problema).

Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 490 Visitas
Hola tengo mi hipoteca a la que le faltan por pagar 29000 € quería hacer una ampliación y ampliar la 21000 € más en total 50000 en el banco BMN pero me dicen que tendría unos gastos de notaría de unos 1300 € más la gestoría es decir un total de gastos unos 3200 € es posible esta cantidad .
Rodrigo Blanch
Rodrigo Blanch
hace 3 años

Hola fer2010,

A la hora de hacer una novación hipotecaria vas a tener más gastos aparte de la notaría y la gestoría. En total, estos son los gastos que te corresponde abonar: -Comisión por novación (si la hubiera) que se aplica sobre el capital restante.

  • Notaría. Tarifado por arancel sobre el capital pendiente de hipoteca y el número de folios.
  • Gestoría. No regulado.
  • Registro de la propiedad. No suele superar los 100 €.
  • IAJD (sólo si se amplía capital): lo fija cada comunidad autónoma. Consulta tu caso particular.
  • Tasación. (sólo si se amplía capital) En torno a los 300 euros.

Si que es cierto que la factura del notario ascienda por algo más de lo que consideramos habitual, pero también hay otra serie de gastos que no indicas y que podrían ser los que terminaran aumentando la factura. Puedes contactar con el notario para que te haga una justificación de gastos, si no te convence la factura que te presentan en la provisión de fondos.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!