Información actualizada el
Image of Banco Caixa Geral

Preguntas sobre Banco Caixa Geral

(501 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Aníbal
Mi primera cuenta imagin @Aníbal - hace 3 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 128 Visitas
Hace relativamente poco quise abrir mi primera cuenta, una cuenta joven en el banco caixabank lo que me llevo a a descargar la app de imagin, abrí mi cuenta, pero no me ha quedado muy claro que debo hacer, solo quiero tener una tarjeta de débito pero me pide tener clave caixabanknow ¿que debo hacer?
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Aníbal:

Debes saber que las aplicaciones de imagin y Caixabank son distintas, ya que imagin es el banco móvil de CaixaBank y, por tanto, cada banco tiene su propia aplicación. ¿En qué entidad has aperturado la cuenta? Porque deberás gestionarla desde una app concreta.

Para operar desde la aplicación de CaixaBank te solicitará la clave de CaixaBanknow, mientras que en imagin te puedes hacer cliente directamente desde la propia app y, si eras nuevo cliente, habrás recibido en ella todos los datos para operar en la app. Si tu cuenta es en CaixaBank, para poder operar a través de los servicios digitales (como la aplicación o la página web del banco) deberás registrarte en CaixaBankNow, que es el sistema online de CaixaBank. Para poder registrarte en el servicio de CaixaBankNow (que puedes hacerlo desde la web de la entidad) deberás hacer lo siguiente:

  • Identificarte con tu DNI y tu tarjeta de CaixaBank (si has abierto tu cuenta en CaixaBank y has solicitado la tarjeta, deberás emplear el número de esta)
  • Introducir el código que recibirás en tu móvil vía SMS
  • Elige una contraseña
  • Confirma que la información es correcta

Tras estos pasos, ya te habrás dado de alta en el servicio de banca online de CaixaBank para poder gestionar tu cuenta desde la banca digital de la web de CaixaBank o desde la app del banco

....´preocupada, la transferencia ya lleva 7 dias de efectuada y no ha llegado a la cuenta nueva del Bco, Caixa Geral de Depositos en Cascais, Portugal..... Hice una transferencia importante desde el CitiBank de NY a una cuenta nueva en el Banco Caixa Geral de depositos en Cascais en Portugal el 6/6/20 y no ha llegado, hoy es 14/06/20 debo preocuparme, ya lo estoy,,gracias si pudiera contestarme,,,,,
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, cecilia pizani:
Las transferencias bancarias internacionales suelen tardar una semana hábil en hacerse efectivas.
Si se demora más de esa fecha lo mejor es que directamente contactes con el banco y consultes si ha habido algún problema.
Un saludo.

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 483 Visitas
Hola.
En la web del banco (http://www.bancocaixageral.es/Particulares/Depositos/Deposito_Superplus_Creciente) figura una TAE del 3,9254 %. ¿Es correcta?
Gracias.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 8 años

Hola. 


La TAE que indica el banco es la correcta. 

¡Un saludo!

  • 3 Respuestas
  • 6 Votos
  • 2274 Visitas
Hace diez días fui a sacar 300 euros de la caixa que me pillaba de camino. Mi tarjeta es de la Caixa Geral. en el momento de darme el dinero hubo una caída de la luz y no me dio los 300 euros, aunque sí los tengo cargados en mi cuenta. Ya he reclamado a la Caixa pero todavía no me lo han arreglado ¿es normal? Gracias de antemano.
Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Ricky1, es verdad. Soy cliente de la Caixa y era un cajero dela Caixa.

RICKY1
RICKY1
hace 8 años

Hola Rosa,
La reclamación la tienes que hacer a tu oficina del Banco Caixa Geral, facilitándole los datos de la oficina de La Caixa donde usaste la tarjeta, el día y el efectivo solicitado.
Hay un procedimiento establecido entre las entidades financieras que regulan estos hechos, que son más frecuentes de lo que puedas pensar.
La respuesta 1 de Nachete sólo se puede aplicar si el emisor de la tarjeta coincide con el propietario del cajero automático, ya que de lo contrarrio NO es correcto que te devuelvan el dinero, aunque efectivamente te confirmen que les sobra ese efectivo.
Un saludo

Anónimo
Anónimo
hace 8 años

Rosa, a mi me pasó algo parecido en una ocasión y lo que hice fue reclamar en la oficina correspondiente al cajero en que me había sucedido. Al día siguiente me dijeron que tras haber hecho el recuento de dinero y hacer las comprobaciones necesarias que tenía razón y me devolvieron los 60 euros que no habían salido de la máquina. Es tremendo que estas cosas pasen, espero que te lo puedan arreglar. Un saludo.

Joaquín
Deposito interes mixto Caixa Geral @Joaquín - hace 9 años
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 486 Visitas
En Banco Caixa Geral me han ofrecido un deposito a interes mixto que remunera tal que así: -1r año al 3,75%-2º y 3º año a Euribor 3 meses + 1¿Es buen trato?
viceramon
viceramon
hace 9 años

Acabo de formalizar un deposito de este tipo en la Oficina Principal de Valencia., y efectivamente, el primer año es el 3,75% y 2 y 3 año Eur 3 meses + 1, pero como minimo te garantizan el 4, y como maximo el 5., por lo que no lo veo nada mal.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Joaquín,

Puedes consultar nuestro análisis sobre el Depósito Interés Mixto Plus de Banco Caixa Geral en el siguiente artículo de blog:

Depósito Interés Mixto Plus de Caixa Geral

Aunque podemos avanzarte que no sacamos muy buenas conclusiones sobre él, ya que en el mercado hay mejores depósitos que puedes conocer con nuestro comparador de depósitos.

¡Un saludo!

Fermín
Depósito platino Caixa Geral @Fermín - hace 9 años
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 578 Visitas
Hola. He ido a mi oficina y me han recomendado el depósito platino, de Caixa Geral. Puedo elegir a uno, dos o tres años y la rentabilidad es respectivamente de 3,25% TAE, 3,75% TAE y 4,15% TAE. ¿Qué saben de este depósito? ¿Acepto o busco otros? Caixa Geral es mi entidad de toda la vida, no sé si me puede perjudicar ir a otro banco.Bueno, un saludo y gracias por su tiempo.
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Fermín,

No debes preocuparte por buscar ofertas más rentables en otras entidades. En HelpMyCash siempre decimos que el banco no es tu amigo, y es verdad. Si otra entidad te ofrece un depósito más rentable, adelante.

Dicho esto, el Depósito Platino de Caixa Geral no nos parece la mejor opción para tu dinero. Su rentabilidad no es demasiado alta (hay ofertas más rentables en el mercado), y además la cancelación anticipada no está permitida, lo cual siempre es un hándicap. Y, por si fuera poco, te cobran una comisión de 30 euros anuales si no mantienes 900 euros en una cuenta de ahorro asociada.

En resumen, te recomendamos mirar otras ofertas de depósitos bancarios. Te dejamos un link que te puede ser de utilidad:

Mejores depósitos a plazo fijo marzo 2011

Y si quieres consultar una oferta más amplia, usa nuestro comparador de depósitos, actualizado a diario con los mejores depósitos del mercado.

Esperamos haberte ayudado.

¡Un saludo!