Información actualizada el
Image of Vodafone

Preguntas sobre Vodafone - ADSL 30MB

de Vodafone

(386 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Robertortegalvarez
Tan difícil es gestionar una contratación?? @Robertortegalvarez - hace 4 años
  • 1 Respuesta
  • 1 Voto
  • 367 Visitas
Hola, soy cliente de Vodafone y me es imposible contactar con un agente para terminar el tramite de contratación de adsl. Llamo y me dicen que tengo que esperar o me mandan a una línea la cual puedo estar más de una hora esperando y que al final termino colgando. Mi número es **** y no hay manera. No entiendo esta falta de profesionalidad por parte de la empresa Vodafone la cual supuestamente es ''lider" en comunicaciones.... llevo desde que me pase con ellos teniendo problemas. Si alguien está igual que conteste a ver si hacen un cambio y se ponen las pilas..
Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 4 años

Hola, Robertortegalvarez.
Tu situación no es muy normal, ya que las compañías son las primeras interesadas en cerrar la operación para poder cobrarte. Por nuestra experiencia te aconsejamos que intentes ponerte en contacto a través de sus redes sociales (Twitter por ejemplo) ya que, por lo que hemos podido ver, la mayoría son más eficientes por esta vía. Si pese a este recurso no acabas solucionando el problema, tal vez sea hora de buscar otra teleco que te ofrezca el servicio. Por nuestra parte de te dejamos el enlace directo a nuestro comparador ADSL para que veas qué ofrece ahora mismo el mercado y el enlace a una guía gratuita en la que explicamos cómo reclamar a tu compañía de internet que tal vez te ayude. Un saludo y suerte.

  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 442 Visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y en tecnología no estoy muy puesto, por lo que necesito un poco de ayuda. Quiero poner internet en casa ya que me he comprado una televisión inteligente y me dijo el chico de la tienda que puedo ver los programas por ahí cuando yo quiera. El tema es que nunca he tenido internet en casa y no sé que es más importante y qué requisitos debería tener para poder usarlo en el televisor. En los grandes almacenes donde compré la televisión me hablaron del ADSL Vodafone (porque mi móvil es de esta compañía) y de algo de fibra óptica. No quisiera molestar demasiado pero, ¿me podéis asesorar? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comparar ADSL? ¿Importa la compañía? Muchas gracias.
0_0
0_0
hace 4 años

si es adsl mira el precio porque total te venden velocidades que no son reales...

Sagitarius
Sagitarius
hace 4 años

Lo uno y lo otro van de la mano. Yo también te aconsejo fibra, tu tele te lo agradecerá. Y por mi parte te diré que yo tengo Jazztel y va muy bien, antes tenía su ADSl y la verdad es que no me dio ningún problema y a finales de año me propusieron pasarme a fibra y estamos contentos con el cambio. Que es más caro, sí, pero no tendrás todo el rato que pre-cargar o parones en la señal.

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 4 años


Hola, juanalberto.
Para comparar ADSL lo primero es tener claro qué necesitas. Para ver la televisión en streaming es importante tener una conexión estable de 5 MB como mínimo. Es decir, no te aconsejamos que adquieras un ADSL de menos de 20 MB para asegurarte. De estos tienes varias opciones, desde el
ADSL de Vodafone a 30 MB hasta el clásico ADSL Base de Movistar a 20 MB. Aquí deberías guiarte por los minutos gratuitos que incluye el fijo (si lo usas) y, como no, el precio total.
Por otro lado tienes la fibra óptica. Este tipo de conexión te permite velocidad real, por lo que con una conexión de 10 MB te podría servir. Desde nuestro punto de vista, y viendo hacia donde va el mercado, te aconsejamos la fibra. Además, ahora mismo las compañías la están promocionando con precios iguales o más bajos que el ADSL.
Respecto a la compañía, sí tiene cierta importancia. Lo primero que verás son los precios de unas y otras, así como los servicios adicionales que podrás contratar/disfrutar con unas u otras. Por otro lado, y mucho más subjetivo, está la opinión que tengas de cada una. Como te puedes imaginar, en función de la experiencia que hayas tenido tu o tus conocidos, la imagen de marca será mejor o peor. Sin embargo, nosotros te animamos a valorar aspectos más objetivos: como los productos en sí y los contratos (obligaciones, permanencias, letra pequeña en general).
Para no ir de compañía en compañía te animamos a probar nuestro comparador ADSL totalmente gratuito en el que puedes ver qué packs hay en el mercado, sus precios y confrontar hasta 4 combinados.

Empieza a comparar ADSL

Esperamos te sea un poco de ayuda. ¡Un saludo!

Tenia Ono, me proponen ADSL a 35 Mg Vodafone, la primera vez, me indican que no me lo pueden poner pues no hay pares libres que para esa contratacion, que llame en un mes, Al mes (se ve que les da igual incumplir) y dicen sin problema, cuando lo van a instalar me dejan un parte PENDIENTE HOY, UN AÑO DESPUES, en el que dicen vendran a cambiarme de "par" porque no llega suficiente... Tras darme largas cada semana, durante 2 meses, ya me ignoran, y AUNQUE LEGALMENTE La Instalacion no esta conclusa, nunca se atendio el parte de averia (que ellos culpan a Movistar), el Ministerio de Telecos, dice , pese a tener copia de pantalla del momento de leer la notificacion electronica de no llegar a los 9 megas, dicen que cumplen el 25% MINIMO EXIGIBLE, PERO al no haber atendido cuestiones relativas a la contratacion correctamente, puedo ir por la via judicial..?? QUE defensa del usuario es??? Que sinvengüenza la actitud de Vodafone.... ASI QUE OJO CON LAS PROMESAS...
Helper_10950210
Helper_10950210
hace 5 años

Yo también tuve un caso parecido con Jazztel y tuve que denunciarles en la Secretaría de Estado para las Comunicaciones y no sirvió de nada. Tuve que cambiar de conpañia telefónica. Son todos unos sinverguenzas.

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 5 años

Hola alia_3, Es cierto que no tienen la obligación de dar los 35 MB. Por mucho que nos fastidie, lo que nos venden con el ADSL es una velocidad máxima, pero no una velocidad mínima garantizada. En la mayoría de casos con ofrecer el 10% de lo que rezan sus publicidades ya cumplen, por lo que te aconsejamos que acudas a cualquier organización de defensa del consumidor, como ya te han señalado algunos usuarios del foro. Pero eso sí, desde HelpMyCash te aconsejamos que si reclames te centres en el despropósito con la instalación, porque lo de la velocidad es prácticamente una causa perdida. Un saludo y ¡suerte!

Anónimo
Anónimo
hace 5 años

Que poca vergüenza, denunciales a Facua, OCU o al juzgado directamente, no es normal1!!!!

2 rombos
2 rombos
hace 5 años

lo que no entiendo es que te hayan dejado a medias la instalacion o que te proponga una oferta vodafone para la que no puede darte es servicio... es todo muy rarito

)