Información actualizada el
Image of MÁSMÓVIL

Preguntas sobre MÁSMÓVIL ADSL

de MÁSMÓVIL

(548 votos)
Foro HelpMyCash

Consumidores y expertos unidos en la Comunidad. Respuestas rápidas a todas tus dudas de la mano de nuestros expertos.

Añadir pregunta
Belerofonte
Periodo de desistimiento internet adsl @Belerofonte - hace 2 años
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 406 Visitas
hola, contraté con MasMovil el internet + móvil para mi casa. La conexión de internet que me ofrecieron era de 20 Mbps, en adsl (no fibra). Me mandaron por mensajero el kit del router y vino un técnico a conectarme "el par de cables" que hacía efectiva mi conexión. Conecte el router, lo puse en marcha e hice un test de velocidad; mi sorpresa fue majestuosa al ver que sólo tenía entre 1,5 ~ 2 Mbps de velocidad de descarga y apenas 0,4 Mbps de velocidad de subida. El mismo día de la puesta en marcha llamo al servicio técnico para explicar el problema y desde allí me testean la línea y me indican que no se puede hacer nada, que mi domicilio está muy lejos del nodo de telefónica y que por este motivo tengo una pérdida de señal muy importante por lo que en ningún caso podré disfrutar de más de 3 Mbps.
3 días después decido tramitar el desistimiento del contrato (tengo 14 días según ley) y desde MasMovil me indican que si cancelo el contrato tendré que abonar 170€ en concepto de la instalación del adsl. ¿Esto es legal? ¿Hay alguna manera de evitar este pago? Me siento completamente engañado por ellos. Me vendieron un servicio que ellos sabían que no podían ofrecer por problemas de distancias y cuando yo quiero rescindir el contrato por la mala calidad de la señal, quieren que les pague una cuantía que considero desproporcionada (considero que si cobraran el primer mes entero ya lo tendrían muy bien cobrado)
Con este hecho, lo que realmente parece es que el negocio de ellos está en vender un servicio que saben que no van a poder cumplir para, posteriormemte, cobrarle a la víctima una penalización desproporcionalmente elevada en caso de que no esté contento por el servicio no recibido.... una verguenza!! Seguro que alguien más del foro habrá pasado por algún caso similar por lo que os pido algún tipo de consejo/ayuda.
Muchas gracias
  • 2 Respuestas
  • 0 Votos
  • 370 Visitas
Solicite a masmovil una linea de tel. fijo + adsl, despues de una oferta de uno de sus comerciales, a los dos dias se presenta un "teccnico" para la instalaccio de la linea, despues de una semana que tardo dicho personaje, por fin me dan la linea, pero cual es mi sorpresa que al dia siguiente la linea empieza a dar fallos, contacto con atenccion al cliente y si reconocen que el sistema funciona con muchas deficiencias, sigo despues de casi dos semanas sin telefono ni internet, despues deun monton de reclamaciones, si me doy de baja alegando todas las deficiencias que tengo y que lo mas que, me llega de internet es como maximo 2 MEGAS con un poco de suerte, el poco rato que suele funcionar el sistema. Me pueden cobrar penalizacion por la linea y permanencia si estas como digo no funcionan. o Espero vuestra respuestas Gracias.
Macmillan
Macmillan
hace 2 años

Hola usuariocabreado, yo estoy igual, pero lo "bueno" es que a mi no me llega nada de nada. Así que me voy a dar de baja

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, usuariocabreado:

El principal problema de tu situación es que con el ADSL las compañías pueden ofrecerte un mínimo de lo que contrataste y estar dentro de la ley. En concreto, un 10 %, por lo que si MásMóvil comercializa hasta 20 MB de ADSL, estaría dentro de su rango si te llegaran solo 2 MB. Ahora bien, si esta cifra ha sido el máximo a lo que has podido navegar y tienes guardadas todas las reclamaciones que has ido haciendo, puedes utilizarlas como prueba para una reclamación formal por otras vías, como Consumo o el SETSI.

Te dejamos la guía gratuita Cómo reclamar a tu teleco dónde encontrarás una lista de las organizaciones a las que puedes acudir para solventar el problema, así como los pasos que debes seguir.

Un saludo.