suso73os
Iniciado por @suso73os hace 7 años

Cambiar los bonos convertibles de Banco Popular en acciones este 4 de Octubre o conservarlas?

Hola, tengo unos bonos convertibles que venían de unas preferentes, mañana 3 de Octubre es el último día para decidirme a dar la orden de convertirlas en acciones o no, me han dicho que tardan sobre 2 semanas o un mes, ademas puede que coincidan con las de la ampliación de capital que van a sacar, aunque dicen que no que las mias saldrian antes, pero no se que hacer, ¿si las convierto las puedo conservar y venderlas cuando me de la gana?, por ejemplo si en el cambio obtengo 100 acciones que valían 1,5 euros y luego estas bajen a menos, si espero a que vuelvan a subir y las vendo se supone que no perdería dinero no?, Se que el precio que me van a dar es de los últimos 5 días la media y va a estar sobre los 1,5 y algo, pero me dicen que si por ejemplo cuando ya las tenga que tardara sobre dos semanas el precio esta por debajo me van a dar menos?, no entiendo muy bien esto, muchas gracias.

2 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años
Hola,

No podemos entrar a valorar qué pasará con las acciones del Popular. Sólo comentarte que, efectivamente, puedes conservar las acciones y esperar a que suban, pero ten en cuenta que eso no es ninguna garantía, puesto que siempre cabe la posibilidad más o menos remota de que no vuelvan a subir, al menos en el corto o medio plazo. Pero conservar las obligaciones tampoco es 100% seguro, porque en el peor de los casos (con un rescate del Banco Popular) dejaría de pagar intereses e incluso podrían sufrir una quita sobre el nominal.

Lamentamos no poder ser de más ayuda, pero no hay una única respuesta acertada.
¡Suerte!
Pikasin
Pikasin
hace 7 años
Hola, estoy en tu misma situación. Soy accionista del popular a la fuerza. Procedo de participaciones preferentes y bonos subordinados que no han tenido pelotas de buscarle una solución digna y canjearlos por efectivo. La solución que nos han dado ha sido la conversión a acción. Esta semana me he enterado de que precisamente ahora se hará una ampliación de capital con lo que nuestras acciones perderán valor. ¿Es esto justo? ¿No es esto un robo a mano armada? Nuestros ahorros perdidos y aquí no pasa nada hasta que algún día haya una muerte.
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro