nolete
Iniciado por @nolete hace 7 años

Puedo liquidar el valor de las preferentes de La Caixa una vez cambiadas a DEUDASU y OBLIGACIONES

Cambio de preferentes en La Caixa DSU hasta el 09.02.22. 6.000 euros el 03.09.12 OBL hasta el 30.12.15. 2.800 euros el 03.09.12 Quiero saber si puedo liquidar estas cantidades con el valor que tienen en el momento de solicitarlo. O por el contrario tengo que esperar a las fechas señaladas?. El valor total de mis preferentes antes del cambio era de 12.000 euros y ahora esto es lo que hay. 8.800 euros y el resto 3.200 en lo que ellos llaman "plusvalia latente" que me imagino ya serán mis perdidas.

1 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 7 años
Hola, Nolete.

El valor que nos indicas parece ser el valor de mercado. Lo que llaman "plusvalía latente" es la diferencia entre el valor de mercado de tus títulos y el nóminal (que es el que realmente cuenta si llegas al final del plazo). Si estás dispuesto a perder los 3.200€ aproximadamente, pide a La Caixa que te encuentre un comprador al valor de mercado. Así recuperarás parte de tu inversión sin esperar al final del plazo.

Por otra parte, ten en cuenta que ese 30% que llaman OBL son bonos convertibles en acciones, que al final del plazo se convertirían en acciones, y que puedes cambiar tú mismo por acciones de forma anticipada cada 6 meses si consideras que su valor de cotización (acciones CaixaBank) están suficientemente altas.

¡Un saludo!
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro