¿Es buen momento para comprar casa ?

¿Es buen momento para comprar casa ?

¿Es buen momento para comprar casa ?

Responder
Y
Yaiz
Hola somos una pareja de jóvenes canarios q queremos lanzarnos a la aventura de comprar casa en Tenerife. Contamos con ahorros y los dos trabajamos. Todo el mundo nos dice que no es buen momento y q las casa seguirán bajando. Tenemos un mar de dudas. Ya tenemos vista la casa q queremos. Y además no sabemos si van a eliminar la hipoteca joven canaria.
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Yaiz. 

Si bien se comenta que los precios podrían seguir bajando, también es cierto que hay ahora mismo auténticos chollos en el mercado, fruto de que muchas personas están desesperadas por vender. Si consideras que vuestra situación es estable, el precio es bajo y podéis conseguir una buena hipoteca, no vemos por qué no sería una buena idea. El mayor inconveniente es que hoy día cuesta conseguir un préstamo hipotecario asequible. Podéis consultar el comparador de hipotecas

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
S
Sergito
¡Hola Yaiz! Si vuestra situación laboral es estable, contáis con ahorros y queréis dar el paso de comprar una vivienda: ¿por qué no hacerlo? Desde luego las casas están más baratas que hace cinco años. Es cierto que aún pueden bajar algo pero... ¿comprará alguien la casa que estáis viendo ahora? ¿deberéis empezar de nuevo a buscar? Yo la única duda que me plantearía es si comprar o ir a vivir de alquiler. Para decidirlo toca hacer números pero existe una solución híbrida: el contrato de alquiler con derecho a compra. Esta modalidad os permite vivir en la casa hasta un máximo de cinco años. Al finalizar el contrato tenéis la opción de comprar al precio que habéis fijado hoy y sobre el que os descontarán una parte del alquiler ya pagado. Os puede resultar interesante. Saludos, Sergio.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro