Donde invertir mis ahorros para comprar casa

Donde invertir mis ahorros para comprar casa

Donde invertir mis ahorros para comprar casa

Responder
D
Daniel
HOla, estaba a punto de comprar un piso en Madrid. pero al ultimo momento, el vendedor decidio cancelar la venta. Tengo 55.000 euros de ahorros. Donde los puedo invertir a corto plazo por si encuentro otro piso? He mirado el comparador de depositos pero prefiero unas opiniones de verdad .
16 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Daniel,

Creo que en tu caso podrías necesitar el dinero en cualquier momento, por si encuentras piso. En ese caso, lo mejor sería que abrieras una cuenta ahorro, ya que si retiras el dinero de forma anticipada no tendrás penalización alguna. Las dos mejores cuentas ahorro son las siguientes:

- Cuenta Naranja ING Direct, al 3,50% TAE durante 4 meses
- Cuenta Azul iBanesto, al 3,60% TAE hasta el 1 de noviembre

Francamente, en estos momentos nos parece mejor la Cuenta Azul iBanesto, ya que ofrece más rentabilidad por más tiempo. Si estás interesado, sigue este enlace. Sin embargo, si te interesa más la Cuenta Naranja de ING Direct, sigue este enlace.

Y si no te interesa ninguna de estas dos opciones, coméntanoslo y te propondremos otras.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Jasm
Pregunta similar: Engañarnos en invertir en productos que no nos permite recuperar nuestros ahorros, es legal?

Es legal lo que están haciendo estos ladrones estafadores con nuestros ahorros.  A mi no me ha informado nadie de que podía perder el capital de mi dinero Hay que unirse y hacer algo contra esta gentuza con ansias de dinero y también contra quien respalda estas operaciones de ocultismo para la mayoría de los pequeños ahorradores ,esto es un robo consentido por el gobierno no se como se puede parar pero tiene que haber alguna forma legal de que nos dejen de robar.
A 34 personas les ha parecido útil
#3
C
Carmendesalma
Pues si JAMS asi es, y yo no puedo entender como se puede consentir ESTO pues yo llebo 3 MESES peleando con el banco y no hay manera incluso emos llegado casi a intimidar a este personaje o como qerais llamarlo poqe no se merece ninguna consideraccion por nuestra parte ya qe son ENBAUCADORES qe ojala la justicia un dia les pongan en su sitio. Y DIGO YO esposible qe esto benga de arriba osea del BANCO DE ESPAYA como dicen ellos y qe es loqe pasa esqe no se sienten rresponsables como para qe arreclen este gran fraude, esposible qe esto no lo solucionen de una bez por todas y qe nos debuelban las ganas de vivir, pues se anos an llebado nuestras ILUCCIONES y qe pasa con ese crran numero de personas de la 3ª EDAD acaso no se merecen vivir sus ultimos ayos de su vida con sus aorros de toda su vida lo mejor posible ¿QE ES ESTO ESQE? ES QUE PARECE UNA COSA IRREAL YO NO LOACABO DE ASIMILAR PUES PIDO AQUIEN TENGA EL PODER DE ACER ALGO LA REY DE ESPAYA SI ES PRESISO AL SR RAJOY O AQUIEN AGA FALTA AGANNNN ALGO YAAAA ANTES DE QE ESTO SEA MAS CONOCIDO Y LA GENTE DEJE DE CREER EN LOS BANCOS Y ENTONCES SI QE BA ABER UN VERDADERO PROBLEMA PORQE EL BANCO VIVE DE LA CIUDADIDANIA Y QE ESPERAN ENTONCES DE SUCSANAR LO QE AN PROBOCADO MILES DE FAMIILIAS HUNDIDAS........ SI Y DIGO ASIN PORQE HAY PERSONAS QE NO TIENEN NI PARA COMER POR EL TEMA DEL PARO Y QE NO PUEDAN COJER SU DINERO ESTO ES LO MAS CRUEL QE LE PUEDEN ACER A UN PADRE DE FAMILIA ES DESESPERANTE INDICNANTE Y DELO MAS VERGONZOSO ESPERO SE PONGAN LA MANO EN SU PECHO Y ARRECLEN ESTO PARA QE PODAMOS SENTIRNOS A PESAR DE ESTA PESADILLA ORGULLOSOS DE NUEVO
A 19 personas les ha parecido útil
#4
M
mayelguapo
Hay que CANCELAR todas las cuentas del PENEDES
A 4 personas les ha parecido útil
#5
A
Anónimo
Yo también he sido víctima de otra estafa de Catalunya Caixa. Siempre había tenido mis ahorros en cuenta corriente sin preocuparme por intereses ni inversiones. Hace justo un año me convencieron para invertir 10000 euros en un fondo indexado al 7% de rentabilidad CASI segura al cabo de un año. En el IMPROBABLE caso en que la inversión no diera los resultados esperados me dijeron que podía mantener el fondo hasta dos años más O RETIRARLO SIN BENEFICIOS PERO CON SEGURIDAD AL CABO DE UN AÑO. Pues bien, aquí está la ESTAFA: Esta mañana he intentado retirar el fondo aunque no hubiera beneficios y me dicen que no puede ser, que lo entendí mal, y que está inmovilizado por uno o dos años más. Realmente es lo que dice el contrato, pero insisto: DE PALABRA ME DIJERON QUE NO HABRÍA PROBLEMA EN RETIRAR EL FONDO AL CABO DE UNA AÑO. Sólo nos queda el consuelo de que tal vez algún día (como alguna vez en contadísimos casos así ha sucedido) alguno de estos buitres sea condenado por algún escasísimo juez honrado. Pero como también estamos viendo un día sí y otro también estos casos acaban en un indulto por parte de gobiernos PP, PSOE O CIU que no son sino banqueros disfrazados de políticos al servicio de la banca especulativa. Véase el caso de Narcís Serra (Catalunya Caixa) o del último ministro de economía PP Luís de Guindos, máximo dirigente de Lehmann Brothers en España y Portugal (banca judía especulativa norteamericana que inauguró esta estafa que llaman crisis).
A 4 personas les ha parecido útil
#6
R
run
Hoy hablo en nombre de mi madre, ella cuando hemos salido del banco me decía: -Cuéntalo a todos...ponlo en el ordenador. A mi madre la llamaron a casa, le dijeron que ella nunca venia al banco y que se preocupara muy poco por su dinero que hiciera algo. La mujer con 72 años fue con uno de mis hermanos…y le dijeron que estas preferentes que eran un plazo fijo y que cuando quisiera sacaría el dinero y cada 3 meses tendría más intereses. Vamos que si no los cogían eran tontos. Hoy no nos han dado el dinero y la única opción es un soborno..nos dan acciones de Bankia un 75% del importe del dinero invertido y si queremos el otro 25% de nuestro dinero, tenemos que aguantar las acciones sin venderlas casi 2 años….que vete tú a saber si existirá este Banco o con estos engaños no habrá más banqueros, ni bolsas donde venderlas. Nos están estafando, nos han cogido la medida y juegan con nosotros, con nuestro esfuerzo y con nuestro futuro. A esa gente:- ¡ A un queremos pensar que nos sacaran de esta!. Están esperando que no nos quede ni orgullo, ni ganas de vivir, para así decir…EL MUNDO ES MIO Y AHORA SOIS MIS ESCLAVOS. Si no lo somos ya. Un saludo a los afectado, a los engañados, a la buena gente que lo damos todo y confiamos en nuestros semejantes……habrá justicia…habrá justicia. Carol.
A 5 personas les ha parecido útil
#7
S
Sil5
hola me gustaria que alguien me conteste porque Bancaja esta obligandome a mí y a un momenton de clientes a pasar unas Obligaciones en acciones, para poder retirar mi dinero supuestamente dentro de un año y medí aproximadamente. De no hacerlo me han dicho que solo podre retirarlo en 2020 y sin ninguna ganancia por él. UUUUFFFFFFFF!!!!!!!!!!! ESTO ESTA DIFICIL. Gracias
A 3 personas les ha parecido útil
#8
M
martitatita
Hola! Hablo en nombre de mis padres. A ellos les está pasando lo mismo. Si quieren sacar su dinero, se quedan con el 60%, y todos sus ahorros de durante 5 años se van al traste. ¿qué podemos hace? son unos ladrones y se aprovechan de personas que no saben del tema, y que se fían de ellos, por favor si alguien sabe algo, que como nosotros está en esta situación que nos diga alguna cosa, gracias!!
#9
N
NUMERO1112
Pregunta similar: mejor sitio para invertir los ahorros

a ver si me pueden decir mejor banco para invertir 30.000 euros y si deposito fijo o variable y cual mejor banco mas fiable y que este garantizado un saludo gracias
A 6 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#10
Hola 1112,

Pues uno de los depósitos que más nos gustan en este momento es el Depósito Bienvenida Oficinadirecta a 12 meses  al 4,25% TAE o a 6 meses al 4% TAE, porque se trata de Banco Popular, una de las entidades españolas que no está demasiado mal en cuanto a solvencia.

Pero también tienes el depósito CAM al 4,50% TAE (que ahora es de Banco Sabadell), aunque es a 18 meses.

De todas formas, tienes muchos más donde elegir en el comparador de depósitos 

Elígelo siempre a rentabilidad fija y de un banco solvente. Y no olvides negociar las comisiones de la cuenta adjunta. Tú vas a meter una cantidad de dinero suficientemente grande como para que no te cobren nada. Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#11
S
Silvana
Pregunta similar: Es seguro invertir en cuentas de ahorro?

Hola buenos días. Mi duda es hasta que punto es seguro invertir en cuentas de ahorro como la de ING Direct o de IBanesto. Es mas seguro o menos que los depósitos? Gracias de antemano.
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#12
Hola, Silvana.

Por supuesto que es seguro. Junto a los depósitos a plazo fijo, son los productos de ahorro más seguros en los que se puede invertir, ya que tienen máxima prioridad de reembolso en caso de quiebra del banco y, además, están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€ por titular y entidad. Si te interesan, busca la mejor opción en el comparador de cuentas de ahorro.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#13
P
pabloblau
Pregunta similar: Seguro de ahorro llamado Ahorro Satisfacción 3,5% a 12 meses de El Corte Ingles

El Corte Inglés sólo comercializa este producto que pertenece a una empresa que no se publicita o bien el producto pertenece a la empresa el Corte Inglés? Como este producto no está cubierto por el FGD, por no tratarse de una cuenta ni de un depósito, el tema es saber si la empresa el Corte Inglés se haría cargo de devolver el capital invertido en este producto en el caso de que hubiera un problema de solvencia.
A 1 persona le ha parecido útil
HelpMyCash
#14
Hola, Pablo.
La aseguradora en este caso es El Corte Inglés Vida, Pensiones y Reaseguros, compañía con capital 100% propiedad de El Corte Inglés.

Y como bien dices, al no tratarse de una cuenta corriente ni un depósito, el producto no está garantizado por el FGD por lo que, en caso de quiebra de la entidad emisora, nadie garantizaría nuestros ahorros.

Ahora bien, en nuestra opinión no vemos muy probable que El Corte Inglés haya quebrado en 12 meses... 

En cualquier caso, ahí te dejamos la información para que seas tú quien decida. Saludos!


¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#15
C
Carlos Vez
Pregunta similar: Cuenta ahorro para invertir

Mi pareja va a empezar a cobrar y quisiera tener una cuenta (o dos cuentas) para tener su dinero. En este caso quiere una cuenta para ingresar su nomina y que le de rentabilidad y, sabiendo las limitaciones de este tipo de cuentas, una cuenta paralela de ahorro para poder rentabilizar los ahorros. Lo importante es que depósitos no está interesada porque en caso de necesidad, quiere tener el dinero con cierta presteza. ni tener el dinero inmovilizado por contrato.

 

Gracias por todo

HelpMyCash
#16

Hola, Carlos Vez:

En la actualidad, puedes encontrar muchas cuentas nómina con ventajas que pueden ser de tu interés, aunque las cuentas nómina remuneradas no son tan comunes. Estas son algunas de las opciones que puedes encontrar:

  • La Cuenta Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank: se trata de un doble combo compuesto por la Cuenta Nómina Open y la Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank, solo que con más remuneración: hasta un 5% TIN durante 6 meses. Además, la Cuenta Nómina Open posee ventajas como la ausencia de comisiones, tarjetas gratis, descuentos en grandes marcas en sectores de ocio, gastronomía, turismo y moda, devolución del 1% de recibos domiciliados y 7.500 cajeros de Banco Santander gratis. Para poder disfrutar de todas las ventajas, será necesario domiciliar una nómina de, como mínimo, 900 euros.
  • La Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter, una cuenta nómina que remunera el saldo con hasta un 5% TAE. Además, la cuenta está exenta de comisiones. Para poder beneficiarte de todas las ventajas, será necesario domiciliar una nómina de 1.000 euros, domiciliar tres recibos al trimestre y efectuar tres pagos trimestrales con la tarjeta asociada a la cuenta (gratuita).

Al margen de las cuentas nómina con remuneración, dispones de otras ofertas como la Cuenta Nómina de ING, cuenta exenta de comisiones, repleta de descuentos, con tarjetas gratis para dos titulares, descubiertos gratuitos, transferencias que llegan el mismo día y 50.000 cajeros gratuitos.

En este enlace puedes encontrar las mejores cuentas nómina del momento.

En cuanto a las cuentas de ahorro o remuneradas, al margen de las mencionadas con anterioridad, puedes echarle un vistazo a esta página sobre cuentas de ahorro, donde hallarás algunas ofertas que pueden ser de tu interés.

Saludos.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro