si quiebra un banco en el que tengo depositadas acciones, ¿pierdo esas acciones o es un poroducto independiente de dicho banco?

si quiebra un banco en el que tengo depositadas acciones, ¿pierdo esas acciones o es un poroducto independiente de dicho banco?

si quiebra un banco en el que tengo depositadas acciones, ¿pierdo esas acciones o es un poroducto independiente de dicho banco?

Responder
C
Cley
O sea. ¿Podría pedir a otro banco que me administrase dichas acciones?
6 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Cley.

El banco en que tienes tus acciones es solamente un banco custodio, es decir que el banco es solo el depositario y entonces, si este banco quiebra, las acciones siguen siendo tuyas. Guarda bien todos los documentos relacionados a tus acciones para poder demostrarlo muy facilmente.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Saludos Cley, Los bancos son los titulares y usted es depositari@. En tal caso las acciones las maneja una Gestora y no la propia entidad.En caso de quiebra de la Gestora (la cual es un órgano independiente de la entidad)tampoco se perderían las acciones pues la ley obliga a traspasar en otra gestora para que los clientes conserven y no pierdan dichas acciones o participaciones de acciones. Le recomoendo se inscriba para recibir información gratuita en la web de la CNMV. Muy comprensible la información e incluso envían folletos explicativos a su domicilio.
A 8 personas les ha parecido útil
#3
C
Cley
Entiendo perfectamente que las acciones son mías y que la gestora es independiente del banco en que las he depositado, la cuestión es que si el banco desaparece, como los dividendos y demás asuntos relacionados con las acciones estaban asociados a una cuenta corriente que tengo en dicho banco y que hemos supuesto que ha quebrado y desaparecido, con lo que mi cuenta corriente también habrá finiquitado, a partir de ese momento quien o cómo se pondrá en contacto conmigo para resolver el asunto, ya que, supuestamente, todo lo relacionado con mis acciones debería ir ligado a una cuenta de un determinado banco.
A 4 personas les ha parecido útil
#4
S
Sergito
¡Hola Cley! Hasta la fecha han sido intervenidas CCM, Cajasur, CAM, CX, NovaCaixaGalicia, Banco de Valencia y Bankia. No obstante, los clientes han podido seguir operando con total normalidad con sus cuentas a la vista, imposiciones a plazo fijo, fondos de inversión, planes de pensiones y acciones. Que la entidad sea intervenida no quiere decir que cierre las puertas y no puedas ni acceder a consultar tus posiciones. En el caso que nos ocupa en estos días, intervención de Bankia, podrás comprobar que los clientes siguen acudiendo a su oficina y que los que tienen acciones han continuado operando con total tranquilidad. Solo debería preocuparte que quebrase la emisora de las acciones ya que éstas perderían todo su valor. Si lo que tienes son títulos, por ejemplo, de Telefónica y están depositados en cualquiera de las cajas antes citadas, tranquilo, no les va a pasar nada. Estas entidades, como bien dice av596 son depositarias. Saludos, Sergito.
A 2 personas les ha parecido útil
#5
R
Richard8789

el banco es un depositario simplemente se transferían a una nueva entidad

A 4 personas les ha parecido útil
#6
L
Laura

Como puedo averiguar en que banco internacional tiene custodia las acciones de Ibm

A 2 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro