Subrogar hipoteca del constructor: ¿se mantiene la deducción de 2010?

Subrogar hipoteca del constructor: ¿se mantiene la deducción de 2010?

Subrogar hipoteca del constructor: ¿se mantiene la deducción de 2010?

Responder
J
javier
Estoy pensando en adquirir una vivienda ya que he encontrado una oferta más que apetecible. Existe la posibilidad de subrogar la hipoteca del constructor. Mi pregunta es: si me subrogo a la hipoteca del constructor, la ley de desgravaciones por la que debo regirme es la del año 2010 o la del año 2011? Muchas gracias
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola Javier,

Sentimos decirte que la nueva ley de deducción por compra de vivienda se aplica según la fecha de compra del inmueble, y no la de constitución de la hipoteca. Por lo tanto, si tú adquieres la vivienda en 2011 se te aplicará la ley de desgravación fiscal por compra de vivienda de 2011.

Así que este no sería un incentivo para elegir la subrogación de la hipoteca del constructor. Si bien es cierto que subrogándote te ahorras el IAJD de la constitución de la hipoteca, a veces no sale rentable si la hipoteca a la que te subrogas tiene condiciones poco ventajosas. Por eso te recomendamos comparar la hipoteca que te ofrecen con las que puedes encontrar en el mercado, usando nuestro comparador de hipotecas.

Un saludo y suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
javier
Muchas gracias por la respuesta. Ha sido concisa, precisa y rápida. Un saludo
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro