Que pasa si el banco no te de la hipoteca

Que pasa si el banco no te de la hipoteca

Que pasa si el banco no te de la hipoteca

Responder
I
Isabel cuadra moreno
  • La inmobiliaria me ha buscado un cliente para comprar la casa se está alargando por el banco de 3meses pasa 6 meses yo ya tengo las arras dadas al otro piso que pasa si el banco no le concede la hipoteca?
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Isabel. 

Si el banco no le concede la hipoteca, tendrás dos opciones: 

  • Firmar una prórroga con el comprador para que pida la hipoteca en otra entidad. 

  • Esperar a que venza el contrato de arras y exigir la indemnización correspondiente por el incumplimiento del comprador. En el propio contrato debe especificarse si puedes quedarte con el dinero adelantado por este o no. 

Por si acaso, vistas las dificultades que tiene tu comprador, te recomendamos negociar con el vendedor de la vivienda que quieres adquirir para añadir una cláusula que te permita recuperar el dinero adelantado si finalmente no puedes vender tu vivienda. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro