Extinción de condominio sin acuerdo con el banco

Extinción de condominio sin acuerdo con el banco

Extinción de condominio sin acuerdo con el banco

Responder
P
pakigmiguel

Quería saber si se puede hacer una extinción de condominio para quedarme en este caso mi piso y su hipoteca ,a pesar de que el banco no quiera ya que no le interesa por garantías tener a un solo titular .

gracias por este foro 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, pakigmiguel.

En principio, la extinción del condominio la podréis llevar a cabo de todas formas. Eso sí, te aconsejamos llevar la escritura de tu hipoteca al notario para que este la revise y se asegure de que no necesitas el permiso del banco para adquirir la parte de la vivienda del otro copropietario. 

Ahora bien, como el banco se niega a eliminar a uno de los titulares de vuestra hipoteca, la hipoteca sobre la vivienda seguirá estando a nombre de los dos cotitulares actuales. Nuestro consejo, por lo tanto, es que redactéis un contrato privado en el que tú te comprometas a pagar la totalidad de las cuotas. Ese documento no tendrá validez para el banco (si tú no pagas, te exigirá el dinero a ti y al otro cotitular), pero le servirá al otro cotitular para reclamar la devolución de lo que le embarguen en caso de que tú no pagues. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro