Puedo pedir un préstamo para pagar el ITP

Puedo pedir un préstamo para pagar el ITP

Puedo pedir un préstamo para pagar el ITP

Responder
H
Helper_707514722

Hola! Resido en Baleares, el Gobierno de las Islas Baleares a sacado una ayuda para los ciudadanos que no puedan pagar el 20% que solicitan los bancos para una hipoteca y los bancos financian al menos el 80%. Han negociado con 3 bancos para realizar las hipotecas, si yo no tengo dinero ahorrado, pero puedo solicitar la hipoteca porque el banco me dá el visto bueno, mi pregunta es, ¿puedo pedir un préstamo para pagar los impuestos de ITP?. Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_707514722.

En general, consideramos muy desaconsejable pedir un préstamo para financiar los impuestos asociados a la compra de una vivienda. En primer lugar, porque aumenta el riesgo de impago (tendrás que pagar dos cuotas; la de la hipoteca y la del préstamo). Y en segundo lugar, porque si tu banco detecta ese préstamo antes de la firma de la hipoteca, puede echar para atrás la operación. 

Por todo ello, creemos que es mejor que trates de conseguir ese dinero con ayuda familiar o que pospongas la compra hasta que hayas reunido los ahorros suficientes. En caso de que quieras tirar para adelante con la contratación del préstamo, en este hilo de foro explicamos cómo debería contratarse este crédito y cuáles son los riesgos que asumirás al hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro