Cancelación de préstamo hipotecario por el banco

Cancelación de préstamo hipotecario por el banco

Cancelación de préstamo hipotecario por el banco

Responder
H
Helper_1103811911

Hola. 

He firmado un préstamo hipotecario con el banco, el cual ya hemos revisado en la primera visita en el notario y nos parece bien y hemos firmado. 

En el Fein pone un tipo de interés fijo y si te acoge a unas condiciones, cuatro en concreto te bajan el interés, en el fein pone que es optativo pero que si que por ejemplo me obligan a tener una cuenta en el banco u un seguro de la vivienda que si no es el suyo que contrate uno, y estoy de acuerdo es esto último. 

Pues bien fui después de firmar esta primera vez con el notario al banco a comentarle que solo quería una de las cuatro condicionales ya que las demás no me interesaban para que supiese si necesitaba algo para el día de la escritura, y me dice que ese interés que sale en el fein es porque tengo que coger la 4 vinculaciones y me amenaza con no firmar el día de la hipoteca.  ¿Si ya están los papeles en el notario revisados por el y por mi, puede anular e la firma el banco?

Por qué motivos podría anularla?

Gracias por todo. Cualquier duda me decis

 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1103811911.

No, el banco no puede anular la firma por no querer contratar los productos combinados que te propone. La contratación de esos productos es totalmente voluntaria: lo único que puede hacer el banco si no los contratas es subirte el interés en los puntos indicados en la FEIN. 

Dicho esto, nos consta que ciertos bancos, para forzar esa contratación, amenazan con no acudir a la firma de la hipoteca. Es una mala práctica denunciable, pero el mal ya estará hecho si finalmente no acuden. Por lo tanto, tienes dos opciones: 

  • Aceptar la bonificación, al menos durante el próximo año, para firmar la hipoteca sin problemas. Posteriormente, podrías reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente del banco para exigir la anulación de esos productos, porque su contratación es forzada.

  • No aceptar la bonificación y amenazar con interponer reclamaciones si no acuden a la firma. Te arriesgas a no poder firmar la hipoteca, en este caso. 

En cualquier caso, si quieres reclamar, en nuestra guía gratis sobre reclamaciones te explicamos cómo hacerlo. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Maria

Hola, me encuentro en el mismo caso , bajo presión del banco para la contratación de productos para la concesión de un préstamo. A mí aún no me han amenazado con no ir a la firma, pero estoy segura que lo harán. Me puedes decir si al final firmaste la hipoteca y si cumplieron sus amenazas o que pudiste hacer? Gracias

 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro