Subrrogacion y nota simple

Subrrogacion y nota simple

Responder
H
Helper_1108865029

Buenas tardes, estaba en proceso de subrrogacion, cdo he pedido nota simple de mi casa resulta que no tiene ninguna carga por lo que no se puede subrogar. Evidentemente se trata de un error, como se soluciona? Mi banco es el reponsable de hacer estos trámites? Que pasaría si no pagase la hipoteca? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1108865029.

Sí, la gestoría del banco es la responsable de inscribir la hipoteca sobre la vivienda en el Registro de la Propiedad. Nuestro consejo es que contactes cuanto antes con tu entidad para explicar la situación. El banco debería tramitar la inscripción cuanto antes sin cobrarte nada. 

En cuanto a tu última pregunta, aunque la carga no aparezca sobre la vivienda, sigues teniendo una hipoteca contratada. El banco tendría que seguir un proceso judicial distinto para exigir el embargo de tu casa, pero podrías acabar perdiendo la vivienda de todos modos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro