Hipoteca con préstamo familiar

Hipoteca con préstamo familiar

Responder
A
alberto granziera

Buenos días,

Voy a pedir una hipoteca para la compra de un piso. Mis padres quieren prestarme bastante dinero y yo tendría que pedir al banco solamente un 30% del valor de la vivienda.  Primero: el banco siempre verifica que se tenga ahorrado lo que falta? en mi caso el 70% más gastos? Algunos bancos piden justificantes de saldo y otros extractos bancarios: eso préstamo familiar hay manera de tenerlo oculto al banco para que no pongan pegas?

Además en este momento parte del dinero está invertido en productos financieros y para venderlos y que sean disponible en cuenta tardan unos 30 días, podría ser un problema?

Gracias!

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, alberto granziera. 

Sí, el banco siempre verifica que se tenga ahorrado lo que falta. Como bien dices, os pedirá justificantes de saldo o extractos bancarios en los que se indique que dispones de esa cantidad de dinero. 

De todos modos, no deberían ponerte muchas pegas, siempre que tengas un trabajo estable y puedas pagar las cuotas del préstamo y de la hipoteca con un máximo del 35% de tus ingresos netos. En cuanto a tu segunda pregunta, tampoco deberías tener problemas, siempre que puedas demostrar que tus padres tienen dinero suficiente invertido en esos productos financieros. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
alberto

Buenas tardes,

¿El 35% de los ingresos netos se calcula prorrateando el sueldo anual en 12 pagas o a partir de una nomina mensual sin prorrateos?

 

Muchas gracias.

HelpMyCash
#3

citando a alberto Buenas tardes, ¿El 35% de los ingresos netos se calcula prorrateando el sueldo anual en 12 pagas o a partir de una nomina mensual sin prorr...

Hola, alberto.

El 35% de los ingresos se suele calcular a partir de una nómina mensual, sin prorrateos. Ahora bien, si cobras tu salario en 14 pagas, el banco valorará positivamente esas pagas extra. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro