Herencia con hipoteca

Herencia con hipoteca

Responder
P
Paz mari

Buenas noches mi caso es el siguiente yo me saque una hipoteca hace ya 21años en el (2001) me la dieron a mi sola pero al hacer un pequeño incremento para cómprame un coche!! Unos 3 millones de entonces cuando fui al notario me pusieron a mis padres de titulares conmigo ,pues bien ahora ya están fallecidos y hay que repartir la herencia 2 pisos para 3 hermanos .ahora me dice el banco que mis hermanos son también herederos de mi hipoteca ya me quedan 48000 euros por pagar demuestro que siempre me la han pasado por mi cuenta no se que me van a decir pero no quisiera hacerle eso a mis hermanos que solución tiene!! Estoy super asustada ,también quisiera quedarme con el piso donde vivo que es uno de los de la herencia tendría que darle a mis hermanos su parte (24000) euros y me quedaría con la vivienda haa y decirle que mi casa hipotecada está a mi nombre es solo el crédito hipotecario gracias y a ver qué solución me dais 

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Paz mari.

Efectivamente, si tus hermanos aceptan la herencia de tus padres, heredarán también la cotitularidad de tu hipoteca. Ahora bien, puedes llegar a un acuerdo con tu banco y tus hermanos para que eliminen sus nombres de la escritura y quede la hipoteca solo a tu nombre. Si tu banco no está de acuerdo, también puedes contratar otra hipoteca con otro banco, solo a tu nombre, para cancelar la que tienes vigente. Como última opción, si las dos anteriores alternativas no son viables, puedes firmar un contrato privado con tus hermanos con el que te comprometas a pagar sola la hipoteca y a hacer frente a cualquier sanción que aplique el banco por un posible impago. 

En cuanto a tu segunda pregunta, si quieres quedarte con el 100% de la propiedad del piso, deberás llevar a cabo una operación llamada extinción de condominio. En nuestra página sobre la extinción de condominio te explicamos en qué consiste. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Paz mari

Hola Miguel gracias por tu respuesta solo decirte que la escritura si está a mi nombre es solo la hipoteca que metieron a mis padres por un incremento que hice llevo 17 años con los tres titulares y 4 yo solaal principio ,lo que pasa que el banco la Caixa me está asustando ,me han dicho que aceptemos la herencia y en el notario que pongan que me hago yo cargo de la deuda y ya me dirán si lo aceptan!!! 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro