Venta piso heredado con hipoteca

Venta piso heredado con hipoteca

Responder
C
Carmen Ortega

Os quería hacer una consulta. Hace ya 20 años, heredé un piso tras la muerte de mi marido. Yo heredé el 50% y mi hijo el otro 50%.

El piso estaba recién comprado y tenía por delante una hipoteca que he pagado yo (122.000 euros) en su totalidad. 

Mi pregunta es la siguiente: Si yo vendo el piso, el importe de la venta tiene que ser al 50% a repartir con mi hijo o lo que le corresponde a él es lo que había en el momento de la muerte de mi marido?

Gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Carmen:

Gracias por compartir tu consulta y disculpa la demora en mi respuesta. Por norma general, si ambos figuráis como propietarios de la casa heredada en las escrituras, la repartición sí tendría que ser 50% y 50%. Pero la situación que planteas es delicada, porque, a priori, tu hijo debería constar también como titular de la hipoteca tras haber recibido la herencia de tu marido. Técnicamente, al pagar tú todo el préstamo, has estado haciendo una suerte de donación. Sobre esta base, entiendo que podrías reclamarle todas las cuotas hipotecarias que has pagado por él.

Así y todo, te aconsejo que lo consultes con un notario para que pueda darte una respuesta más precisa.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro