¿Estamos a las puertas de una nueva recesión económica en España?

¿Estamos a las puertas de una nueva recesión económica en España?

¿Estamos a las puertas de una nueva recesión económica en España?

Responder
A
Antonia Ruiz

Hola, 

Cada vez oigo más que habrá una recesión económica a nivel mundial. Pero mi duda es: ¿Es verdad o son solo elucubraciones y especulaciones? Y, en dado caso que sea cierto, ¿qué puedo hacer para no ver mis finanzas tan afectadas? 

Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Antonia.

Tienes razón, cada día se habla más y más sobre una posible recesión. De hecho, todo apunta a que estamos a nada de entrar en una crisis. Sin embargo, es importante que recuerdes que vivimos en una época de mucha incertidumbre e inestabilidad y nadie tiene una bola de cristal para adivinar el futuro, por lo que no podemos asegurar al cien por ciento de que ocurrirá. 

Lo cierto es que los expertos en economía hablan de la posible recesión debido, principalmente, a las siguientes causas: la inflación está totalmente desbocada (en junio España cerró en un 10,2%), los mercados bursátiles y las criptomonedas van cuesta abajo y la guerra de Ucrania continúa amenazando la economía mundial. 

Te preguntas ¿qué puedes hacer?

Desde HelpMyCash recomendamos mantener un buen fondo de emergencia. O sea, tener ahorrado por lo menos 6 meses del dinero que necesitas para hacer frente a tus gastos fijos

También es importante que tengas tus cuentas en orden y tus deudas controladas. Hemos escrito un artículo en el que damos consejos para preparar las finanzas personales en caso de que llegue una recesión. Si quieres conocer más tips y entender cómo afectaría a tu bolsillo puedes leer más en: ¿Cómo prepararte para una recesión económica?

Esperamos haberte ayudado. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro