El certificado de deuda cero de la hipoteca ¿es suficiente para estar libre de cargas?

El certificado de deuda cero de la hipoteca ¿es suficiente para estar libre de cargas?

El certificado de deuda cero de la hipoteca ¿es suficiente para estar libre de cargas?

Responder
H
Helper_1106839736

En una venta de una vivienda, que tiene hipoteca pero ya se ha saldado, y hay certificado de deuda cero, aunque aún no se han iniciado los trámites de cancelación de la hipoteca y su registro. El comprador compra al contado. El contrato de arras dice que la vivienda se entrega libre de cargas ¿Es suficiente el certificado de deuda cero? Ya que el trámite de la cancelación y escritura de cancelación de la hipoteca tarde bastante, por causa del banco. ¿Podría alegar el comprador que no se entrega libre de cargas por no estar registrado públicamente la cancelación de la hipoteca?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper

Hemos enviado a tu consulta nuestros expertos y esto nos compartido:

"No, no es suficiente. Debe cancelarse registralmente a fin de poder acreditar que ya no existe esta carga. El vendedor podría alegar que la hipoteca está cancelada administrativamente, adjuntando el documento en la escritura de compraventa y para asegurar que será cancelada registralmente, dejar una provisión de fondos en la misma notaría que se firmará la venta para que sea el Notario quien siga la cancelación registral".

Si quiere leer más acerca de cómo cancelar registralmente tu hipoteca puedes pincha aquí: Cancelar la hipoteca: ¡libera tu vivienda de cargas!

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro