Compramos vivienda a medias pero solo uno es titular

Compramos vivienda a medias pero solo uno es titular

Compramos vivienda a medias pero solo uno es titular

Responder
H
Hugo Enrique

Hola,

Mi mujer y yo hemos comprado una vivienda hace dos años a medias donde solo figura ella como titular de la hipoteca y la vivienda. Estamos en separación de bienes.

Lo hicimos de esta manera por consejo de su padre y su hermana que son abogados, debido a que yo administro una sociedad y con el fin de estar más protegido.

Hasta ahora he pagado el 50% de la entrada de la misma además del 50% de la hipoteca mensual. Además debido a que mi sueldo es más alto yo pago el 80% de los gastos en casa.

Si el día de mañana nos divorciamos, ¿podría yo reclamarle el 50% de la vivienda si puedo demostrar a través de las transferencias que yo pagué el 50%?

Muchas gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Hugo Enrique.

No, no podrás reclamar el 50% de la vivienda. La vivienda pertenece al 100% a tu pareja, porque así consta en el Registro y porque estáis casados en separación de bienes.

Ahora bien, técnicamente, ese dinero se lo has donado o prestado a tu pareja. Por ello, no estaría de más que dejéis por escrito qué pasará en caso de que os divorciéis. En ese contrato privado podéis acordar, por ejemplo, que tu pareja te devuelva una parte del dinero que has pagado por la compra de la vivienda o por los gastos de la casa. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro