Cambio de decisión de compra

Cambio de decisión de compra

Responder
D
David Nieto

He pedido una hipoteca de un piso de 90.000 euros  y me Dan mañana el fein,pero me quedé  con la duda de comprar otro piso que cuesta 110.000,y cada día que pasa me llama más el otro piso.

Que pasa si cambio de opinión y quiero el otro???

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, David Nieto. 

Dependerá de si la compra del primer piso ya la tienes reservada o no. Si has firmado un contrato de arras o de reserva y te echas para atrás, perderás el dinero que hayas adelantado. Si aún no has firmado nada ni has adelantado nada, no perderás nada si finalmente anulas la compra y te decantas por otra vivienda. 

En cuanto a la hipoteca, tienes derecho a echarte para atrás. Si finalmente no quieres comprar el primer piso, lo único que perderás será tiempo y un poco de dinero. Tiempo, porque tendrás que volver a pedir una hipoteca para ese segundo piso. Y dinero, porque habrás tasado el primer piso para nada y tendrás que pagar una nueva tasación para el segundo piso. 

Tampoco tienes por qué decidirte ahora. Cuando el banco te entregue la FEIN, tendrás un mínimo de diez días para pensártelo (pueden ser más, dependiendo de lo que indique la FEIN). Durante ese tiempo, si quieres, puedes echarte para atrás sin penalización alguna por parte del banco. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro