El comprador quiere entrar en la vivienda sin haber firmado la escritura

El comprador quiere entrar en la vivienda sin haber firmado la escritura

El comprador quiere entrar en la vivienda sin haber firmado la escritura

Responder
P
Purikeralex

Hola tengo un comprador para mi vivienda en el contrato de arras me dio 2 meses para desalojar.aun falta un mes y medio pero la inmobiliaria preparo todo para firmar ante notario porque yo ya había encontrado otra casa para mudarme pero el día de la firma nos dijo la inmobiliaria que había un papel importante que tenía que verificar un juez porque uno de los vendedores que es mi hermano está incapacitado legalmente y como el también es heredero y mi madre su tutora tiene que verificar el juez que la nueva vivienda que adquiramos es para que el viva allí .y mi pregunta es que el comprador dice que él quiere entrar a mi vivienda ya sin haber firmado la escritura ni haber finalizado el plazo del contrato de arras .porque dice que la fecha de la firma ya estaba pero como a nosotros sin ese papel no podemos firmar que el va a entrar sin pagar nada . tiene derecho a hacer eso?

Gracias

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Purikeralex:

Gracias por compartir tu consulta. Hay dos cosas a tener en cuenta:

  • La primera es que el comprador no tiene por qué entrar a vivir en la vivienda sin haber firmado las escrituras y sin haber efectuado el pago correspondiente. De hecho, te desaconsejo esta opción porque puede traer inconvenientes a posteriori para ti.

  • La segunda: mira bien qué dice el contrato de arras que habéis firmado. Te explico por qué. Si el documento dice de forma específica que el plazo para firmar la escritura estaba condicionado por la obtención de este papel, entonces estaríais cubiertos. Pero si no, y si el comprador os citó para firmar la escritura pero vosotros no os habéis presentado, puede interpretarse como que la compraventa no se formaliza por responsabilidad vuestra y, entonces, el comprador podría reclamar el pago de las arras por duplicado.

Esto último es una suposición y nace de haber leído muchos contratos de arras, pero todo depende de lo que esté redactado en el vuestro. En todo caso, te aconsejo que hables con tu agente y que intentéis llegar a un acuerdo con el comprador. 

Espero que puedas resolverlo pronto. Si puedo ayudarte con algo más, no dudes en escribir nuevamente.

¡Saludos!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro