Falta la tasación

Falta la tasación

Responder
A
Asier Arregui

Hemos comprado una casa de obra nueva.

Esta hecha la tasación pero falta registra la casa en el registro de la propiedad.  Y no nos vuelcan la tasación al banco.

No entendemos el porqué,  ya que otros bancos ya están firmando la compraventa y las hipotecas con nuestros futuros vecinos. 

 

Por otro lado, me ha salido un prestamo personal preconcedido a una condiciones buenísimas. Si lo contrato mañana tendré problemas para firmar luego la hipoteca si la tengo aprobada a falta de que vuelquen la tasacion para que me entreguen la Fein?

 

Gracias

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Asier Arregui.

Es normal que el banco no quiera aprobaros la hipoteca hasta que la vivienda esté debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad. Ten en cuenta que el banco querrá comprobar si esa vivienda está realmente a nombre del vendedor (la promotora, entendemos) y querrá asegurarse de que esté inscrita en el Registro para poder inscribir su hipoteca. Entendemos que tus vecinos han podido conseguir sus hipotecas porque sus viviendas ya están registradas.

En cuanto al préstamo, ¿es del banco que te ofrece la hipoteca o de otro? Si nos resuelves esa duda, trataremos de ayudarte. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Asier Arregui

Es de otro banco

HelpMyCash
#3

citando a Asier Arregui Es de otro banco

Hola de nuevo.

Al ser de otro banco, la entidad a la que pides la hipoteca solo tiene dos maneras de detectar la contratación de ese préstamo preconcedido: consultar tu historial en la CIRBE o pedir los extractos de las cuentas que tengas en otros bancos. Nos comentas que el banco solo tiene pendiente revisar la tasación para aprobar tu hipoteca, así que es muy probable que ya haya consultado tu historial y los extractos de tus cuentas. 

Ahora bien, como aún hay que inscribir la vivienda en el Registro (es un proceso que requiere tiempo), es posible que el banco vuelva a consultar la CIRBE y a pedir los extractos. En tal caso, sí existe la posibilidad de que detecte tu préstamo preconcedido. Eso no implicará necesariamente una denegación de la hipoteca, pero sí te restará opciones de conseguirla. 

Si la contratación de ese préstamo no te corre especial prisa, quizás sería mejor idea contratarlo cuando ya tengas la FEIN. De este modo, te asegurarás de conseguir la hipoteca. Ahora bien, si no puede esperar, puedes arriesgarte a contratarlo, sabiendo que puede afectar a la aprobación de la hipoteca. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
M
Maialen

Pregunta similar: Tasación de otro comprador

Buenos días

Estoy en proceso de comprar una vivienda y hay otros posibles compradores. Tengo el contrato de arras pero antes de firmar querría tasarla. El vendedor nos ha dicho que los demás compradores ya han tasado con el banco pero que no les ha dicho cuál es el valor de la vivienda, solo que supuestamente sí les conceden la hipoteca. Esto es posible? Tasar una vivienda para seguir adelante con la hipoteca y no te digan de cuánto es el valor?

HelpMyCash
#5

citando a Maialen Pregunta similar: Tasación de otro comprador Buenos días Estoy en proceso de comprar una vivienda y hay ot...

Hola, Maialen.

Por lo que nos cuentas, es probable que se haya dado uno de estos dos escenarios: 

  • Que los bancos de los demás compradores hayan tasado la vivienda (por encargo de los compradores) y que hayan aprobado la hipoteca sin informar a los compradores del valor de tasación. Es algo poco habitual, pero puede suceder si los compradores no se han preocupado por preguntar por cuánto se ha tasado la vivienda (o no han querido compartir esa información con el vendedor). 

  • Que las tasaciones todavía estén en marcha y que los bancos hayan dicho a los compradores que se concederá la hipoteca si el valor de tasación no es muy distinto del de compraventa. En este caso, la hipoteca no podrá aprobarse y concederse hasta que los bancos no conozcan el valor de tasación de la vivienda. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro