Comprar VPO, y cancelar hipoteca

Comprar VPO, y cancelar hipoteca

Responder
J
jose maria Ruiz de azua perez

Hola mi hija va a comprar una VPO. El dia de firmar excrituras debemos llevar un cheque con el dinero que el vendedor debe a su banco y otro con lo que sobra hasta el precio de venta. Mi hija va a comprar con su dinero y con un prestamo que le hago yo en la diputacion de alava que le permite desgravar etc... La pregunta es sobre la hipoteca del vendedor, cómo la cancelamos? normalmente lo hace el banco del comprador pidiendole al vendedor provision de fondos para ello, pero en este caso no hay tal banco. La cancela el vendedor? o como se hace? cuanto puede costar? el piso vale 145.000€ gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, jose maria. 

Es el vendedor el que tiene que cancelar registralmente su hipoteca. Lo puede hacer por su cuenta o contratando una gestoría. En nuestra página sobre la cancelación hipotecaria explicamos cómo puede llevarse a cabo este trámite y cuánto puede llegar a costar. 

Nuestro consejo, eso sí, es que el contrato de arras y la escritura de compraventa reflejen que el vendedor está obligado a cancelar registralmente su hipoteca. Si no lo hace, la carga seguiría constando sobre la vivienda de tu hija, lo que le puede generar problemas en el futuro. Si no os fiais del todo del vendedor, podéis exigirle que contrate a una gestoría (la que contratéis para tramitar la compra, por ejemplo) como condición para adquirir su propiedad. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro