Hipoteca abierta de la caixa con cláusula suelo

Hipoteca abierta de la caixa con cláusula suelo

Hipoteca abierta de la caixa con cláusula suelo

Responder
R
Raul Nuñez

Hola tengo una hipoteca abierta de La Caixa y unas disposiciones de unos 47000 euros a un interés de 5,3 % de esa cantidad , llevo años pagando a ese interés cuando se cerró ese tipo de interés , la hipoteca la tengo al 1% menos esa cantidad.

he oído que se asemeja a si fuera una cláusula suelo y es abusivo cuando ya no existe ese interés, sabe alguien si hay sentencias favorables a este tema ?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Raul Nuñez.

Cuando el banco aprobó la disposición, probablemente te entregó algún documento en el que se especifica el tipo de interés de esa disposición. Para saber si se te aplica una cláusula suelo, debes leer ese documento y buscar cualquier mención a un interés mínimo. En esta página te explicamos qué palabras usaban los bancos para incluir cláusulas suelo en sus hipotecas. 

En caso de que sí tengas una cláusula suelo, el siguiente paso es valorar si es abusiva o no. Según el Tribunal Supremo, la cláusula suelo es abusiva cuando el banco la incluye sin transparencia. Y para que haya falta de transparencia debe cumplirse uno de estos requisitos: 

  • Que el banco no te explicara que te incluía un interés mínimo ni qué suponía eso. 

  • Que la cláusula suelo no figurara en la documentación que el banco te entregó antes de formalizar la disposición.

  • Que te hubieran incluido también un interés máximo mucho más alto que el mínimo. 

Si se cumple alguno de estos requisitos, puedes reclamar para que el banco te elimine el suelo y te devuelva lo que has estado pagando de más durante estos años. En esta página te explicamos cómo reclamar. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro