Hipoteca fija o variable

Hipoteca fija o variable

Responder
S
Silvia Rumi

Hola, esta semana tengo hora para firmar las actas al notario de una novación de fijo a variable, pero estos días estoy viendo que el Euribor va a subir, que es mejor ahora fijo o variable?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Silvia Rumi. 

Eso algo que depende totalmente de tu tolerancia al riesgo. La previsión es que el euríbor siga negativo durante un mínimo de dos años más, pero es imposible predecir cómo estará a medio y a largo plazo. Por ello, si prefieres pagar una cuota estable (y un poco más cara) para protegerte ante futuras subidas, un tipo fijo es más adecuado. En cambio, si quieres pagar una cuota más barata a corto plazo y te ves capaz de asumir esas posibles subidas en el futuro, un tipo variable puede ser más conveniente. 

Encontrarás más información en nuestra página sobre si es mejor una hipoteca fija o variable

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro