Gastos compra venta

Gastos compra venta

Responder
H
Helper_1010767971

Buenas tardes. Hemos terminado la búsqueda de lo que creemos que es la mejor hipoteca y el Banco nos hace una provisión de gastos que nunca antes había mencionado. Sabemos los gastos que nos corresponden por la hipoteca pero de la compraventa creíamos que solo eran los Actos Jurídicos Documentados, al tratarse de una obra nueva y que asciende a 2970€. El banco que que le hagamos una provisión de fondos para gatos de notaría y gestoría de la compraventa de 4000€ ¿Estos gastos nos corresponden a nosotros?

Gracias

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1010767971.

Los gastos asociados a la formalización de la compraventa los tiene que pagar siempre el comprador (el banco no interviene en la compra, solo presta dinero).

Esos gastos son los honorarios del notario por escriturar la transmisión de la vivienda, los honorarios del registrador por inscribir la vivienda a vuestro nombre, los honorarios de la gestoría por hacer los trámites asociados a estas operaciones y los impuestos que correspondan. Como la vivienda es nueva, tendréis que pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) y el IVA, cuyo coste es del 10% sobre el valor del inmueble (4% si es de protección oficial). 

En general, la suma de todos estos gastos alcanza un coste equivalente al 10%-12% del precio de la vivienda. Nuestro consejo es que hagáis cuentas para ver si la provisión que os pide el banco se aproxima a ese cálculo. Si se pasa por mucho, os aconsejamos hablar con la entidad para que os ajuste la provisión. Debéis saber, de todos modos, que si al final esos gastos cuestan menos, la gestoría os devolverá la parte sobrante de la provisión. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro