Hipoteca de un piso que voy a vender

Hipoteca de un piso que voy a vender

Responder
E
Ernesto Pradofm

Buenas tardes: 

Les comento mi caso, tengo serias dudas y no tengo muy claro si se puede hacer. Tengo un pequeño apartamento que estoy a punto de vender, el cual lleva asociado una hipoteca que va a vencer en pocos años. La compradora va a hacer el ingreso en efectivo (sin hipoteca por su parte). La cuestion es que me interesa no cancelar lo que me queda de hipoteca y mantenerla hasta su terminación, aunque el apartamento  esté vendido (ya amorticé los intereses, solo me queda capital real). No se si mi banco me permitirá mantenerla o necesariamente tengo que cancelarla.

Muchas gracias y buenas tarde

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ernesto Pradofm.

Será muy complicado que puedas mantener esa hipoteca tras vender el apartamento. En primer lugar, porque es difícil que la compradora lo acepte. Y en segundo lugar, porque los bancos tampoco suelen aceptarlo. Puedes hablar con ambas partes para preguntarles si lo aceptarían, pero ya te avanzamos que es muy complicado. 

Si finalmente tienes que liquidar la deuda, en nuestra página sobre la cancelación de hipotecas te explicamos cómo hacerlo. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro