Vender piso con límite impuesto por el banco

Vender piso con límite impuesto por el banco

Responder

Vender piso con límite impuesto por el banco

Responder
K
karlos dandrea

Debo la mayor parte de la hipoteca. El banco me pidió que vendiera el piso. El problema es que el banco me impone un mínimo de venta 120mil, pero en la zona hay pisos en venta en mejor estado y a un menor precio. ¿Puede el banco imponerme un precio que es imposible vender por la competencia que hay?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, karlos dandrea. 

Sí, el banco puede obligarte a vender la vivienda por un precio equivalente al importe que te quede por devolver de la hipoteca. Ten en cuenta que para vender el inmueble tienes que cancelar la hipoteca, así que si la vendes por menos de lo que te queda por pagar, no podrás liquidarla. 

Nuestro consejo es que preguntes cuánto capital te queda por pagar y, en caso de que hayas dejado sin pagar alguna cuota, cuánto debes pagar en intereses moratorios. Si esa cantidad es de 120.000 euros, el banco puede obligarte a vender por esa suma. Si es inferior, entendemos que no puede obligarte a vender por más de lo que debes y que puedes reclamarlo. 

Si te ves con dificultades para vender la vivienda por lo que te pide el banco, tienes otras opciones. Una de ellas es negociar la dación en pago, que consiste en entregar la vivienda al banco a cambio de que quede saldada la deuda. No sacarás ningún beneficio, pero quedarás libre de deudas. 

Otra solución es acogerte al Código de Buenas Prácticas, que es un conjunto de medidas para reestructurar la deuda hipotecaria: reducción de cuotas, posibilidad de quita o de dación en pago...

Esperamos haber resuelto tu duda. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro