Compra de un solar urbano

Compra de un solar urbano

Responder
H
Helper_1010767928

Hola a todos, Hace 1 mes he hecho la reserva de un solar urbano. Dentro de 1 años tengo previsto construir una casa, pero me estoy encontrando que no hay bancos que concedan hipotecas para un solar, ni tampoco me conceden una hipoteca sobre mi piso que esta libre de cargas. Soy mas que solvente, no tengo ninguna carga económica y buenos ingresos mensuales, a quien puedo dirigirme o como puedo conseguir un préstamo hipotecario

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1010767928.

Aunque no todos los bancos ofrecen hipotecas sobre terrenos, nos consta que algunos sí lo hacen. Por ejemplo, ABANCA puede financiarte hasta el 50% de la compra del solar si hipotecas una vivienda libre de cargas. 

Ahora bien, como no es una operación habitual, quizás sea conveniente contratar los servicios de un bróker hipotecario. Estos profesionales saben qué bancos conceden hipotecas para terrenos, así que pueden conseguir una oferta en firme con mayor facilidad. A cambio de sus servicios, eso sí, te cobrarán unos honorarios (a pagar cuando firmes la hipoteca). Tendrás que hacer cuentas para valorar si te merece la pena pagarlos. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro