¿Por qué las acciones de Bankia no bajan del 3,00?

¿Por qué las acciones de Bankia no bajan del 3,00?

¿Por qué las acciones de Bankia no bajan del 3,00?

Responder
A
Anónimo
Ayer cayó una barbaridad la banca española, todos los bancos menos Bankia. Hoy, no se ha movido de 0 en todo el día. ¿Qué c*** es esto? ¿Alguien sabe lo que pasa? ¿Estamos ante una manipulación? Y de ser así... ¿es eso legal? Cada día alucino más con este país.
72 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Ya te digo yo que no es legal, Humbert, pero que nadie va a hacer nada porque es el banco del señor RATO y ese señor anda por España como si fuera el salón de su casa. Es evidente que están comprando a mansalva ellos mismos todo lo que se vende para mantener las acciones altas hasta que llegue el momento del canje de las PARTICIPACIONES PREFERENTES, y luego... BAM! Castañazo y los pobres desgraciados a perder dinero a mansalva. Les van a salir baratas las preferentes a estos espavilados... en fin, de pena.
A 8 personas les ha parecido útil
#2
N
nancy
Pregunta similar: bankia que opinan de las acciones

quiero saber si me es mejor vender las acciones de bankia estas las veo muy mal porque el ibex cada dia peor
#3
A
Anónimo
Vende. Si te parece que están cada día peor aún no has visto nada. Bankia está comprando sus propias acciones que venden los accionistas para mantener artificialmente el precio de la acción por encima del 3%. Fíjate en los gráficos. Cualquier día de estos peta y se cae al 2,50% o menos. Y entonces será tarde... Así que es o vender o esperar años a que vuelva a subir... si es que alguna vez se recupera. Saludos ;)
A 1 persona le ha parecido útil
#4
A
Anónimo
Es el problema de la bolsa!!! Un inversor en bolsa debería comprar bajo y vender a un precio alto. Pero tenemos todos la tendencia a hacer lo contrario, compramos cuando sube una acción pensando que seguirá subiendo y vendemos cuando baja porque no sabemos hasta donde bajará y nos da miedo. Nancy, a mi me pasa igual. Siempre vendo cuando una acción baja y pierdo dinero. No sé que aconsejarte en este caso en particular. Pero yo ahora me quedo con depósitos y pagarés. Así no me hago más estas preguntas. Mucha suerte.
A 2 personas les ha parecido útil
#5
G
Gromenauer
Lo que está pasando con la acción no lo se Hardlon, pero en lo de las preferentes creo que estás equivocado ya que tienen garantizado un precio mínimo que es 3,10, así que por lo de las preferentes no creo que sea...
#6
A
Anónimo
Bueno, Gromenauer, pero tal vez lo que no quieren es llegar a ese mínimo, sino mantener un precio lo más alto posible. Y sosteniéndolo a un nivel superior al 3% lo mismo se marcan un nivel más alto del 3,10% haciendo media con lo anterior, algo que no sucedería si las dejan caer. No sé, en realidad son especulaciones... pero todo huele fatal, desde luego.
#7
G
Gromenauer
Lo que yo no entiendo es que se debe hacer entonces, si lo dejan caer dices que es malo porque fastidian al accionista y si no lo dejan caer es malo porque están haciendo algún chanchullo... Vamos yo no se cual es la respuesta pero al menos si fuese accionista me alegraría de que esto no estuviera cayendo hasta el infinito, lo mismo si tuviese preferentes, cuanto menos caiga mejor puesto que voy a ser accionista en breve. Tampoco creo que estén haciendo algo chungo porque la CNMV les empapelaría bastante fácilmente, yo creo que antes de pensar en lo peor pensemos en que puede haber una razón perfectamente legal que nosotros como simples personas que nos pueda interesar la bolsa no llegaremos a saber nunca y puede que ni a entender...
A 2 personas les ha parecido útil
#8
A
Anónimo
Pregunta similar: ayuda, información acciones bankia

necesito por favor si alguien me puede informar ya que tenia valor en bankia y lo he canjeado por acciones porque según la entidad si no, no lo recobraré, como están a la baja que hago ¿como no es mucho dinero vendo asumiendo pérdidas? no entiendo nada de esto pero creo que seguirán bajando, lo mantengo ? por favor. necesito información.
A 2 personas les ha parecido útil
#9
A
Anónimo
Karinas, la situación es muy jodida. Te digo los 5 escenarios posibles:

1- Vendes ahora, asumes unas pérdidas que superan el 33% y se acabó
2- Te guardas las acciones hasta el año que viene, te dan el otro 25% en acciones y vendes al precio que esté entonces. Te expones a perder una cantidad incógnita de dinero (todo parece indicar que seguirán bajando, así que la leche puede ser considerable)
3- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Salimos de la crisis, los bancos se recuperan y las acciones de Bankia recuperan su valor. En el mejor de los casos, lo superan. Vendes y comes perdices.
4- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Otro banco compra Bankia y te obligan a canjear las acciones a un precio ridículo. Pierdes casi todo tu dinero.
5- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Bankia quiebra y pierdes todo tu dinero.

Personalmente, elegiría la opción 1 o 2 y denunciaría a estos tipejos de Bankia ante los tribunales para que respondan por haber colocado semejante basura entre inversores inexpertos. Si hay justicia en este país deberíais ganar.

Saludos y suerte.
A 6 personas les ha parecido útil
#10
M
manuel5938
Pregunta similar: Que pasara con el valor de las acciones de Bankia si la interviene el Estado ??

Si el FROB inyecta dinero en Bankia como repercutiria en el valor de las acciones de los accionistas minoritarios ??
#11
A
Anónimo
El valor de Bankia a corto plazo va a bajar aún mas. El valor de la acción depende del valor del banco menos su deuda. Si el Estado le mete más deuda, baja el valor de la acción. Si el Estado compra acciones, su valor se diluye y baja el valor de la acción. Hagan lo que hagan, baja el valor de la acción. Es mi opinión, vamos. Ahora bien, si este rescate estabiliza la entidad, tal vez en un futuro se recupere y aumente de valor... pero eso es algo que se ve muy lejano. Salud.
A 6 personas les ha parecido útil
#12
A
Anónimo
Pregunta similar: ACCIONES BANKIA

compre acciones de bankia porque la comercial me lo aconsejó. Tenía un ahorro de 10.000 euros. Ahora veo que fue una estafa, la chica me aseguraba que iban a subir, que ella misma habia comprado. ¿Qué hago ahora?? las vendo por miedo a perder más?
A 30 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#13
Hola, Sebastián. 

No solemos aconsejar acerca de cuestiones de bolsa, no es nuestra especialidad. Es cierto que ha bajado mucho su cotización, y difícilmente se recuperará a corto o medio plazo. Tienes dos opciones: confiar en la entidad y esperar a que, a largo plazo, recupere cotas aceptables, o bien vender ya y aceptar las pérdidas antes de que baje más. 

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#14
P
pvb
Pregunta similar: tengo 15.000 euros en acciones de Bankia, estan seguras estas acciones?

cuando se cree que se estabilizaran las acciones de bankia..?
A 69 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#15
Hola, Pvb. 

Desafortunadamente, invertir en acciones nunca es algo seguro, siempre hay riesgo. Para el pequeño inversor, sólo es recomendable invertir en acciones una parte de tu dinero que puedas permitirte perder. En el caso de Bankia, como sabrás, las noticias no son buenas. Su valor actual está en 2,25€ (una caída del 40% respecto al precio de salida en bolsa) y la tendencia parece seguir a la baja. En todo caso, no se puede saber hasta dónde caerán ni si volverán a subir en algún momento. Pero todo parece indicar que, al menos a corto o medio plazo, difícilmente recuperarán su valor inicial. De ti depende decidir si confiar en ellos a largo plazo o si vender y mover tu capital a otra inversión. 

¡Suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#16
S
snaky
Pregunta similar: tengo acciones de bankia. si quiebra pueden verse afectados el resto de patrimonio?

tengo acciones de bankia.en caso de quiebra, implicaría esto que solo perderia este dinero, o por el contrario tambilen afectaria al resto de patrimonio?
A 1 persona le ha parecido útil
#17
E
estafado
Pregunta similar: Repercusión de la nacionalización / intervención de BANKIA en el valor de las acciones.

Cual es vuestra opinion sobre la repercusión en el valor de las acciones de la inminente nacionalización, total o parcial, de Bankia. ¿Están así mas seguros o menos los depósitos y plazos fijos? ¿Cual es vuestra recomendación con las acciones y los depositos?
A 1 persona le ha parecido útil
#18
P
pepito538
Pregunta similar: podrian perder todo su valor las acciones de bankia con la nacionalizacion?

Podriamo llegar a perder todo su valor las acciones de Bankia?
A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#19
Si Bankia quebrara, evidentemente, perderías todo el dinero invertido en acciones. Después el riesgo sobre el resto de tu patrimonio en la entidad, dependería de dónde tienes el dinero invertido. El dinero más seguro estaría en cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos porque están garantizados por el Fondo de Garantia de Depósitos. Con pagarés o bonos corres un poco más de riesgo. Consulta nuestra pagina de dudas sobre Bankia para ver cada caso. 

Dicho esto, el Gobierno español está intentándolo todo para evitar la quiebra Bankia. Aun así, si te quedas más tranquilo, puedes echar un vistazo al comparador de cuentas para encontrar otro banco.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#20
A
Anónimo

Como ya se está comprobando, la nacionalización es negativa para el valor de las acciones que a día de hoy ronda los 2 euros y sigue bajando. Mi explicación sencilla es que nadie confía en Bankia, se han destapado sus activos tóxicos y su valor para la gente es casi cero. La cosa está complicada... 

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro