Cambio hipoteca: ¿qué pasa con la bonificación fiscal?

Cambio hipoteca: ¿qué pasa con la bonificación fiscal?

Cambio hipoteca: ¿qué pasa con la bonificación fiscal?

Responder
H
Helper_1001694806

Buenos días, 

Tengo una hipoteca con BBVA la cual firmamos en diciembre del 2004 bajo el índice IRPH ( cuando firmamos la entidad era Caixa Terrassa, luego fue UNIM  y ahora BBVA). Hace unos 8 años o así nos hicieron  cambiar las condiciones a un interés fijo ya que IRPH no era índice de bancos. 

Empezamos a mirar para subrogar la hipoteca ya que el interés que estamos pagando ahora es del 3.85% con una cuota de 859€/mes. Nuestra sorpresa fue que no podemos subrogar porque lo que firmamos en su momento fue un crédito abierto así que solo nos queda cancelar este crédito y contratar una hipoteca nueva para mejorar las condiciones (BBVA se niega a una novacion). Mi pregunta es, ¿pierdo la bonificacion fiscal al cancelar este préstamo y pedir otro igual para la misma vivienda? ¿Cómo lo tengo que hacer para no perderlo?

Gracias 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1001694806.

Entendemos que te refieres a la deducción por adquisición de vivienda habitual. El derecho a practicar esta deducción no se pierde si cancelas una hipoteca con otra nueva para mejorar tus condiciones. A ojos de Hacienda, se trata de una simple modificación de las condiciones de financiación, así que podrás seguir desgravándote una parte de lo que pagas anualmente por la hipoteca. Encontrarás más información en nuestra página sobre la desgravación de la hipoteca

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro