ROSA MARTIN
Iniciado por @ROSA MARTIN hace 1 mes

Fija o Variable: alguien puede ayudarnos?

Buenos días. Estamos a punto de firmar con Eurocaja Rural una hipoteca de la que nos conceden el 100%, nos lo hemos currado mucho a través de brocker hipotecario. La cuestión es que nos ofrecen fija al 1,3 o variable al 0,99 con penalizaciones por cancelaciones parciales con arreglo a la nueva Ley hipotecaria aunque por el momento esto último nos preocupa  algo menos pero no sabemos que hacer si firmar fija o variable.  Por favor alguien puede ayudarnos? Mil gracias de antemano. 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, ROSA MARTIN. 

Como es imposible saber qué pasará con el euríbor a largo plazo, nuestro consejo es que toméis vuestra decisión basándoos en vuestra tolerancia al riesgo. Si preferís pagar siempre lo mismo y no os importa que la cuota sea un poco más cara (al menos a corto plazo), un interés fijo puede ser más adecuado. Y si preferís pagar menos al principio, siendo conscientes de que la cuota podría subir en el futuro (y si podríais asumir esa subida), el tipo variable puede ser conveniente. 

Si quieres más información, en esta página puedes encontrar más claves que os ayudarán a tomar la decisión. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

ROSA MARTIN
ROSA MARTIN
hace 1 mes

Muchas gracias por tu respuesta Miguel, la verdad es que la diferencia en la cuota entre una y otra no es demasiado y como bien dices el Euribor al menos de dos os tres años para adelante es desconocido. 

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro