Venta de un piso heredado sin cambiar la titularidad

Venta de un piso heredado sin cambiar la titularidad

Venta de un piso heredado sin cambiar la titularidad

Responder
J
jose

Tengo unas dudas es sobre poder vender un piso que tiene un vecino mio que ya tiene 74 años y aun esta puesto a nombre de sus abuelos el piso. Se podria vender facilmente o hay problemas?

Y por otro lado tambien otro vecino tiene un problema y es que la mujer que estaba casada con su padre tenia un piso a su nombre, sin familiares que reclamen el piso y quisiera saber si puede tambien venderlo. Su padre y la mujer estan fallecidos. Espero puedan decirme algo gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, José:

Gracias por compartir tu consulta. Para vender el piso tendrán que aceptar la herencia y cambiar su titularidad. Al respecto, existe un plazo de 30 años para aceptar una herencia, por tanto, si este plazo no se ha cumplido, los pasos a seguir deberían ser los siguientes:

En el primer caso, tu vecino tendría que aceptar la herencia de sus abuelos ante notario, si existe testamento, y cambiar la titularidad de la vivienda en el Registro de la Propiedad. Si no existe testamento, tendrá que realizar una declaración de herederos, pero los familiares heredarían en este orden: descendientes de sus abuelos, ascendientes, el cónyuge, los hermanos o hijos de los hermanos y luego el resto de parientes colaterales, hasta cuarto grado de consanguinidad. 

En el segundo caso, tu vecino tendrá derecho a heredar la parte de la vivienda que le correspondería a su padre, salvo que exista testamento y se especifique algo diferente.

De cualquier manera, por tratarse de dos casos muy particulares, te aconsejo que lo consultes con un abogado.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jose

Muchas gracias por todo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro